Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Cansado de infoarq quiero algo básico de animación

Cansado de infoarq quiero algo básico de animacion

Así es, me canse de la infoarquitectura, así que, si bien debo seguir haciéndola, quiero incursionar un poco en animación, básica por ahora como para despejarme.

Mi idea es hacer un brazo mecánico, simple, con tres tramos donde el último sería una mano (tipo pinza). Las dudas que tengo para comenzar son las sioguientes:
    1º usar huesos (Bones) o enlazar los tramos con sistemas de jerarquía y usar las restricciones de movimientos en los ejes?
    2º si esta mano agarra un objeto, como hago que este siga los movimientos de la mano en todos sus ejes? Enlazando?
    Bueno por ahora solo eso seguramente surgirán muchas dudas más posteriormente.

Posdata: uso max 9. Gracias totales.
    Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa

Thumbs up Cansado de infoarq quiero algo básico de animacion

Hola Leandro, a ver si te puedo ayudar. Para responder tu primera pregunta primero debes pensar cómo quieres controlar el brazo para lograr el movimiento que necesitas, en tu caso yo creo que te sería muy útil poder controlar la posición de la garra y que el brazo ajuste su rotación automáticamente, en caso contrario lograr que la garra llegue a un punto exacto a recoger algo va a requerir varios movimientos de mouse hasta dar con las rotaciones correctas. Para usar cinemática inversa (es decir, que la posición del hijo controle la rotación de sus padres) existen Solvers para huesos que lo permiten, en el caso de 3ds Max tienes el Hi Solver que lo puedes encontrar en el menú animation/Solvers (creo, no tengo max en frente), si buscas en la ayuda de max por Hi Solver seguro que lo encuentras y ves cómo funciona.

Cómo hacer que un objeto siga a otro durante x rango de tiempo? En 3ds Max existe un constraint llamado enlace constraint que hace las funciones de un enlace, pero te permite cambiar/animar el padre virtual a lo largo del tiempo (al ser un constraint no altera la jerarquía, la analogía con el enlace es sólo para explicarlo de forma más clara). Nuevamente, buscando en la ayuda de max por enlace constraint seguro te enteras de todos los detalles de su uso. Saludos.

Cansado de infoarq quiero algo básico de animacion

Y si puedes ve mostrando tus avances. Yo también quiero aprender más sobre animación y me encanta aprender de e los demás.

Buena suerte.

Byes.
    Never ever go away from your dreams,
    Never Surrender!

Talking Cansado de infoarq quiero algo básico de animacion

Hola todos, bueno por lo que veo quieren meterse animación ahí si tengo un poco más de experiencia no tanto en la infografía y esas cosas de iluminación, yo les recomendaría que empezaran por lo básico no tanto técnicamente sino hablando de conceptos de animación aquí les dejo el primer ejercicio que nos dejan cuando empezamos animar, la clásica pelota rebotando con eso empiezan a familiarizarse con los key frame, la velocidad, y las fuerza de gravedad, espero que les sirva, tengo más material de animación y si gustan se los iré pasando. idleworm: animation tutorial - Bouncing ball.
    Israel Covarrubias
    ====Mi Pagina Web====

=====Mi blog=====
    Intuiart blog