Hola buen día, quisiera saber si alguien me pudiese decir con manzanas, que es? Para que sirve? Y cómo se hace un material procedual?
Muchas gracias de antemano.
Hola buen día, quisiera saber si alguien me pudiese decir con manzanas, que es? Para que sirve? Y cómo se hace un material procedual?
Muchas gracias de antemano.
Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
( novato )
--------------------------------------------------------
Pues es un mapa que es un patrón matemático, (sin mapas de bits) y que no necesita mapeado, porque se reparte homogéneamente. Más o menos. Algún experto me corrija.
Qué es decir con manzanas? Hay distintos tipos de procedurales, ladrillos, gradientes, celular, ruido, humo, onda, planeta, madera, fuego, tienen la ventaja de que por mucho zoom que hagas no se pixelan, que no suelen necesitar uvwmap, no tienen repetición y suele ser animable la fase, para crear ondulaciones en el agua o bambaleos en el humo.
Borrar.
Hey, gracias, más o menos ya entiendo que es. (Me lo pueden explicar con manzanas?) es un expresión que usamos aquí, de que si pudiesen explicarlo detalladamente, como para un niño pues.
Suena muy práctico y útil, ahora, ¿cómo se hace un material procedual?
Como que mi cerebro no procesa que no se haga con un mapa, o no tener que aplicar un uvwmap, si es mucha bronca, aunque sea un tutorial o algo, por favor. Gracias por las respuestas.
Última edición por rappaniu; 09-07-2008 a las 23:19
( novato )
Alguien me dijo en el foro que los procedurales los hace un programador por medio de fractales. =s lo cual me deja fuera de la posibilidad de crear alguno, la pregunta cambia a: saben dónde puedo conseguir materiales procedurales ya hechos? Y cómo se utilizan? Gracias saludos.
( novato )
Vaya, explicar con manzanas, como cuando se aprende a dividir. Generalmente no son materiales sino mapas procedurales. Si eres un loco de los procedurales puedes intentar usar el darktre, o sus materiales mediante el plugin gratuito simbionte, para cosas normales no suele merecer la pena porque renderizan bastante más lento y permiten menos control que los bitmaps. dt25 description.
3ds Max viene con suficientes, pero puedes conseguir algunos más en los packs de blur Studio: blurnoise, electric, dinoskin, etc.
Y por ahí hay algunos otros, pero no muchos, puedes encontrarlos en páginas de plugins.
Muchas gracias.
( novato )