Resultados 1 al 11 de 11

Tema: El ZBrush no me añade subdivisiones

Zbrush El ZBrush no me añade subdivisiones

Saludos amiguetes. Estoy trabajando mi primer modelillo en ZBrush (aprendiendo, vamos) y lo tengo con 6 subdivisiones que por lo que veo se me quedan cortas. Para meterle detalles en plan fino tengo que cambiar a Hd subdivisiones, pero claro, otra opción sería añadirle una o dos subdivisiones más pasando del Hd. El tema es que no me deja añadir subdivisiones y no sé por qué. Tengo 3,5 Gb de Ram en un Dual Core, ¿puede ser que el ordena no tire con más divisiones? Porque con Hd si tira, lento, pero tira. ¿o que tenga que hacer algo con ZBrush para que me permita añadir. Estoy en un sinvivir.

Y otra cosa, por error le he metido 3 divisiones de Hd (es una burrada, lo sé, pero fue por error), ¿cómo puedo eliminarlas, se puede?
    Un salidete

Las excusas son como el culo, todos tenemos una...

El ZBrush no me añade subdivisiones

Define no me deja, te dará algún mensaje o algo. Además, el límite no está en el número de subdivisiones sino en el número de polígonos. ¿cuántos polígonos tiene el modelo? ¿Qué sistema operativo usas?

Prueba aumentando esta opción, pero ten mucho cuidado, subdividr arriba de cierto número provoca vértigo, yo no sé de hardware, pero mi ordenador se muere si me paso de cierto número, generalmente trabajo en 1,5 millones de polígonos, si necesito más lo que hago es dividir el objeto previamente en 3dsmax y trabajarlo por partes, aunque vamos me da miedo trabajar con demasiados polígonos, el-los programas tienden a colgarse con más fercuencia y los archivos también suelen fallar, pero vamos, prueba a ver qué tal.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mas_poligonos.jpg 
Visitas: 2515 
Tamaño: 86.1 KB 
ID: 77304  

Hace tiempo que no uso el ZBrush, pero creo recordar que para subir subdivisiones había que borrar alguna de las inferiores ¿no?
    ¿Del lower?
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Cada subdivisión multiplica por cuatro el número de polígonos, yo con un Q6600 y 4 Gb de Ram lo tengo en 14 millones y hasta 6-8 millones puedo modelar con una fluidez aceptable.

Otro modo de sobrepasar el límite es repartir el total de polígonos en distintas subtool.

A78, si se te cuelga muy a menudo no tiene por qué ser por el conteo de polígonos, instálate este plugin y le asignas al m+ (para salvar incrementalmente el ztool) un atajo de teclado.

Hace tiempo que no uso el ZBrush, pero creo recordar que para subir subdivisiones había que borrar alguna de las inferiores ¿no?
    ¿Del lower?
    Pues no necesariamente, lo que puede ser es que no te deje subdividir porque ya tengas una o más subdivisiones por arriba.

Define no me deja, te dará algún mensaje o algo. Además, el límite no está en el número de subdivisiones sino en el número de polígonos. ¿cuántos polígonos tiene el modelo? ¿Qué sistema operativo usas?
    Sencillamente el botón divide esta apagado, pero ya lo he solucionado. El caso es que no es por nada de lo que decís, (de hecho, ni siquiera se por que es, igual el archivo estaba corrupto o era un bug del programa o algo así).
    1- He pillado el menú tool, con el bicho activado le he dado a clone.
    2- Me voy a subtool (ahora solo veo el objetoclonado) y pulso append eligiéndo el bicho original.
    3- En subtool borro (delete) el objeto clonado quedándome solo con el original y ¡voila, ya está de nuevo activado el botón divide.

De flipar amiguetes. Estoy empezando con el ZBrush y mira que me mola, pero que complicado y que raro es el condenado. Gracias a todos por tomaros un ratete para echarme una mano.

Posdata: ¿sabe alguien como eliminar las ¿hdsubdiv?
    Última edición por Rockser; 04-07-2008 a las 08:54
    Un salidete

Qué lástima, comprueba que el objeto es polymesh.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Posdata: ¿sabe alguien como eliminar las ¿hdsubdiv?
    Precisamente clonando el modelo (con subtool master) probablemente el problema que tenias con divide fuese por eso.

Y si no cuelga elsubtool, el que no podías subdividir, a ver si resolvemos el misterio.

A78, si se te cuelga muy a menudo no tiene por qué ser por el conteo de polígonos, instálate este plugin y le asignas al m+ (para salvar incrementalmente el ztool) un atajo de teclado.
    Vaya, al final no puse el plugin. https://www.foro3d.com/attachment.ph...1&d=1215179816.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Pues lo cachondo es que también se van a hacer puñetas las Hd subdivisiones haciendo la ñapa esa con las subtool. Muchas gracias por vuestra ayuda y gracias a Dexter por el plug-in (soy un melón y aún no lo he probado, ya os contaré que tal va).
    Un salidete