Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Problema al importar la malla al juego

Problema al importar la malla al juego

Esto es una cosa que me está pasando cada vez más a menudo.

Es una malla sencilla, el cuerpo central es un rectángulo al que he aplicado bevel, extrude y chamfer para ir dándole la forma, los demás elementos está hechos aparte con diferentes modificadores, en vista 3d está bien, no se aprecia nada raro, mapeo, atacho y lo envío al programa para crear el objeto.

Nombre:  81136712lv5.jpg
Visitas: 512
Tamaño: 97.9 KB

-Lo importo al programa simpe para crear el archivo que ira después al juego, en vista previa aprecio un problema, entonces exporto la malla y la vuelvo a ver en el 3d y ocurre lo siguiente, la malla esta rota, se ve así.

Nombre:  61083510tq3.jpg
Visitas: 446
Tamaño: 15.7 KB

Nombre:  47072990at0.jpg
Visitas: 523
Tamaño: 112.7 KB

Me ha pasado otras veces, eliminaba la parte que se rompía, la volvía a hacer y se arreglaba, pero ahora no, he probado a meterlo todo junto, en partes, he rehecho las puertas no sé cuántas veces, e incluso lo he rehecho entero y siempre ocurre lo mismo o me salen las puertas en otro lugar, se vuelve a romper una y otra vez, ya no sé si es el simpe, o el AutoCAD o yo, pero me estoy volviendo loca ¿quizás se ha despachurrado el 3d? ¿alguien sabe que pude pasar?
    En el render se ve así.

Nombre:  95457054sv2.jpg
Visitas: 527
Tamaño: 34.4 KB
    Última edición por 3dpoder; 23-11-2011 a las 14:22

No es por criticar ni nada, pero la Maya está un poco sucia ¿no? Tiene muchos bolean creo. Ese armarito con polys te quedaría de película man, piensalo. Creo que tú problema se debe a malas posiciones de vértices. De veras, piénsatelo cuando hagas una cosa tan sencilla en usar polys. Saludos.

Pues precisamente está hecho en editable polys, booleanaos solo tiene en el corte de la caja de mimbre y el corte del cajón pequeño para poner el cristal, lo demás esta con extrude.

Para poder hacer los extrudes le he aplicado quik slice y después he borrado las aristas y vértices que sobraban, no sé porque me salen tantas líneas, también es cierto que soy novata en todo esto y voy aprendiendo sobre la marcha, también he probado a hacer todo el cuerpo con rectángulos separados, pero me pasa lo mismo. En fin, tengo que aprender y se aceptan sugerencias.
    ¿Puede que me haya pasado quitando aristas y vértices la Maya tiene que pesar poco no puede estar demasiado cargada.

La malla se ve así en realidad antes de importarla al simpe, me estoy planteando que el simpe no sea demasiado compatible con el 3ds Max y quizás tenga que intentarlo con el Maya.
    Última edición por 3dpoder; 23-11-2011 a las 14:25