Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Ayúdenme con 3ds Max 9

Unhappy Por favor ayudenme con 3dsmax 9

Hola a todos, soy nuevo usuario de este foro y me da gusto que me hayan aceptado. Bueno mi primera pregunta es: Estoy estudiando 3dsMax 9 autodidacta y me compre un libro donde te va enseñando lo básico, y además tengo el software para practicar, pero tengo muchas dudas, en el libro te explican varias cosas el la barra de herramientas y de algunos de los menús que se despliegan, pero son muchos y solo me muestra ejemplo de algunos, la verdad es que no tengo idea para qué sirven todos los menús desplegables de la barra de herramientas y que función tiene cada uno.

Por otro lado, a veces me pregunto. ¿cómo es que se puede crear toda una ciudad con 3dsMax 9 si ni siquiera cabe una casa bien grande ya que los 4 visores son demasiado chicos como para poder ver toda la construcción de creación, imagínense cuando se quiera crear una ciudad con personas, calles, casas, edificios altos o sea la verdad me estoy volviendo loco eso es independientemente de que todavía no se ni cómo hacer una buena casa, porque el libro que tengo te podrá enseñar algo como rotar un objeto, las dimensiones, algo de texturas, modificar tamaño o cosas así, pero nunca te explica con otros métodos como crear cosas más complicadas, o sea no viene un tutorial que te explique para qué sirve tal herramienta que pasa cuando se modifica tal herramienta de tal menú, ah, tengo tantas dudas y soy tan preguntón, pero no recibo respuestas, por favor ayuda, tengan paciencia conmigo apenas estoy aprendiendo.

Y otra es que mi 3dsMax 9 no viene con texturas reales donde las puedo conseguir por favor.

Echenme la mano, y perdonen por escribir mucho y dar tanta lata, es mi primera vez aquí.

Mi correo es caphonyk_cub@yahoo.com.

Me pueden responder a mi correo si quieren también para que me puedan explicar con lujo de detalle las cosas si es que, alguien me echa la mano. Gracias a todos.

Por favor ayudenme con 3dsmax 9

Quieres ir demasiado rápido capcap y todo ese entusiasmo está muy bien, pero es lo justo lo contrario de lo que dices: querer saber cómo hacer una ciudad con gente y edificios altos (enorme tarea, enorme.) no es un conocimiento separado del de aprender los conceptos básicos. Por lo que dices sabes muy poco sobre 3ds Max y sobre las aplicaciones de 3d en general, para que quieres saber, ahora, todo acerca de todas las herramientas de tu softí hay muchos mensaje acerca de quienes quieren comenzar en este mundillo por lo que difícilmente consigas varias respuestas (es algo cansar responder siempre lo mismo). Creo que lo que te voy a recomendar es lo que diría cualquier forero con un poco de experiencia: empieza por lo básico, haz las cosas más tontas primero, aprende cómo es que funcionan estas aplicaciones, exprime el libro que te has comprado, seguí los tutoriales del propio max (que son buenos) y de a poco vas a encontrar las respuestas. Si necesitas algo puntual entonces recurre al foro, pero antes de hacer una pregunta prueba usar el buscador: es un foro con varios años ya y los novatos suelen hacer preguntas muy parecidas. Un saludo y suerte con tus emprendimientos.

Hola capcap, bienvenido. Además, de los consejos de Marcos, añadir que si quieres conseguir un poco de ayuda por estos lares, se más concreto en tus preguntas, tengan el nivel que tengan, y seguro que alguien te echa un cable. Si pides explicaciones con lujo de detalles y además con respuestas a tu correo particular, me da que lo tienes chungo. Las posibles respuestas siempre se hacen en el foro, para que como a ti, puedan servirle a otra gente. Es lo más básico de un foro de intercambio de conocimientos altruista como es este. Lo demás se llaman academias o profesores particulares. No te ofendas, pero no es mal comienzo al ingresar en una comunidad, leerse las normas. Suerte y ánimo.

Apresupuestorado. Yo quiero hacer un Transformers. Alguien ayúdeme. Mi correo es. qristian@hotmail.com. Si me ayudan gracias si no Adobe Photoshop también.

3dsmax Por favor ayudenme con 3dsmax 9

Saludos capcap, yo creo que lo que hasta ahora te han dicho, suele ser muy acertado, te recomiendo al igual que todos los demás que comiences con algo básico, te sorprenderias de todo lo que puedes hacer con las cosas básicas, en serio, un box más tarde puede convertirse en esa casa que deseas modelar, pero todo tranquilo que el aprendizaje es lento, pero debe ser constante.

Nunca jamás pienses que la herramienta te va a solucionar todos tus problemas o que porque ahora conseguiste tal o cual plugin las cosas serán más fáciles, con todo esto no pretendo asustarte ni hacerte pensar que es la cosa más difícil del mundo, al contrario con la práctica y la experiencia de tus errores vas puliendo la técnica y vas consiguiendo resultados mucho mejores, pero hay que trabajar mucho para llegar a la ciudad completa que deseas, quieres saber cómo hacer esa ciudad completa? Para eso al igual que tú comenzarás con este programa, se comienza con un edificio, luego otro, luego un auto, un semáforo, etc, igual que tú, paso a paso.

Los consejos son tesoros invaluables que te servirán mucho en todo lo que hagas, y por ello te quiero dar dos de los muchísimos consejos que te servirán en tu camino, pero sobre todo, estos dos me los he comprobado con el tiempo.
    1.- Ten muy, pero muy en cuenta, que pasaras muchas, pero muchas horas sentado frente a tu monitor, antes de lograr los resultados que más te convensan, claro que conforme más aprendas, este tiempo se hace más corto, pero de entrada, así es esto.
    2.- Jamás, nunca jamás, compares lo que haces con lo que otra persona hace, no es mejor ni peor tu trabajo, simplemente las circunstancias y los conocimientos son diferentes, hay gente que tiene toda una vida en esto, y tiene conocimientos y aptitudes que los han llevado a crear las obras que encontraras al por mayor en el internet, lo que si puede ser muy sano, es que tú primer trabajo lo compares con tu último trabajo y así sucesivamente, pues la competencia debe ser contigo mismo, y el reto es contigo mismo. Así que a estudiar.

Y a practicar al por mayor. Saludos, amigo, aquí estaré para apoyarte y apoyar a todos los demás cuando lo necesiten.

Smile Por favor ayudenme con 3dsmax 9

Hola amigo, quisiera decirte que de todas las respuestas que me han llegado la tuya ha sido extraudinaria, la mejor y la más alentadora, de veras no sabes en el fondo como me ayuda eso y cuanto te agradezco.

Tienes razón hay que ir paso a paso, lo que pasa es que yo soy muy apasionado y quiero arreglar el mundo en un día.

Pero existe algo que quisiera preguntarte, es solo una curiosidad que tengo, aunque ya sé que hay que ir paso a paso y para eso tengo un libro de 3de max 9, mi duda es, ¿cómo es posible que se pueda construir una ciudad dentro del visor cuando este es tan chico y la ciudad es tan grande?
    Bueno a veces me respondo y digo, que tal vez se deba a que hay tantos menús y barras de herramientas con sus respectivos menús que se despliegan, que en alguno de ellos debe de existir la opción para poderlo hacer.

Pero mi preocupación también esta que ok estoy aprendiendo lo básico, pero en lo básico o en libro no me va explicar que quiere decir cada una de la herramientas o menús que se despliegan de las mismas y para qué sirven o que se logra hacer con eso.

Quizás el libro te explique algunas cosas, pero y el resto como lo adivino, ah hermano estoy perdido y con tantas ideas en mí cabeza para hacer y sin tener una explicación más clara en mí cabeza para continuar.

Amigo perdón si te desespero la verdad es que no quiero bajo ningún motivo ni sircunstancia invadir tu tiempo, pero la verdad es que, si necesito noticias alentadoras, y alguien que me guíe, aunque sea un poco para poder por lo menos entender un poco más de que va esto que tanto me gusta y quiero hacer grandes cosas.

Espero que me contestes hermano y te mando un gran saludo, si por hola me puedes explicar por correo porque se te hace mejor pues aquí te lo pongo sino no tengo problemas con que me escribas por aquí, de todas maneras, te lo escribo y así nos mantendremos en contacto. caphonyk_cub@yahoo.com. Gracias, un saludos.

Vaya, por dónde comienzo? Mira, no tienes por que preocuparte ahora todo el gran y diverson contenido de 3ds Max, hay tantas opciones y tantas tantas cosas que te sorprenderias, yo llevo 3 años utilizándolo y te puedo decir, que no conozco ni la mitad de las funciones que tiene, pero eso no tiene por qué preocuparte, ocupate primero de los básico, si no conoces lo básico y lo dominas, no te preocupes por todo lo demás, el libro claro que no te explicara jamás todo lo que tiene el programa, y créeme, probablemente nunca utilices todo lo que tiene o todo lo que trae. Utiliza lo primero que aprendas, sácale el máximo provecho a eso, y poco a poco la experiencia y la práctica te irá pidiendo más herramientas y con ayuda del foro y de todos nosotros te podremos ayudar, pero no pretendas saberlas ahora, si no conoces bien las propiedades de un box, o sphere, si no sabes cómo utilizar una luz, no te serviría de mucho siquiera saber cómo manipular un Edit Poly, o generar partículas, por ejemplo, por eso te digo, paso a paso.

Y respecto a lo que dices de cómo crear toda una ciudad si los 4 visores del programa son muy pequeños, es como preguntar como es posible que el mundo sea tan grande si solo puedo ver una parte del con mis ojos? Entiendes? No significa que no esté lleno de tantas cosas, además el visor es únicamente para visualizar el modelo, no significa que no puedas hacer zoom, alejarte o acercarte, rotar, mover, acomodar piezas etc, te subo unas imágenes para que veas esto.

Mira en la primera imagen, es una rustica manera de interpretar una ciudad, echa a base de formas simples, y boxes, nada complicado, haces un volumen, lo colocas en su posición, y luego de ahí sigues con los demás, etc, la segunda es ya una obra muchísimo más compleja de este primer ejemplo, con formas más detalladas, más pulidas y definidas, y con la tercera imagen te das cuenta de que cada elemento se modela a partir de formas, ya sean cuadradas, curvas, tu manipulas tu visor para alejarte a detalles tan pequeños como una grieta en el pavimento, o te alejas para tener una perspectiva más general de todo tu conjunto, mueves cosas, acomodas otras, etc.

No sé si quedo claro, esto último, pero lo que si te debe quedar claro, es que nunca llegaras un paso más adelante sin lo básico, es más te lo pongo de esta manera, nunca hubieras podido tomar ese libro que tienes, sin haber antes aprendido a hablar y posteriormente a leer, cierto? O alguien puede primero leer y luego comenzar a hablar? O escribiré pues es lo mismo, si no sabes cómo mover un objeto, escalarlo, rotarlo, mucho menos sabrás como crear los 4 muros básicos del cuarto de una casa, cierto?
    Pues con todo esto ya sabes que tienes que hacer. Suerte.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ucl.jpg 
Visitas: 395 
Tamaño: 19.2 KB 
ID: 79224   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: t_rednerstr0.jpg 
Visitas: 285 
Tamaño: 73.1 KB 
ID: 79225   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: t_modeling_all0.jpg 
Visitas: 249 
Tamaño: 90.8 KB 
ID: 79226  

Thumbs up Por favor ayudenme con 3dsmax 9

Gracias una vez más amigo.

Cmeraz, solo puedo decirte dos palabras: il fenómeno. Qué barbaridad, la segunda imagen, parece una fotografía real. Yo, al igual que el titular del mensaje, soy nuevo en esto, más nuevo todavía que el, puesyo aún no he llegado ni a comprar el libro.

Trabajo en la investigación de accidentes de vehículos, hasta ahora con AutoCAD y smartsketch, lo utilizamos para hacer planos de dónde ocurre los accidentes y las situaciones de los vehículosen la profesional y mensaje colisión.

Ahora esta intentando pasar esos escenarios a 3d, y había pensado en el 3d Studio, lo que me interesa es plasmar las fotografías en un dibujo 3d, por eso cuando he visto ese dibujo, me he quedado impresionado. Ciertamente no aspiro a llegar a esa exactitud, precisión y retoque, pero algo que se parezca no estaría nada mal.

Quisiera saber si hay manuales de modelado en 3d y, aunque sé que es demasiado pedir, a ver si me puedes indicar más o menos los pasos para llegar a ese trabajo, ¿cómo lo haces? Paso a paso imagino que será imposible, pues cálculo que ese trabajo te haya llevado meses, pero bueno, algo rápido y por encima. Gracias.
    Última edición por blancofp; 02-08-2008 a las 18:01

Bien hace día estuve estudiando mi libro de 3dsMax 9, y después de unas horas, estaba aburrido y busque un tutorial para entretenerme un rato en algo más avanzado, conseguí un video tutorial de cómo hacer una casa, ya la hice y me quedo para ser novato super bien.

El problema es el siguiente:

Cuando pongo clonar un objeto, selecciono la cantidad de veces que quiero que se conen, y le pongo (instance), pero no se ponen automáticamente en lugar indicado como el primero de dónde clono los demás, a ver si me explico, según el tutorial, le ponen columnas a la casa de dos pisos, clonan la primera columna que hacen en una de las esquinas y le ponen el número de clonaciones, y las demás aparecen ya puestas en el lugar que le corresponden a su determinada distancia unas de otras automáticamente, a mí me pasa que puedo clonarlas, le pongo instance y se clonan, solo que en mi caso después de clonarlas las tengo que elegir una por una y ponerlas en su respectivo lugar.

Otra es las ventanas, se supone que automáticamente cuando se coloca una ventana abre el agujero automáticamente donde la pongas, a mí no me pasa eso, solo se pone la ventana y ya, pienso que es porque hago los cimiento de la casa muy gruesos o no sé, deberían de ser más delgado creo.

Y otra es, que he pasado trabajo buscando fotografías que me sirvan de texturas, porque mi 3dsMax 9, las texturas que tiene son las simples que ya vienen con el programa, pero me fije que en el tutorial dice que me vaya a librería y se supone que ahí existen más texturas, y en mí librería no las hay, tuve que conseguir fotografías para utilizarlas como texturas y las guarde en una carpeta creada por mi para saber dónde las puse y de ahí las escojo para usarlas, díganme cómo puedo tener las texturas que debe tener el programa en su librería o cómo le hago.

A todos gracias y ojalá cmeraz lea este correo, ya que ha sido el que más me alentado en esto, sin manera de ofender a los demás les doy las gracias a todos en general y se aceptan respuestas de todos también, les estoy muy agradecido. Saludos y suerte a todos con sus preguntas y trabajos.

Cmeraz, solo puedo decirte dos palabras: il fenómeno. Qué barbaridad, la segunda imagen, parece una fotografía real.

Yo, al igual que el titular del mensaje, soy nuevo en esto, más nuevo todavía que el, puesyo aún no he llegado ni a comprar el libro.

Trabajo en la investigación de accidentes de vehículos, hasta ahora con AutoCAD y smartsketch, lo utilizamos para hacer planos de dónde ocurre los accidentes y las situaciones de los vehículosen la profesional y mensaje colisión.

Ahora esta intentando pasar esos escenarios a 3d, y había pensado en el 3d Studio, lo que me interesa es plasmar las fotografías en un dibujo 3d, por eso cuando he visto ese dibujo, me he quedado impresionado. Ciertamente no aspiro a llegar a esa exactitud, precisión y retoque, pero algo que se parezca no estaría nada mal.

Quisiera saber si hay manuales de modelado en 3d y, aunque sé que es demasiado pedir, a ver si me puedes indicar más o menos los pasos para llegar a ese trabajo, ¿cómo lo haces? Paso a paso imagino que será imposible, pues cálculo que ese trabajo te haya llevado meses, pero bueno, algo rápido y por encima. Gracias.
    Cómo estás mi amigo blancofp, pues que te puedo contar de esa imagen del tranvía? Debo aclararte que la imagen no es mía, no es trabajo mío, solo la utilice como medio ilustrativo, esa imagen la realizo uno de los mejores profesionales del 3d, mareque denko, puedes encontrar muchos de sus trabajos en la web de el, y la VDD todos están fabulosos. Saludos.