Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Retopología en 3ds Max

3dsmax Retopologia en max?

Buenas leyendo un mensaje sobre este tema, pero en Blender me ha surgido la duda. Yo la teoría la conozco, sé que se puede empezar el modelo en baja desde max y luego pasarlo a ZBrush, Mudbox, etc y ahí esculpir los detalles y sacar los diferentes mapas para luego exportarlos a max y etc también he leído que se puede hacer al revés es decir esculpir en ZBrush y luego hacer la retopología de tu modelo con una herramienta especifica del ZBrush para esto y así llevarte el modelo en lowpoly a tu software 3d, también sé que Blender tiene una herramienta especifica para hacer retopology, pero y max? Tiene algo similar? Por que hasta la versión 9 que es con la que trabajo que yo sepa no tiene, sabéis si en otras versiones ya lo incorpora esto o bien hay que tirar de plugin? Si es así, que plugin necesito¿alguien que realmente trabaje con este sistema, podría explicar el pipeline más a fondo? Muchas gracias. Saludos.
    Por decir lo que pienso,sin pensar lo que digo......http://www.enka3d.com/

Retopologia en max?

Hola, mira hace tiempo estoy con 3ds Max y trabajo en conjunto con ZBrush, pero hasta el momento tengo entendido que no hay retopology de max, si alguien sabe cómo hacerlo bienvenido. Si te puedo ayudar en otra cosa avisa. Saludos.

Retopologia en max?

Si que tiene retopology, pero con el plugin polybost, la gente que lo usa según he leído lo usa cuando importan modelos de ZBrush a max.

Retopologia en max?

Yo el que conozco también es el polybost, bueno conozco, sé que se utiliza. La ventaja que tiene esculpir antes que modelar (por polys) es que te da mayor libertad creativa, puedes hacer cambios, probar cosas, añadir, quitar, todo de una manera más directa que haciéndolo con polys (que puede resultar más engorroso). Después haces el retology para tener los loops correctos y sigues a partir de ahí con los detalles.

No es mejor ni peor sistema, yo nunca me lo habría planteado, la verdad, pero hice un seminario con alex huget y vi que podía ser un sistema muy bueno de trabajo. Depende mucho también de la persona, pero no está demás probar los dos a ver cuál es el que mejor le va a uno.

Retopologia en max?

Hola, la verdad que este asunto de la retopología en 3dsMax es algo difícil, probé hace mucho el polybost y el orionflame.

Pero no me convencieron mucho, pues algo que yo hago es importar el modelo en alta en el 3dsMax y calzar al ojo los vértices del modelo Low es algo más trabajoso, pero me ah dado buenos resultados, también use el ZBrush para reconstruir la malla, pero la inestabilidad del software me mato y deje de usarlo (no digo que sea malo el ZBrush solo que siempre se me colgaba o se cerraba de la nada y perdía mi trabajo) ahora lo que aplico es 3dsMax-Mudbox importando y exportando obj, cuando tengo una malla más o menos definda paso al Mudbox a modificar y luego regreso al max, para mí retocar en Mudbox me es más fácil que en el 3ds Max.

Por el momento 3ds Max -Mudbox.

Espero que te sirva esto.

Retopologia en max?

Y un Snap a las caras del modelo no funciona? No será lo mismo que polybost, pero da el pego bastante bien.