Esa es mi pregunta y trabajo con Blender 2.45 uso la técnica de vértice por vértice.
Esa es mi pregunta y trabajo con Blender 2.45 uso la técnica de vértice por vértice.
Acercando filos, es la manera común en todos los programas, haciendo que estén juntos formando una esquina como te adjunto en la imagen, después tienes cosas como el crease Subsurf (shift+e) de Blender, que te ahorra esto mismo, pero es sólo compatible con Blender. Y después por último, esculpiendo.
Alguna forma más habrá por ahí, pero así es como yo lo veo.
Bueno, no uso Blender, pero lo que dices ya sé por dónde va. A veces uno quiere una curva muy aliada, pero al poner los suavizados, es casi imposible que esa una esquina afilada para ello único que veo es lo que tú haces, que las aristas estén muy juntas en esa zona, así, por mucha suavidad que le pongas, eso estará afilado.
Yo en 3dsmax para crear cosas así de afiladas, y luego ponerle un suavizador, hago eso, no sé si habrá algo más para hacerlo, yo creo que es la única forma. Un saludo.
Esto en otros programas también se puede conseguir con grupos de suavizado. Otra opción en Blender es que separes la pieza en diferentes partes cuando tengas claro que no vas a tocarla más.
Claro, también es una posibilidad, pero, la misma es crear las aristas no cerca, sino en el mismo punto, es decir que parece que mirándolo a simple vista parece que haya una arista, pero en realidad que hayan dos en las mismas coordenadas, así, podría hacerse hasta un cuchillo afilado.
Makekov: eso exactamente es lo que acabo de decir. Aquí lo tienes explicado en inglés: smoothing groups mini tut. - Blender artists forums.
Para obtener el mismo resultado puedes usar también el modificador edgesplit, así no hay que andar separando el objeto y puedes seguir editándolo.
Entre dos males, elige ser el menor.