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Tema: Aplicar material a plano Vray

  1. #1
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    3dsmax Aplicar material a plano Vray

    Hola, tengo un problema, estoy empezando a trastear con el tema de texturas en 3dsmax, en concreto Vray y estoy tratando de poner una textura de parquet a un plano, material sacado de Vray-materials, de, pero a la hora de renderizar no se aplica bien y no se ve la textura, solo el color.

    He probado a subir los segmentos del plano y en la textura a un mentar el número de tiles y nada, también he probado otras texturas y no hay manera. ¿alguna idea? Gracias por adelantado.
    Última edición por adrigm; 05-08-2008 a las 00:21

  2. #2
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    Aplicar material a plano Vray

    Me contesto: debo bajar el tiling de los bitmaps estaban a 1,0 y para que se vea bien lo he tenido que bajar a 0,009. Me parece una barbaridad bajar eso tanto.
    ¿Qué puede estar mal?

  3. #3
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    Dec 2005
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    Aplicar material a plano Vray

    Me vuelvo a contestar: estaba usando centímetros en la escena y por lo visto para usar las mismas medidas en el tiling hay que marcar use real-world escale.

    Te pasas una hora buscando y cuando decides publicar tu problema encuentras la solución.

  4. #4
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    May 2008
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    Aplicar material a plano Vray

    Como resulta un tanto raro verte contestarte a ti mismo te contesto yo con un pequeño aporte. Hay una forma muy simple de controlar el tamaño de tus texturas, al objeto al que le apliques la textura, métele un modificador uvwmap.

    Con esto te evitas una cantidad horrible de problemas.

  5. #5
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    Dec 2005
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    Aplicar material a plano Vray

    Muchas gracias por la información, una duda, con este modificador lo controlo todo desde ahí y no toco nada de los Tile y demás del material o tengo que tocar ambas cosas, gracias.

  6. #6
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    May 2008
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    Aplicar material a plano Vray

    En principio sobra con los controles del modificador. Yo normalmente cuando son baldosas y cosas parecidas uso el tiling por defecto y juego con el modificador, raras veces me ha dado problemas.

    De todas maneras cuenta que para el max todas las texturas son cuadradas, así que, intenta usar imágenes cuadradas siempre que puedas y en el uvwmap usa un mapa de caja.
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