Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Problema con unwrap UW

Exclamation Problema con unwrap uw

Hola, soy nuevo aquí y necesito ayuda sobre un tema que me volvió loco todo el día, la cosa es así, yo modele una cara en 3dsMax y lo que quería hacer ahora era el Unwrap para poder texturizarla, pero a la hora de hacer el Unwrap me aparece como una sola cara, pero si pongo un modelo de Mudbox me lo hace bien al Unwrap, por lo tanto creo que es por alguna falla grosera del modelado, seguramente tiene muchos errores que no me lo permiten hacer por eso quiero que me digan como mejorarlo o que hacer para poder lograr texturizar la cara, aquí les dejo screenshot de cómo me aparece y el archivo para que lo vean espero que puedan ayudarme, cabe aclarar que nunca lo hice antes así que, seguramente es algo obvio para ustedes lo que estoy haciendo mal.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Problema con unwrap uw

Hola, el modificador Simmetry, colócalo antes del Unwrap, es un modificador que nos está cambiando la geometría de la malla Edit Poly, y eso no le gusta nada al Unwrap, es más incluso, modela en Edit Poly, no dejes seleccionados vértices (es lo que tienes ahora realizado) deselecciónalos, realiza la simetría, verifica que esta correcta, y no tienes vértices fuera del borde, o que no lleguen a este, quedarían sin soldar, luego, colapsa a Edit Poly, pero antes, guarda este archivo max, con cabeza colapsada, por ejemplo, aunque es fácil borrar un lado de la cabeza, si fuese necesario, y solo queda aplicar el Unwrap encima.

Es posible incluso, que puedas realizar la simetría, buscar fallos, vértices duplicados, huérfanos, o sin soldar, en la malla (cuando exportas en formato (*.obj), a Mudbox, te indica que tienes errores en la malla si ocurre algo de esto) Mudbox también te los reconoce, y te los muestra en pantalla para que los encuentres más rápido, pero tienes que volver al archivo fuente en 3dsmax y reimportar en Mudbox.

Para mapear una cabeza en 3ds Max, tienes que, aprender a mapear, desplegar UVS, conocer las herramientas, y muchas otras cosas, no basta solo con aplicar el modificador encima, y voila, para mapear una cabeza, lo más cómodo, es buscar unas aristas en la parte de la nuca (en el borde simétrico) y seleccionarlas como seams (costuras) luego seleccionamos las mismas aristas, en las zonas conflictivas, orejas, orificios nasales, bocas, es decir, zonas que por su topología, el Unwrap no va a poder desplegar solo, necesita separar esas partes, para eso le ayudamos indicando las zonas por dónde queremos que corte, para pasar a desplegar más correctamente las UVS, podemos usar algún mapeado clásico, el cilíndrico viene estupendo para una cabeza, o el Pelt mapping, pero debemos ayudarnos de otras subherramientas del Unwrap map, como relax, etc.

Para moverte a través del Unwrap, veras que dispones de los mismos subobjetos, que con cualquier objeto en modo malla editable, o Edit Poly, solo debes seleccionar según te venga interesando, por ejemplo, las caras para aplicar mapeados a toda la figura.

Como sé que no es fácil y menos si lo explico yo, puedes buscar tutoriales en la red, o en el foro, alguno tiene que haber, suerte.

De todos modos, si buscas modelar en Mudbox alguna cabeza, este mismo tiene ya modelos base para que esculpas desde ellos.
    Última edición por infograph3d; 24-03-2011 a las 10:25