Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Sobre divide al realizar extrude

Zbrush Sobre divide al realizar extrude

Buenas, quería hacer una pregunta:
    ¿Sabéis porqué no me permite conservar los niveles de división inferiores en las subtool que he conseguido a partir de la función extrude? Es que cuando estoy haciendo la armadura de una persona, y luego voy a exportarlo a otro programa (o mismamente en ZBrush) solo puedo bajar el nivel de subdivisión de la persona. Y ninguna de las subtool que hice me permite volver a las subdivisiones inferiores.

Resumiendo, tengo un persona, le hago varias subdivisiones (5) y en la 5ª por ejemplo, le doy forma al casco de la persona, le doy a extruir, y el objeto nuevo creado ya solo parte del nivel inferior (de 5, es decir, un montón de polígonos). Como hago para que conserve los niveles de subdivisión inferiores?
    El problema viene, porque al intentar exportar la persona con las vestimentas a 3ds Max, se me bloquea porque es incapaz de soportar a la persona (en sí pocos polígonos, cerca de 2000 en subdivisión baja) y las distintas subtool (que entre ellas suman cerca de los 2500 millones de polígonos).

Y si alguien puede responder de paso, es preferible trabajar en 3ds o cualquier otro programa 3d las vestimentas o complementos del personaje y darles detalles en ZBrush, o es preferible usar la herramienta de ZBrush de extrude y luego modificarlos? Lo que se me hace engorroso es modificar a gusto en ZBrush, quizás sea porque no estoy acostumbrado, pero bueno.

Sobre divide al realizar extrude

Supongo que por extrude te referirás a extract, las mallas extraidas pierden los niveles de subdivisión, pero puedes hacerlo con más precisión usando edit topology.

Sobre divide al realizar extrude

Hola de nuevo. No sé por qué me empeñe en extrude, cuando es cierto que es extract. Pues he estado probando edit topology (viendo en zbrushcentral un mensaje en inglés sobre rigging y topology) y no me ha dado muy bueno resultados. Supongo que será porque es nuevo para mí.

Me viene a la cabeza una duda, ¿hace edit topology es solo para rigging o no es así? Es que intente hacer lo de edit topology a una subtool y bueno, digamos que esa especie de malla que se va formando en teoría por encima de la subtool (adaptándose a su forma) cuando llegaba a los extremos los vértices no se adaptaban y salían muy desplazados. Cosa que no se arreglar. Y aun así, imaginemos que todo ha salido perfecto y tengo la topology hecha, ¿cómo consigo hacer que ahora la subtool muestre dicha subdivisión? Es decir, porque mi objetivo siempre ha sido hacer que la subtool no tenga tantas divisiones (actualmente está en millones de polígonos).

Realmente no sé si comprendo el funcionamiento de topology, es que no sé si o asocio a rigging o a qué. Un saludo.