Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 18

Tema: Equipo nuevo que opináis

Equipo nuevo qué opinais?

Buenas, tengo pensado cambiar mi PC de sobremesa por uno más acorde con los tiempos que corren, y para ello cuento con un presupuesto cercano a los 2000 euros (lo que no significa que los quiera gastar todos).

Estará dedicado principalmente al uso de programas 3d (max y ZBrush), Adobe Photoshop, programas de audio, y algún juego de vez en cuando.

No tengo mucha idea de hardware, pero he elaborado una lista de componentes siguiendo los consejos que algunos compañeros del foro dieron a otros con preguntas similares a la mía. Decidme que os parece, si es una buena configuración o no, y si le añadiríais o cambiaríais algo:
    Intel Quad Core Q9450 2.66 Ghz sk775 1331 Mhz 12 Mb.

Placa Asus p5k-e/wifi-ap.

Fuente 650w Corsair TX.

Refrigerador Asus tritón 85.
    4 Gb Ram (2x2 Gb) DR2 800 Corsair Dual channel cl5.

Disco duro 500 Gb maestro SATA 2 Seagate 7200 32 Mb.

Gráfica XFX GeForce 9800 GTX pcx SLI.

Regrabadora LG DVD-r/+rw gh22lp 22x ls.

Eso sería más o menos la base. El monitor ya lo tengo y la tarjeta de sonido también. Por supuesto también incluiré teclado ratón y disquetera.

Dudas:
    La caja no tengo ni idea cual elegir, ya que tampoco estoy muy seguro de los tamaños de todos estos componentes y si caben o no en un modelo en concreto. Supongo que será grande (tamaño torre), pero agradecería vuestras sugerencias.

Tampoco sé que número de ventiladores y de que tipo le pondríais a este equipo, para que con el uso que le voy a dar esté fresquito.

Y ¿Qué so instalaríais?
    ¿Me compensaría colocar Ram DR3 en lugar de DR2 con todo lo que ello conlleva (más precio, cambio de placa) o realmente no hay una gran diferencia de rendimiento entre ambos tipos de memoria?
    Muchas gracias, y espero vuestros consejos y sugerencias como agua de mayo.
    Última edición por Biofix; 20-07-2008 a las 14:25
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

Mi coro: www.concertotempo.com

En general la elección está bien. Ese disipador no lo he probado, no sé cómo ira, tienes pensado hacer algo de oc? La gráfica: SLI, significa que vas a poner 2 gráficas si el SLI no vale la pena en aplicaciones 3d.

El tema de la Ram:
    DR3 es un avance, por su bajo consumo watios, y por que mejora el rendimiento por encima de 1600 Mhz, pero está muy cara, las diferencias apenas se notan, y no compensa.

Mejor DR2 800, que, aunque en un futuro el estándar pase a ser d3, seguirás teniendo en el mercado DR2 800 para ampliar.

Actualmente todavía se puede conseguir dr 333,400.

Gracias Cabfl, no, no tengo pensado poner dos gráficas, simplemente es el modelo que encontré más a mano en los catálogos de las tiendas que hay por mi ciudad, aunque supongo que, habrá algún modelo de 9800 GTX que no esté pensado para SLI y sea más barato. Miraré bien. Por cierto ¿la marca XFX que tal sale?
    El disipador un poco de lo mismo, escogí el que con mis precarios conocimientos de hardware me pareció la mejor opción dentro del catálogo. Pero si me recomiendas alguno en concreto que sepas que va bien, te lo agradezco. Ah, y si OC es overclocking, mi respuesta es no, en principio no tengo pensado hacerlo.

Lo de la Ram me queda más claro ahora, y seguiré entonces con la DR2.

Respecto a las dudas de la caja y demás, ¿me podrías ayudará.
    Última edición por Biofix; 20-07-2008 a las 16:42

Yo haría algunos pequeños cambios y ya que, compras equipo nuevo le metería 8 Gb de RAM. Intel Core 2 Quad Q9450 2.6 Ghz fsb 1333 12 Mb box 247 euros.

Gigabyte GA-x48-ds4 socket 775 162 euros.

Mushkin white extreme DR2 PC2-6400 4 Gb 2x2 Gb 4-4-4-12 82 euros.

Seagate barracuda 750 Gb 7200.11 SATA-300 32 Mb 87 euros.

Xfx GeForce 9800 GTX 512 Mb DR3 189 euros.

Antec p182 negra 116 euros.

Corsair TX 750w 101 euros.

Scythe ninja 2 CPU cooler 37 euros.

Asus drw-2014l1t 20x SATA LightScribe negra 27 euros.
    1048 euros. Saludos.

Gracias neo-spain, aunque lo de.
    Yo haría algunos pequeños cambios.
    Si casi lo has cambiado todo. ¿Los precios de dónde son de pccomponentes, comí.

Por cierto, ¿Qué sistema operativo le instalarías a ese bicho? Supongo que alguno de 64bit para aprovechar los 8 Gb de Ram ¿no?

Si es de PC componentes, metería 64bits aquí veo opiniones tanto buenas de XP como vista64, así que, tu eliges, aunque globalmente está mucho más avanzado el segundo.

Supongo que lo suyo sería meterle el Windows Vista 64, aunque tengo el de 32 en el portátil y no me acaba de gustar la verdad (aunque con el XP al principio me pasaba lo mismo).
    ¿Y de problemas de compatibilidad con programas y drivers estos sistemas como van?
    Por cierto, la caja me encanta.

La configuración está bastante bien, en el disipador yo soy partidario del Asus silent Knight i, con la placa ten cuidado si eliges la Gigabyte GA-x48-ds4 porque antes de pillar la Ram tienes que mirar en la página de la placa las memorias que soporta porque no soporta todas las memorias.

En caja una que te puedo recomendar y que yo he tenido es la Thermaltake kandalf, es una caja que refrigera muy bien, eso sí pesa mucho con el equipo montado.

Yo también utilizaba el PC para 3d Studio y mi experiencia con vista 64 fue que me daba problemas para instalar el 3ds Max 9 y AutoCAD y me relentizaba mucho el ordenador ese sistema operativo así que, después de gastarme la pasta en el Windows Vista 64 he vuelto a poner XP 32.

Lo que pasa que si vas a meter más de 4 gigas vas a tener que meter por narices sistema operativo de 64 bits.

La configuración está bastante bien, en el disipador yo soy partidario del Asus silent Knight i.
    Le echaré un ojo también, gracias.
    Con la placa ten cuidado si eliges la Gigabyte GA-x48-ds4 porque antes de pillar la Ram tienes que mirar en la página de la placa las memorias que soporta porque no soporta todas las memorias.
    Es bueno saberlo, aunque supongo que, tanto las Mushkin como las Corsair las aceptara ya que son marcas muy conocidas, pero me aseguraré de todas formas.
    Yo también utilizaba el PC para 3d Studio y mi experiencia con vista 64 fue que me daba problemas para instalar el 3ds Max 9 y AutoCAD y me relentizaba mucho el ordenador ese sistema operativo así que, después de gastarme la pasta en el Windows Vista 64 he vuelto a poner XP 32.

Lo que pasa que si vas a meter más de 4 gigas vas a tener que meter por narices sistema operativo de 64 bits.
    ¿y el XP sabes que tal va con el 3ds Max y demás?

El XP 64 no sé que tal va con el 3ds Max pero es un sistema operativo que según he oído es un poco malo, pero yo no lo he usado, yo te puedo hablar de mi experiencia con vista 64 y no ha sido nada grata. ¿Windows XP o vista? .

Aquí hablan un poco de que sistema operativo poner, hay diferentes opiniones.

Vista va perfecto con max, actualmente estamos en 3dsmax 2009. La versión max9 fue la primera en ser compatible con vista, y dabas algunos problemas, pero con 3dsMax 2008 y actualmente con max2009, va fino fino.

El Windows XP 64, también va perfecto.

Hola amigos, quería pedirles un gran favor, estoy comenzando a darle duro a 3ds Max, pero tengo un problema con mi PC y lo voy a cambiar, a ver si alguien me echa la mano haber cual equipo debo tener para un rendimiento óptimo para el desarrollo 3d.

Edwin.

Aquí foreros como Roberto usan vista64 y se los ve totalmente satisfechos. El disipador que recomiendo es más que conocido por su alto rendimiento y muy bajo nivel de ruido. El ninja tiene 12 heat pipes el Asus 6 heat pipes, el ventilador del ninja es de 12cm por lo que su nivel de ruido es muy bajo y mueve un mayor caudal de aire.

La memoria es perfectamente compatible con esa placa.

Hola amigos, quería pedirles un gran favor, estoy comenzando a darle duro a 3ds Max, pero tengo un problema con mi PC y lo voy a cambiar, a ver si alguien me echa la mano haber cual equipo debo tener para un rendimiento óptimo para el desarrollo 3d.

Edwin.
    Pues el mismo que puedes ver más arriba es un muy buen equipo, aunque si tienes un menor presupuesto siempre se puede conseguir algo más barato.

En algunos componentes aún tengo que pensar bien que modelo elegir de los que me habéis aconsejado, pero en general ya tengo bastante claro cómo va a ser mi nuevo PC. Por supuesto aún estoy abierto a sugerencias ya que posiblemente hasta final de mes no haga el pedido.

Una pregunta más ¿Qué tal es PC componentes? ¿son serios? Y, espero que no ocurra, pero si hay algún problema como un componente que falla o algo así ¿es fácil reclamar y que me cambien el producto o dan largas y se hacen de rogar? Es que nunca he comprado ahí, y tengo un poco de canguelo.

Se me olvidaba, ¿me podéis recomendar un SAI decentillo para este equipo? Muchas gracias.
    Última edición por Biofix; 21-07-2008 a las 01:03

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo