Aplicando squetch [final]
Os pongo aquí la primera prueba de una animación que estoy haciendo para una cabecera de un programa de televisión. Está hecha en Animation Master, aun sin texturizar. Hace falta QuickTime con el códec on2 para ver la animación. Para Mac. Es una especie de divx para QuickTime, gran compresión y buena calidad, os gustara.
Mi duda es si para quitarle rigidez al micrófono aplico la técnica Squash & stretch (o squetch, como dicen en Pixar) o utilizo otro procedimiento, revisar el timing, etc. Quiero que el micro rote las articulaciones que de forma real se pueden rotar o mover, por eso no se deforma la pata a lo largo, pero creo que, tendré que sacrificar realismo en profesional de una buena animación, a ver qué opináis, se aceptan todo tipo de críticas constructivas. Recordad, no está texturizado, eso lo hago luego, por ahora hay que resolver la animación tampoco rechazaré sugerencias, no me entendáis mal. Saludos animados. Shazam.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter