Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Problemas al animar cables en Blender mediante Softbody y duplicación

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Mensajes
    191

    Problemas al animar cables en Blender mediante Softbody y duplicación

    El problema es bastante sencillo, a ver si alguien puede ayudarme. Les cuento que estoy modelando un personaje llamado Cyrax de Mortal Kombat. Como saben, en la parte trasera de su casco tiene unos cables que cuelgan con algo de firmeza al principio, pero que caen desde más o menos la mitad hasta el final (para darles una mejor referencia, es similar al casco del Depredador).

    La cosa es que para darle más realismo, he intentado animar aquellos cables como objetos Softbody para que caigan naturalmente sin tener que deformarlos. El problema es que esa parte tiene más de un cable, y cuando duplico el objeto (deben ser 5 cables en total), la animación se vuelve simplemente imposible, el procesamiento en Blender se dispara y no puedo continuar (y esto sucede sin haber realizado aún el renderizado de la escena). Sospecho que el error tiene que ver con la colisión de los objetos que están siendo animados simultáneamente. Por favor, sé que a más de uno le ha pasado esto, así que agradecería mucho su ayuda. Saludos.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    25,945
    Para solucionar este problema, puedes intentar lo siguiente:

    Simplifica la geometría de los cables: Si los cables tienen una geometría muy compleja, esto puede estar causando un alto consumo de recursos en el procesamiento de la animación. Intenta simplificar la geometría de los cables eliminando detalles que no sean esenciales.

    Usa la simulación de partículas: En lugar de animar los cables como objetos Softbody, puedes usar la simulación de partículas en Blender. Esto te permitirá simular la caída de los cables de forma más realista y eficiente.

    Divide la animación en capas: Si los cables están interactuando con otros objetos en la escena, puedes dividir la animación en capas y animar los cables por separado. Esto puede reducir la carga en el procesamiento de la animación.

    Usa la cache de animación: Si estás realizando una animación compleja, Blender te permite cachear la animación para reducir la carga en el procesamiento en tiempo real. Esto te permitirá trabajar con la animación de los cables sin que se vuelva imposible de procesar.

    Espero que estos consejos te ayuden a resolver tu problema.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Temas similares

  1. Respuestas: 3
    : 20-12-2023, 18:19
  2. Blender Problemas al animar en Blender
    Por Addiel en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 1
    : 06-07-2016, 13:20
  3. 3dsMax Animar un biped mediante un archivo fbx
    Por ftejada en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 2
    : 19-11-2014, 03:14
  4. Modo Consulta para animar un biped pero con cables por todos lados
    Por i_ivan_i en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 6
    : 30-07-2013, 00:07