Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Producción de cortos

Smile Produccion de cortos

Hola, tengo entendido que el 3d es un mundo tan extenso donde uno suele especializarse en un área especifica, de hecho, para trabajar formalmente en casi cualquier estudio. En mi caso es la animación, o por lo menos en eso estoy. Ahora con parte de los conocimientos adquiridos quiero hacer algunos cortos independintes por mí mismo, allí me doy cuenta:wow, obviamente también debo saber rigging, así que, comencé a entrenarme en rigging, y luego.modelar, por supuesto.que? Ahora a texturizar.espera se te olvidaron las dinámicas? La iluminación, render. Por supuesto, no es que no me gusten las otras las facetas, de hecho, me encanta todo lo que tiene que ver con el ámbito, pero si mi idea es ser un productor independiente yo solo voy a tener que ser bueno en todas las áreas básicas. ¿cómo mantendré un equilibrio luego de que pase tanto tiempo haciendo un poco de todo?

Produccion de cortos

La idea es que tu hagas tu especialidad y halla otras personas que se encarguen de las otras tareas, sus especialidades. Podes ser el hombre orquesta, pero la calidad se reduce generalmente. El que mucho abarca poco aprieta.

Produccion de cortos

Esencial: story board, guión técnico y una animática (leica) a respetar a muerte. Si tienes un amigo guionista que te supervise y corrija el guión, antes que nada, mejor que mejor. Si el corto lleva doblaje te harán falta actores, te facilitaran el trabajo de animación.

Enseñarlo a mucha gente en el proceso te será muy útil, la dirección es una disciplina muy compleja, no solo debes saber contar la historia sino darle ritmo y componer los planos en función de lo que quieras expresar.

Hay un par de libros de técnicas cinematográficas muy buenos que te pueden ayudar, no recuerdo sus títulos en español, pero si uno de ellos en inglés shot by shot, creo que era.

Luego te paso los enlaces. Suerte y ánimo.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Produccion de cortos

Lo que dice Wayfa es muy cierto, pero cuando hay que hacer un corto, ya sea como reto personal o para el portafolio, hay que apechugar con todo el proceso.

En lugar de cortos, podría plantearse chistes de 20 segundos para comenzar, que no son moco de pavo, pero exigen menos esfuerzo que un corto propiamente dicho y sirven para estudiar y testear personajes.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Produccion de cortos

Gracias, tienen razón, en la parte artística conozco a personas que me puedan ayudar, pero en cuanto a la parte 3d, bueno, aun no conozco a nadie por aquí. La única opción seria que entrenara a algunos amigos lo cual me tomaría más tiempo.

Produccion de cortos

Gracias, tienen razón, en la parte artística conozco a personas que me puedan ayudar, pero en cuanto a la parte 3d, bueno, aun no conozco a nadie por aquí. La única opción seria que entrenara a algunos amigos lo cual me tomaría más tiempo.
    Dale un toque ha prometeo y a Sejob, todos sois de Caracas ¿no?
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Produccion de cortos

Si, lo que pasa es que soy caraqueño, pero en estos momentos estoy viviendo en Maracay, estado Aragua. Guao, sinceramente es algo difícil estar solo en esto del 3d, no solo en cuanto a la realización de proyectos, sino en la motivación.aveces. No sé si me entienden, menos mal que existen estos foros. Que más, me quedará aprender por lo menos lo básico de las otras áreas.