Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Audi con Mental Ray

3dsmax Audi con mental ray

Hola todos. Es la primera vez que participo en este foro y he visto que hay quien trabaja el Mental Ray como motor, yo me tope con este motor hace dos meses y me gustaría aprenderlo mejor posible, así que, he dejado una imagen de un Audi que baje de internet a la cual le di materiales y luz, y me gustaría que dejen su opinión por favor.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: audi2.jpg 
Visitas: 236 
Tamaño: 1.02 MB 
ID: 76178  
    Última edición por duvas; 21-06-2008 a las 02:07

Audi con mental ray

Hola, veo que eres uno de los pocos que usamos Mental Ray, lamentablemete hay muy poco información práctica de este motor, en fin.

En ccuanto al dibujo, alejaría n poco el encuadre de la cámara, y segundo, trabajaría los materiales del chasis, que aún se ven plásticos, creo que Mental Ray trae una biblioteca de pintura de coches. Suerte.

Audi con mental ray

Para el tiempo que llevas lo veo muy bien, pero la verdad hay muchos cambios que le aportarian más realismo como los que menciono arquipablo, también vendría bien cambiarle el color de los contornos a negros que van en los cristales.

Darle más profundidad a la pintura, por ejemplo, con una rampa de degradado en el canal de refelxion, poner un cielo más real tipo con más nubes tal vez un sol, las ruedas por cierto, se ven extrañas supongo que, es la textura que tal vez no ajustaste bien o será así este carro? Igual a ponerle más pilas que vas bien, un saludo.

Ha, me olvidaba, si bien es cierto que en general no hay tanta información sobre Mental les aseguro que si buscan mejor en la sección de tutoriales de esta página está llena de ellos.
    busca ser el mejor primero ayudando a los demás

Smile Audi con mental ray

Hola, muchas gracias por contestar, probaré con el encuadre de la cámara, así como lo materiales que me mencionas arquipablo por que si tienes razón a un se ven muy plásticos, veré si encuentro los materiales de los que me hablas. Gracias.

Oye Arnaldo haré lo que medices en cuanto a contornos negros de los cristales y veré si logro hacer el degradado de reflexión del que me hablas por que nunca lo había hecho, y en cuanto a la textura de las llantas esta rara porque no encontré una textura adecuada así que, tuve que inprovisarla, veré si puedo encontrar una adecuada, por que tinenes razón le resta realismo a la imagen, gracias, seguiré intentando.

Hola, he dejado un avance de las modificaciones que me han mencionado tratando de seguir sus buenos consejos, solo que han surgido otros problemas. Cuando trate de colocar un cielo, este me aparecía todo gris en el momento del render, así que, tuve que seleccionar IES Sky y quitar el Mental Ray Sky, todo esto en el panel de Daylight, pero esta opción me disparo los reflejos de mis materiales a pesar de haber bajado su reflexion, mi pregunta es si hay alguna manera de colocar un cielo en environment con el Mental Ray Sky activo? Y no el IES Sky.

Ha, también apareció una sombra muy pronunciada debajo del auto, a pesar de haber quitado el AO del concreto la sombra seguía apareciendo, así que, tuve que utilizar IG para poder bajar esta penumbra y aumentar un poco el FG, pero aún sigue ahí.

Y en la textura de las neumáticos no he encontrado una adecuada, veré si la consigo.

Bueno espero me puedan ayudar, se los agradecería mucho.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: audi5.jpg 
Visitas: 116 
Tamaño: 327.8 KB 
ID: 76533  

Audi con mental ray

Hola Duvas, que max estas usando? (para saber la versión de Mental Ray y poder ayudarte acorde a la versión). Un saludo.
    Poderoso el frikismo en mi es

Hola dumdum, estoy usando el 3ds Max 2009 versión 32 bit, saludos.

Bueno amigos creo que esto ya se ve mejor, aunque no he conseguido una textura adecuada para neumáticos, la he ajustado para que se vea un poco más real, aún le faltan detalles como quitar la penumbra debajo del auto y el artefacto de luz que se generó en el muro de concreto a a causa del.

Ig.

La escena la he iluminado con IES Sky e IES Sun, espero sus comentarios por favor, saludos.

Ha, el problema de los altos reflejos de la escena lo solucioné poniendo el IES Sun por el Mental Ray Sun ya que, creo que existe una mayor compatibilidad entre las luces, bueno espero que le pueda servir a alguien.

Nombre: audim.jpg 
Visitas: 98 
Tamaño: 322.6 KB 
ID: 76761  

Audi con mental ray

Bueno te digo que, aunque no soy un experto, me parece que deberías desenfocar los reflejos de los materiales en general, están muy espejo, lo mismo en los rines, mira cómo refleja perfectamente el entorno y creo que no es así, por lo demás me parece un buen trabajo yo llevo más tiempo y no consigo nada así aún.

Thumbs up Audi con mental ray

Gracias judabo, probaré con los reflejos, estaba pensando en eso, he estado observando el comportamiento de las pinturas de auto y en algunos casos veo que refleja muy bien y en otros les da un desenfoque como me los mencionas, veré cual le funciona mejor a mi escena, gracias, saludos.

Audi con mental ray

Saludos amigo Duvas, yo trabajo con Mental Ray y la verdad si hay gente que trabaja con este motor, pero no sé dónde están, bueno estás trabajando con Logaritmic exposure control o photografic exposure? Otra cosa tienes activo el gamma lutí?
    El render lo veo bien, solo que no me convence el reflejo, debes subir la configuración del material a ver en qué te puedo ayudar, porque yo estoy haciendo un render de un carro también y estoy trabajando con los materiales Raytrace, no con lo de los materiales Arch&design, otra cosa ojo con el material de las llantas, no se ve bien.

Cualquier cosa avisas, yo estoy dispuesto a colaborar con lo que yo tengo e intercambiar.

Post Audi con mental ray

Hola carlba, t. Gracias por participar. Estoy trabajando con Logaritmic exposure control, y no tengo activo el gamma and lut porque no lo domino, en realidad no he configurado más que el color del car pain material (mi).

Y en cuanto a la textura de los neumáticos he tenido problemas porque no tengo textura adecuada, pero me podre las pilas para solucionarlo.

Bueno aquí dejo las configuraciones que he usado. Saludos.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Audi con mental ray

Hola compañeros aquí dejo otra modificación siguiendo sus consejos. En realidad, no puede desenfocar los reflejos así que, tuve que bajarlos un poco, a ver qué les parece. Saludos.

Nombre: audii.jpg 
Visitas: 106 
Tamaño: 313.8 KB 
ID: 77351