Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Ayúdenme

Unhappy Ayudenme por favor

Hola amigos estado viendo algunos materiales para Mental Ray, que se ven buenazos, pero hay un pequeño problema, he descargado unos en particular y no sé cómo usar ese archivo, ya que a lo que yo se los materiales de 3dsMax tienes esta determinación (*.mat) pero el archivo que sale es cualquier cosa, menos un archivo mat.

Por favor ayuda.

Nota: aquí les dejo el material, el enlace de dónde lo descargue. http://www.mrmaterials.com/resource-...ileinfo&id=904.
    PPGStarphire-jbm.rar
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: img_904_01.jpg 
Visitas: 275 
Tamaño: 141.5 KB 
ID: 124839
    Dios no siempre llega cuando yo quiero, pero siempre llega a tiempo

Ayudenme por favor

Hola amigos estado viendo algunos materiales para Mental Ray, que se ven buenazos, pero hay un pequeño problema, he descargado unos en particular y no sé cómo usar ese archivo, ya que a lo que yo se los materiales de 3dsMax tienes esta determinación (*.mat) pero el archivo que sale es cualquier cosa, menos un archivo mat.

Por favor ayuda.

Nota: aquí les dejo el material, el enlace de dónde lo descargue. http://www.mrmaterials.com/resource-...ileinfo&id=904.
    PPGStarphire-jbm.rar

Nombre: img_904_01.jpg 
Visitas: 275 
Tamaño: 141.5 KB 
ID: 124839
    Hola, que tal, tu cuando lo descomprimes te sale ese archivo que dices que es raro, pues ahí mismo le das con el botón derecho del ratón y clickeas en ver fichero, y te sale el archico que puedes usar ojo tiene el mismo archivo, pero es compatible te darás cuenta porque le ves el típico icono celeste y tal.

Luego, claro, tendrás que llevarlo a tu librería de materiales.

Smile Ayudenme por favor

Hola amigo facun2, oe a mí no me sale eso que tú dices, e tratado de hacerlo, así como me explicas, pero nada, porque no me explicas mejor haciendo un tutorial o un mini tutorial, de cómo lo haces, para que reconozca el archivo el max, por favor, te lo pido.

Ayudenme por favor

Hola amigo facun2, oe a mí no me sale eso que tú dices, e tratado de hacerlo, así como me explicas, pero nada, porque no me explicas mejor haciendo un tutorial o un mini tutorial, de cómo lo haces, para que reconozca el archivo el max, por favor, te lo pido.
    No te mando la respuesta, ok ahora si, primero descargamos el archivo, una ves echo se te abre el winrar con una carpeta que dice, pgstarphore-jbm, ok sin salir de ahí le haces doble click, y verás un (*.jpg) normal y otro que es el raro, pues ahí y sin salir de ahí clickeas con el botón derecho del ratón en el archivo raro y te vas a hasta ver fichero y ahí mismo lo ves luego lo llevas a tu librería a la de metal ray como los de Vray similares se manipulan igual.
    Última edición por facun2; 05-03-2010 a las 20:31

Ayudenme por favor

Vamos que yo lo descargue del tuyo del que pusiste, no de la página, y lo siento, pero no puedo hacerte una captura.
    Última edición por facun2; 05-03-2010 a las 21:14

Smile Ayudenme por favor

Vamos que yo lo descargue del tuyo del que pusiste, no de la página, y lo siento, pero no puedo hacerte una captura.
    Ok, gracias de todas maneras, por compartir.

Ayudenme por favor

Pero que paso, no pudistes, cuando clickeas con el botón derecho en el raro que opcienes te pone algo tiene que ponerte, extraer aquí tampoco.
    Última edición por facun2; 05-03-2010 a las 23:01

Pero que paso, no pudistes, cuando clickeas con el botón derecho en el raro que opcienes te pone algo tiene que ponerte, extraer aquí tampoco.
    A yo ya lo descomprimi, la cosa está en que el archivo que está en la carpeta, o sea pgstarphire-jbm, este archivo no es compatible, o no sé cómo usarlo o cómo pasarlo al max, ya que no lo reconoce el max, será por la versión que uso del 3dsMax 2009, o que será, pero si a ti te sale porque no dices como lo hiciste para que el max lo reconozca me refiero al material, que está dentro del archivo comprimido.

Ayudenme por favor

No es que no quiera decírtelo es que yo lo hago así y me funciona, a ver el icono del material es celeste y tiene como renglones 3 columnas para ser preciso y una franja más azul en la parte de arriba (ese tiene que ser el icono del material)si no es así es porque todavía no lo encontrastes, seguirá oculto en algún lado, entonces tendrás que cliquear en los que veas que te salieron de la carpeta que descomprimiste, pero si tu icono ya tiene esas características no tienes que darle para que se abra tienes que copiarlo y pegarlo en tu librería en este caso en la de metal ray desde ahí si lo puedes abrir de ningún otro sitio solo desde ahí, para llegar a esa librería, te vas al editor de materiales y haces click en get material que es la esfera azul del editor, una vez que se abre el map browser activas (*.mat) library y te vas asta abajo y clickeas en open pues ahí es dónde tienes que colocar el material una ves ahí lo seleccione y aprietas abrir entonces veras la esfera amarilla ya puesta en map browser, y verás que tiene la misma extensión, pero se le agrego al final el mat, pero no esperes grancosa del material es un clear Glass casi como te viene por defecto en los materiales del metal, pero claro es mejor que le pilles la mano así puedes bajarte otros.

Yo tengo el 2009 también eso no tiene que ver.
    Última edición por facun2; 06-03-2010 a las 00:37

Hola amigo seguro que ya estarás cansado con esta pregunta, pero mira mi situación:
    1: estoy en mí carpeta descomprimida y como vez en la imagen allí esta ese archivo que el max no lo reconoce:

Nombre: Sin título-1.jpg 
Visitas: 132 
Tamaño: 118.8 KB 
ID: 124978
    2: entro al max y como vez en el panel de materiales, hago lo que tú me dijiste, y nada:

Nombre: Sin título-2.jpg 
Visitas: 124 
Tamaño: 282.7 KB 
ID: 124979

En verdad ya me canse de este asunto, espero te des cuenta a lo que me refiero.

Ayudenme por favor

Mira si vas a trabajar en 3d o te gusta y le vas a dedicar tiempo, por experiencia propia te recomiendo que tengas paciencia, es sin duda cuando te salen las cosas mejor, no te desanimes que vamos a encontrar ese material a coj.

Bueno por lo que veo todavía no lo encontrastes, si es cierto que lo descomprimistes a mí también me apareció así, una vas que lo tenía como tu hice click con el botón derecho del ratón en el archivo ese que tienes ahí el blanco y me sale unas opciones que pone, extraer en la carpeta expecificada, añadir fichero, extraer todo, comprobar fichero comprimido, y entre ellas pone ((((ver fichero))) pero estas opciones se ven solo y únicamente si el click con el botón derecho lo haces solo y únicamente dentro del winrar si lo sacas de ahí ya te queda cerrado y no ves nada tu ya lo tienes fuera del winrar, a ver si con esto puedes y sino empezamos de vuelta ok amigo.

Thumbs up Ayudenme por favor

Hola amigo, pues de tanto insistir me salio, parece que la perseverancia no fue envano. Oye gracias, por la ayuda, lo hice como tu me dijiste y salio.
    gracias nuevamente.

Ayudenme por favor

Es preferible salir un rato a dar un paseo y volver, pero nunca darce por perdido, me alegra, saludos.

Thumbs up Ayudenme por favor

Es preferible salir un rato a dar un paseo y volver, pero nunca darce por perdido, me alegra, saludos.
    Si tienes razón amigo.

Oye gracias nuevamente.