Saludos al foro. ¿alguien me puede aconsejar cuál es la mejor forma de meter una gran cantidad de flores en una escena de jardines. Estoy probando con malla, mapas y Forest, pero no sé por cuál decidirme. Gracias de antemano.
Saludos al foro. ¿alguien me puede aconsejar cuál es la mejor forma de meter una gran cantidad de flores en una escena de jardines. Estoy probando con malla, mapas y Forest, pero no sé por cuál decidirme. Gracias de antemano.
Buenas. No puedo ayudarte demasiado. Pero te doy mi opinión, sin conocer Forest. Para las flores lejanas, que no requieren demasiado detalle, usa mapas, para los primeros planos malla. Pero seguro que hay alguien con más idea que yo.
Ok. Txoldo. El problema es que, se harán varias vistas desde sitios distintos y la solución a tomar tiene que ser o malla o mapa, indistintamente de la colocación de la cámara. Gracias.
Pues creo que hacer todo en malla será excesivamente pesado para renderizar. Por no decir el volumen de archivo y el movimiento de las ventanas del 3dsMax.
No podrías realizar todo el trabajo anterior, colocar las cámaras en función de las vistas que necesitas y luego crear las variantes de las mallas de detalle?
Hay un script por ahí. FreeHand tools. Creas una malla (por ejemplo, la flor), y con un pincel pintas por la escena. Al pintar vas poniendo calcos de esa malla (es decir muchas flores). Puedes pintar a diferentes tamaños, con diferente cantidad de pintura (más o menos flores por pincelada), incluso generar varias flores diferentes y al pintar se mezclan solas.
No sé si funciona para 3ds Max 6, pero para el 5 creo que sí. Un saludo de PP.
Gracias PP, eso que dices FreeHand tools tiene buena pinta. ¿es un script o un plugin? Si es un script te agradecería que me dijeras como cargarlo.
Es un script. Lo puedes encontrar en la página del creador. Son para 3dsmax 4, pero creo que, funcionan para el 5. Para el 6 ni idea. Yo lo probé con max 4, pero no recuerdo cómo se instala. El caso es que venía con instrucciones detalladas. No creo que tengas problemas para ponerlo. Un saludo de PP.
Ok. PP, ya está instalado, pero creo que, hay alguna incompatibilidad con la versión 5, muchas gracias, seguiré probando.