Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Sugerencias exterior Vray

Ayuda exterior Vray

Hola a todos, tengo un tiempo viendo el foro, pero esta es la primera vez que público algo, el motivo? Un poco de ayuda. Actualmente estoy armando un portafolio, esta es una de las imágenes en la que estoy trabajando. Nada del otro mundo, un Vray Sun con su skylight. Aún no me convence quiero que se vea más real, ya no sé por dónde sacarle más jugo, jugando con el Color Mapping quizá, pero no estoy muy familiarizado con eso, si alguien quiere compartir su opinión y darme un poco de ayuda pues bienvenidos sus comentarios, gracias a todos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1 prueba.jpg 
Visitas: 424 
Tamaño: 454.0 KB 
ID: 79339  
    Última edición por jandro85; 06-08-2008 a las 23:32

Ayuda exterior Vray

Añade detalles, por ejemplo:
    -Detrás del muro no hay más edificios, la ciudad acaba ahí?
    -Si el edificio está en una ciudad, habrá edificios delante también, no proyectan sombra? Con un par de box grandes te basta.

Ensucia las texturas, la realidad es de todo menos perfecta, rompe con lo homogéneo y repetitivo.

Mete atrezo, has puesto un coche, bien. Prueba a pegar con Adobe Photoshop unas palomas en las marquesinas, la típica abuela que se te cuela siempre en la fotografía, etc.

Estas cosas siempre ayudan.

Ayuda exterior Vray

Hola de nuevo. Muchas gracias Anatole por tus comentarios, te sigo debiendo a la abuelita asomada en una venta, pero bueno, aquí subo otra imagen más reciente de lo que tengo, espero seguir leyendo tus críticas ya que nadie más se ha animado en decir nada. Anexo también adjunté una imagen de a donde quisiera llegar en cuanto a iluminación etc, nuevamente si alguien puede orientarme muchas gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: imagen1.jpg 
Visitas: 416 
Tamaño: 1.14 MB 
ID: 79439   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: imagen2.jpg 
Visitas: 525 
Tamaño: 405.7 KB 
ID: 79440  

Ayuda exterior Vray

Vaya, yo lo veo muy bien, de entrada tienes mojada la calle, pero la banqueta ¿no? Saludos.
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

--------------------------------------------------------

Thumbs up Ayuda exterior Vray

Espero seguir leyendo tus críticas ya que nadie más se ha animado en decir nada.
    Pues si nadie te crítica no pasa nada, que ya estoy yo.

Vale, cosas buenas: todo, con respecto al anterior se nota mucho la diferencia, me ha gustado el cambio de geometría del edificio anexo y el detalle del edificio al fondo.

La gracia en estas cosas está en conseguir meterle detalles sin que los tiempos de render hagan inviable el trabajo a nivel laboral (si es para casa como si se está un mes renderizando).

Cosa malas: la textura de piedra del edificio anexo no la encuentro muy acertada, prueba con una de cara vista o de hormigón sin lucir a ver qué tal.

Lo de las sombras de los árboles en la fotografía de referencia tiene truco.

Creas una Direct Light normalita de toda la vida y le pones un mapa en b&n con el perfil de un árbol (como un canal alpha), luego excluyes todos los objetos de la proyección de luz y haces que tan sólo emita sombras.

Así puedes poner la sombra de cosas que están fuera de campo y no tienes que modelar más geometría ánimo que ya casi lo tienes.
    Última edición por anatole; 07-08-2008 a las 00:15

Ayuda exterior Vray

Ya me uno yo también: eres un dios, pero claro, de boca de un novato no creo que te ayude. Les he echado un ojo y no sé, parece que el escenario flota, que no está en ningún lado, falta algo de fondo, no solo cielo quizás, logra más el metal y da más sensación de prefundidad, es lo que se me ocurre como modesto dibujante aficionado (estudie en una escuelecilla de dibujo, nada del otro mundo). Yo acabo de empezar y no se ni hacer lo más sencillo, he publicado un mensaje en ayuda videojuegos por si le podéis echar un ojo. Gracias.
    í‰rase una vez, un hombre pescando con una vieja bota de plástico con la que se pasó horas pescando hasta haber capturado todo tipo de peces, pero uno se le resistió, la carpa dorada, escurridiza y fugaz no es en vano el sí*mbolo japonés del amor...

Ayuda exterior Vray

Hola a todos, muchas gracias por su tiempo y comentarios, no he tenido tiempo de seguir con esta imagen en lo que tenga un tiempo me pongo. Tengo una duda Anatole con respecto a la sombra de la direct voy a intentarlo porque nunca lo he hecho a ver si entendí, cualquier cosa volveré a que me expliques, un saludo, nos leemos.

Ayuda exterior Vray

Te dejo un ejemplo rápido y chorra de lo que te quiero decir. Es una Direct Light, con mapa de sombras y el overshoot (en castellano era rebasar creo, hace mucho que no toco el max en castellano, snif) activado, luego en la pestaña de efectos avanzados un bitmap en la casilla proyection map.

Yo le he puesto un mapa de un árbol, pero le puedes poner lo que quieras, también lo he visto para trabajo marcas de agua en escenas submarinas.

También lleva una omni con solo ambiental muy bajo.

Nombre: Untitled22.jpg 
Visitas: 4482 
Tamaño: 125.5 KB 
ID: 79501   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: proyeccion.jpg 
Visitas: 302 
Tamaño: 92.9 KB 
ID: 79502  
    - Soñad, pues los sueños dan forma al mundo -

mi web