Resultados 1 al 12 de 12

Tema: El teclado de portátil no funciona

El teclado de portátil no funciona

Ocurrió en 10 minutos. Empezó fallando la zona de la tecla r, y curiosamente la mayúscula izquierda. Ahora no puedo escribir ts, rs, fs, GS,4s y 5s. La e funcionaba mal, pero se recuperó.

La que también murió fue la garantía, hace justo 2 meses. Así que, ahí va la pregunta: ¿me recomendáis abrir el portátil a ver si puedo arreglarlo, o lo llevo a la casa directamente?
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Es evidente que es una zona específica, el abrirlo depende de lo manitas o patoso que seas, ojalá sea solo alguna pelusilla. Yo, en mi caso, lo llevaría al técnico, el esta acostumbrado a abrir portátiles.

Eso te pasa por comer bocadillos encima del portátil.
    Última edición por SHAZAM; 15-07-2008 a las 10:52
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Prueba con un spray antipolvo. A veces funciona.

Si conoces a alguien de algún taller o algo, que tengan compresor o manguera de aire a presión, que le pegue un buen soplado.

Vaya. Gracias. Probaré a darle un aire primero.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Si, dale aire antes de meterte en camisa de once varas. Al portátil de mi hermana (un acer) le cayo liquido (cerveza creo) en el teclado y no funcionaba. Desmontar el teclado completo de un portátil es relativamente fácil (según modelo), lo que es un santo coñazo es sacar y volver a meter las teclas, yo limpie las teclas y el circuito impreso con cuidado, pero no sirvió de nada.

En su momento busque un teclado para cambiarselo, pero parece que no existen ese tipo de recambios para un portátil, a no ser que lo mandes a la casa, que igual te cuesta más que uno nuevo. Así que el portátil de mi hermana desde entonces va con un teclado usb incorporado.

En las tiendas de informática venden botellas de aire comprimido.

Bien, aquí va el final de la historia. Empecé con la aspiradora, colocándole el accesorio de limpiar lugares oscuros. En el trabajo hay una aspiradora industrial que acababa de usar un individuo, pero me recomendó no usarla desde que notó que se empezaba a llevar el teclado.

Me dijo de probar, sin embargo, con una pistola de calor para decapar. Al mínimo, claro, que sólo da aire. Pero tampoco funcionó.

Así que me compré el tubo de aire de marras. Le he pegado una limpieza que vamos, que no le daré a mi piso durante el tiempo que esté pagando la hipoteca, y después ya veremos si sigue siendo mío.

Así que le he dado la vuelta al aparatico, y me he quedado mirando.

Estoy enamorado de este cacharro.

Ha bastado un tornillo inferior (con un dibujo de un teclado al lado) y retirar unas hebillitas que hay entre las fs (yo creía que eran decorativas. Lo que es tocarlo todo, oye) para que empiece a levantarse. Qué bueno.
    [voz de colombo]viendo las teclas que fallan (rtfgvb), deduje que había un patrón.[/voz de colombo] parecía cosa de cables: las pulsaciones se envían codificadas en grupos, así que, alguna comunicación fallaba: esperaba que la ruptura estuviera a la vista.

Hete aquí: el teclado va conectado con un bus de cinta (véase) como los de datos del cdrom y todo eso. Estaba un poco suelto en uno de los lados. Así que lo he celebrado tirando unas fotografías.

Espero que os gusten y hayáis aprendido tanto como yo gracias otra vez, por cierto. No fue cosa de limpieza, pero pudo haberlo sido.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: levantandoteclado.JPG 
Visitas: 6010 
Tamaño: 53.3 KB 
ID: 78374   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: busteclado.JPG 
Visitas: 2016 
Tamaño: 52.4 KB 
ID: 78375  
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

En las tiendas de informática venden botellas de aire comprimido.
    Con esas botellas (sprays) y una chapa (lo mejor) sobre las planeras del estudio se puede hacer un circuito y hacer carreras empujando el bólido (la chapa) con el aire del spray.

Dios, tantos años de profesión para acabar así.

Manda una fotografía, Pit. O graba un video, por favor. Tengo ganas de emplear el extintor.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

En una gran planera te haces un circuito con lo que sea, libros, cajas de planos, trastos. Y pones tus chapas. El spray limpiapolvo tiene un tubo alargador fino que lo hace muy preciso.

Y le das, con el aire empujas la chapa.

Luego tu rival lo mismo.

Etc.

El que se sale del circuito palma.

El que llega antes gana.

Mola.

Ah. Ya veo. Jugabamos en el patio dibujando el circuito con tiza, y con chapas de ciclistas. Pero tirabamos con los dedos. El que se salía, la dejaba en el borde.

Parece una variación interesante. Podría proponerlo en la oficina, igual convoco un consejo de administración y lo ponemos en marcha. Puede ayudar a mucha gente.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Jugando a las chapas a los cuarenta la vida es curva.
    Cita Iniciado por pola Ver mensaje
    que la actitud positiva es el 50% del éxito...