Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 41

Tema: Problema con matte shadow mas Vray

Problema con matte-shadow Vray

Buenas a todos y gracias de antemano por leer este mensaje. Tengo el siguiente problema: encima de una carretera quiero superponer una tetera, y que además ésta proyecte su sombra:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 68142068vl0.jpg 
Visitas: 784 
Tamaño: 22.1 KB 
ID: 154214

No sé que hago mal: me creo un material matte/shadow con los parámetros por defecto, y se lo asigno al plano sobre el que quiero que aparezca la sombra:

Nombre: 27137113ep5.jpg 
Visitas: 621 
Tamaño: 50.1 KB 
ID: 154215

La sombra se proyecta perfectamente, pero el plano se me cuela también, cuando no debería aparecer. De hecho, ya durante los prepasses mientras se hace el render, se intuye la forma del jodido plano.

Nombre: 16576879zd3.jpg 
Visitas: 377 
Tamaño: 51.5 KB 
ID: 154216

En el object settings de las propiedades de Vray tengo activados estos Items.

Nombre: 23923541zl7.jpg 
Visitas: 904 
Tamaño: 32.1 KB 
ID: 154217

Y al importar a Premiere, el entorno hace su transparencia alfa fetén, pero el plano sigue estando ahí. El resultado: churro adjunto. Uso 3dsmax 2009 con Vray service pack 2. Las sombras de la luz son Vray shadow.

Mil gracias de nuevo.-.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 4.jpg 
Visitas: 498 
Tamaño: 30.9 KB 
ID: 80678  
    Última edición por 3dpoder; 14-11-2011 a las 11:39 Razón: Adjuntar las imágenes al foro

Si cambio alpha contribución a -1 y activo el fondo de película (background) en el mapa de environment, la sombra se proyecta bien en el render final, pero el problema es que me gustaría que el fondo no se renderizará (ya que en Premiere me gustaría añadirle algo de mensaje solo a la tetera, y no al fondo), y si lo quito, la sombra no aparece. Estos son los resultados en imágenes:
    Activando alpha contribución a -1 y con el background como environment:

Nombre: 41762968ru8.jpg 
Visitas: 1062 
Tamaño: 34.3 KB 
ID: 154218

Activando alpha contribución a -1 y sin environment map (solo he puesto un gris neutro para ver que se hacía la sombra durante el render):

Nombre: 64541267fj2.jpg 
Visitas: 372 
Tamaño: 27.3 KB 
ID: 154219
    Última edición por 3dpoder; 14-11-2011 a las 11:40 Razón: Adjuntar las imágenes al foro

Bueno, pues ya por fin lo he conseguido, el environment debe ser negro total, y el direct light/affect alpha tenía que estar activado.

Perdonad el tostón.

Todo tu solo. Y en menos de una hora, vaya récord.
    diegobergua@gmail.com
    Community manager - Web programmer & designer
    3d infoarchitectural works & 3d modeling

Todo tu solo. Y en menos de una hora, vaya récord.
    Si te contara la cantidad de placer y auto satisfacción que yo solo me he dado a mí mismo.

Ahora en serio, este es el resultado final:
    l7j_0jbuhbw

Sin embargo, haciendo un render más detallado, he observado que el material (ya sea vraymtl o el standard de max), parece transparentarse, o quizá reflejar el entorno, es como si la tetera perdiera un poco de opacidad en la parte inferior y viéramos las líneas de la carretera, (en el video se puede ver cuando la tetera vuela por encima del primer paso de cebra), esta noche cuando llegue a casa me preparo un capuchino delicioso y os pongo un render para ilustrar lo que digo, a ver si a alguien más le ha pasado.

Lo veo, lo veo, no sé a qué es debido, por cierto, buen trabajo, ¿Qué es Boujou?
    diegobergua@gmail.com
    Community manager - Web programmer & designer
    3d infoarchitectural works & 3d modeling

Lo veo, lo veo, no sé a qué es debido, por cierto, buen trabajo, ¿Qué es Boujou?
    PFTrack 4.1.

Pero he observado que se salta un ceda el paso, a esa tetera le pueden quitar varios puntos. Buen trabajo.

Red face Problema con matte-shadow Vray

Pero he observado que se salta un ceda el paso, a esa tetera le pueden quitar varios puntos. Buen trabajo.
    ¡qué jodía, la tetera.

La transparencia no sé a qué es debido. Los materiales son totalmente opacos y no tienen reflejo (probado, ni el standard ni el vraymtl), lo juro por mis churumbeles. Solo me lo hace cuando renderizo con background incluido, si lo quito y lo superpongo en Premiere, no me lo hace (el problema es que, allí los bordes entre los objetos renderizables y el canal alfa se hacen un poco grises, se nota un poco, y al final deseché esa posibilidad).

Dios, que cachonda la tetera. Supongo que no era tu intención, pero me he partido el culo, con la tetera toda inocente por ahí.

Dios, que cachonda la tetera. Supongo que no era tu intención, pero me he partido el culo, con la tetera toda inocente por ahí.
    Aj. De hecho, esa era la intención, también lleva su acompañamiento sonoro. La imagen está tomada en mí barrio donde últimamente pasan cosas muy raras.

También tiene una ligera inclinación hacia adelante, emulando la postura Superman: un brazo estirado hacia adelante y el asa como si fuera el otro brazo en jarra, con el puño hacia el culete, pura sicología subliminal.
    Última edición por thecayflow; 01-09-2008 a las 15:30

La transparencia no es tal, sino que es el resultado de la reflexión del entorno, deberías poner un plano con alguna imagen para que no reflejara ese entorno y así evitar el problema. Puedes hacer que ese plano no sea visible a la cámara ni proyecte sombras, así no te molestará en la escena. Un saludo.

Lo de los reflejos me ha pasado también a mí en algunas pruebas de tracking de cámara. Al parecer si renderizas sobre un fondo animado, coge el propio fondo para los reflejos y lo proyecta de forma casi ortogonal, por lo que parece que el objeto sea un tanto translucido.

Normalmente he quitado los reflejos o he puesto un HDRI para sustituir la reflexión y que no tome la del fondo de entorno.
    - Soñad, pues los sueños dan forma al mundo -

mi web

¡qué jodía, la tetera. La transparencia no sé a qué es debido. Los materiales son totalmente opacos y no tienen reflejo (probado, ni el standard ni el vraymtl), lo juro por mis churumbeles. Solo me lo hace cuando renderizo con background incluido, si lo quito y lo superpongo en Premiere, no me lo hace (el problema es que, allí los bordes entre los objetos renderizables y el canal alfa se hacen un poco grises, se nota un poco, y al final deseché esa posibilidad).
    Eso también me pasó a mí y después de muchos cabezazos descubrí que era porque en el editor de materiales tenía puesta la proyección del background en modo screen. Cámbialo a otro modo o pon un plano texturizado como fondo, o si no lo sacas por separado y componlo en after.

Supongo que será esto lo que te pasa.
    Última edición por turanian; 12-09-2008 a las 13:48

Talking Problema con matte-shadow Vray

Muchas gracias por vuestras respuestas, chavales. Vaya, pues no os lo vais a creer, he puesto un material standard al plano (dejando la opción de que sea matte en los ajustes de Vray > settings > object settings > matte) y funciona perfectamente.
    (Es como si se hiciera un lío al decirle por 2 sitios que el plano es matte: tanto desde el editor de materiales como desde los ajustes del Vray). No sé si es un funcionamiento correcto, pero el caso es que funciona. Aquí tenéis el plano con material standard:

Nombre: kkfo5.jpg 
Visitas: 2209 
Tamaño: 198.3 KB 
ID: 154220

Y sin tocar nada, pulsando el botón de render, aquí tenéis al plano con su material standard comportándose como si fuera matte, sin reflejar entorno como si fuera una falsa transparencia de la tetera (que yo creía en un principio):

Nombre: kk2ll7.jpg 
Visitas: 1790 
Tamaño: 57.9 KB 
ID: 154221

Gracias a todos de nuevo.-.
    Última edición por 3dpoder; 14-11-2011 a las 11:46 Razón: Adjuntar las imágenes al foro

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo