Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Consulta para animar un biped pero con cables por todos lados

Thumbs up Consulta para animar un biped pero con cables por todos lados :

Buenas. Quería hacerles una consulta. Estuve haciendo el modelo de un Cylon (los humanoides de la serie de televisión Battlestar Galáctica) y ahora me gustaría empezar con el rigging y la animación del modelo, pero soy muy nuevo en animaciones y encima veo que el modelo tiene algunas complicaciones añadidas: al ser un robot con cables, pistones y mangueras por todos lados, la animación se complica.
    ¿Qué me recomiendan para empezaré El modelo está hecho en Luxology Modo, pero no creo que pueda hacer la animación en Modo. Me encanta ese programa, pero es difícil conseguir información, tutoriales o guías, así que, estaba pensando en 3D Max o Maya (3D Max lo usé un buen tiempo para modelar, nunca para animar; y Maya no lo usé nunca). También me recomendaron Blender (otro que nunca usé).

Les dejo un imagen del modelo para ver si se entiende mejor lo que consulto:

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cylon_original_19.JPG 
Visitas: 700 
Tamaño: 747.9 KB 
ID: 183713
    ¿Alguna sugerencia? Más que nada para la animación de los cables y mangueras asociados a cada extremidad. Saludos.

Consulta para animar un biped pero con cables por todos lados :

Puedes empezar viendo videos de youtube;.

Tutorial insertar animaciones predeterminadas con bípedo.
    3D Studio Max Creación y Animación de Sistema Biped.
    3D Studio: Animar Modelos 3d con bipeds.
    Tutorial básico de rigg en 3ds max.
    Animar un Transformer en 3ds max.
    /Busca, hay más).

Luego, tienes webs con videotutoriales de pago en inglés; por ejemplo, los de www.digitaltutors.com.
    ;Create ang ring Low Poly robot.
    http://www.digitaltutors.com/11/training.php?pid=1164.

Biografia en castellano, poco hay, ahora mismo solo se me ocurre el libro de Modelado, rigging y animación con 3ds Max 7 (Diseño Y Creatividad) De Michele Bousquet De Anaya.

Para pistones hidraulicos.
    Rigging Mecanico 1.
    Última edición por marc31; 28-07-2013 a las 22:08
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

Cita Iniciado por marc31 Ver mensaje
    Puedes empezar viendo videos de youtube;.

Tutorial insertar animaciones predeterminadas con bípedo.
    http://www.youtube.com/watch?v=ZelsDJlESWc.
    Marc31 muchas gracias. Muchos de esos videos no los había visto. De todos modos, ya qué voy a comenzar casi desde cero, ¿Qué me recomiendas para él rigging, el 3D Max?

Galería de renders en Flickr:
    http://www.flickr.com/photos/i_ivan_i/sets/

Por supuesto que se puede riggear y animar ese modelo desde Modo.

Si quieres, tienes el curso de Richard Hurrey que es muy bueno (esta desde el Modo 501) y para él tipo de modelo de objetos rígidos que has creado bastaría: http://www.luxology.com/estore/riggingmástercourse/.

En las versiones 601 y 701 tienes herramientas equivalentes a las de cualquier programa 3D actual.

Cita Iniciado por uldemolins Ver mensaje
    Por supuesto que se puede riggear y animar ese modelo desde Modo.

Si quieres, tienes el curso de Richard Hurrey que es muy bueno (esta desde el Modo 501) y para él tipo de modelo de objetos rígidos que has creado bastaría: http://www.luxology.com/estore/riggingmástercourse/.

En las versiones 601 y 701 tienes herramientas equivalentes a las de cualquier programa 3D actual.
    Voy a probar con ese curso, tiene muy buena pinta. Estoy usando Modo 501.

Galería de renders en Flickr:
    http://www.flickr.com/photos/i_ivan_i/sets/

Riggear y animar, va a ser similar en modo, 3ds Max, Autodesk Maya, o Blender. (Vale, igual en el 3ds Max tienes el biped) Pero, crear los huesos, entender las jerarquías, va a ser similar. Si el modelo has hecho en modo, y puedes riggearlo en modo, para qué liarte con otro programa pues yo lo haría en modo. Si estas con ese, aprende ese bien. Otra cosa es que te digan que tienes que, animarlo en tal o cual programa.
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

Personalmente recomiendo iniciarse con Blender.

Especialmente ahora qué está disponible una opción totalmente freeware que no tiene limitaciones de ningún tipo en sus capacidades, y permite crecer gradualmente a una comunidad que comparte información muy valiosa sobre sus logros en el área.

Tenés la ventaja de que no estas tan enviciado con los trucos y puntos de vista de otros programas: como me llevó bastante tiempo sentirme cómodo con 3DS Max, trato de hacer los proyectos que tenía postergados, en vez de partir de cero con un nuevo software que encima opera de un modo realmente distinto a los demás.

Pero conozco gente, los tres modeladores mayormente, que lo manejan con una facilidad y soltura qué me deja asombrado: me dicen que cuesta habituarse, pero superada una cierta curva de aprendizaje el programa revela su gran ventaja: tiene todo a mano, y logras sentir que no hay nada qué no se pueda hacer en una malla. Envidiable.