Hola soy nueva en esto del 3dsMax y empecé a crear un personaje de edad madura el cual tendrá arrugas, pero, no sé cómo hacerlas.
Les agrade sería mucho si me ayudan. Graciasw.
Hola soy nueva en esto del 3dsMax y empecé a crear un personaje de edad madura el cual tendrá arrugas, pero, no sé cómo hacerlas.
Les agrade sería mucho si me ayudan. Graciasw.
Hola qué tal, soy nuevo en foro, pero creo que te puedo aconsejar algunas cosas sobre el tema, antes que nada sería bueno saber si.
Ya haz hecho un modelo de una cabeza realista.
Para hacer las arrugas, es muy importante que la topología del rostro sean correctas. Si no fuera así en Google puedes colocar head topology y encontrarás muy buenas refere.
Ahora en el 3dsMax si no me equivocó desde la versión 2010 hay una herramienta llamada Graphite Modeling tools, aquí te dejo un tutorial para que lo entiendas mejor:
http://youtu.be/u360qidrzmq.
Esta herramienta tienes varias opciones que te pueden ayudar de una forma sencilla crear arrugas, claro está que tú topología tiene que ser la correcta para que haya una buena deformación.
Ahora si quieres algo más pro, te recomendaría si o si el ZBrush o el Mudbox, que son dos software de líderes en la escultura digital, con cualquiera puedas hacer lo que tú imaginación quiera.
Bueno espero poder haberte ayudado un poco con el tema. Un abrazo, cuídate.
Última edición por 3dpoder; 03-12-2012 a las 09:09