Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Problema bobo

Problemilla bobo

Hola a todos/as. La verdad es que he decidido empezar de cero, para no dejarme cosas en el tintero. Yo aprendí con 3d Studio Max versión 5, y es con ella con la que quiero recuperar. Me será más sencillo que con versiones más modernas.

Entre mis dudas, la más notable puede ser que cuando aplico una textura a una pared, después de haber aplicado un booleano para hacer la ventana, ésta me presenta la siguiente forma:
    Seguramente es una bobada, pero no encuentro la solución por ninguna parte.

Bueno, si alguien me puede ayudar estaría muy agradecido. Espero ponerme a la altura y poder aportar algo, aunque sea en otros campos. Un saludo y gracias.

Dq.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: paredpf4.jpg 
Visitas: 187 
Tamaño: 18.1 KB 
ID: 161162  
    Última edición por 3dpoder; 08-03-2012 a las 08:02

eloy-caballo No registrado

Problemilla bobo

Bueno en Blender alguna vez pasa cuando haces operación bolleanas, entonces la malla se distorsiona totalmente con muchosmuchos triángulos y cuando decides ponerle una textura pasa eso, pero si estas en 3dsmax tienes que buscar el editor de textura y colocar la textura bien, creo que tengo un tutorial que explica eso ara max pero tendré que buscarlo cuando lo halle te lo subo por este mismo hilo.

Problemilla bobo

Humildemente, después de varios escarceos amorosos la booleanas y yo rompimos y ya no nos hablamos más que lo estrictamente necesario y con permiso del juez.

Eloy-caballo, en 3dsmax también son problemáticas si no te andas con cuidado (y, aunque andes con cuidado).

Dq, prueba a hacer una Spline y extruirla, el resultado es más limpio (todo sea por no gastar las booleanas).

Para el tema de la textura, prueba a meterle un modificador mapa UVW que te permite controlar la proyección de la textura a ver si con eso se te arregla.
    - Soñad, pues los sueños dan forma al mundo -

mi web

Problemilla bobo

Muchas gracias a ambos. Yo es que no recuerdo que cuando estudiaba me pasara esto. Sí ocurría cuando en un mismo objeto hacía muchas booleanas, pero con una sola no. Ya me gustaría poder prescindir de ellas, pero para hacer un muro con una ventana, no se me ocurre otra cosa mejor.

Así todo, probareré y enredaré un poco con lo que me decís. Gracias de nuevo, ya os contaré.

Doug.

Problemilla bobo

Hey, bueno, he probado estas opciones y nada. Tal vez me haya explicado yo mal. Cuando le aplico la textura y le doy a render, me da un error de textura y pone (uvw1), después, no hace el render. La imagen que he tomado más arriba, es de cuando activo la opción face map, que me lo descoyunta todo.

De toda formas, he visto que en versiones posteriores del programa esto no pasa, así que, tal vez me pase a ellos, así tampoco os molesto más con esto. Un saludo.

Doug.

Problemilla bobo

Es lo mejor que podrías hacer, pero no siempre se puede claro, intenta conseguir la última versión que puedas porque con cada versión mejoran el programa.

Cuando se hacen booleanas en 3dsmax digamos que el objeto resultante está viciado de aristas y vértices que no nos sirven de nada. Por cómo se a aplicado la textura parece que sea por eso.

Yo trabajo en 3dsmax 9 y, aunque no limpies el objeto si aplicas un mapa de coordenadas no tienes problema, pero lo mejor siempre después de trabajar con booleanas es limpiar aristas y vértices que no nos hagan falta.

De todas maneras, yo evito también trabajar con booleanas porque no siempre son seguras y a veces el max se vuelve loco con ellas, bueno creo que soy yo el que acaba volviéndose loco. Suerte.

Se me olvidaba. Aplícale el uvwmap no en face como dices sino box y le das a fit (ajustar).
    Última edición por renks00; 13-08-2008 a las 16:45
    "si haces preguntas encontrarás lo que
    quieres saber, si eres lo bastante afortunado de preguntárselo a quien lo sepa".
    Milt Kahl,

Problemilla bobo

Si tuvieras una versión más reciente, descubrirías que con las pro-booleanas no ocurre eso. De todos modos, como tomé manía a las booleanas, tampoco es que las use mucho, así que, no sé si dan otros fallos.

Problemilla bobo

Bueno, ya te lo han dicho por aquí más o menos. La consecuencia inmediata es abandonar las booleanas que están ahí en el programa puestas como novatada como quien dice. Especialmente en las versiones antiguas.

Para hacer una pared de ese tipo te basta con extruir aristas o polígonos partiendo de un cubo. Entonces no encontraras tantos problemas a la hora de texturizar.

Convierte un cubo a malla editable o polígono editable mejor y a partir de ahí puedes hacer lo que quieras con el y ser dueño de las aristas resultantes. Suerte.