Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Chaflanes en lineas no coplanarias

Autocad Chaflanes en lineas no coplanarias

En mi trabajo muchas veces nos llegan planos en 3d con lo que a la hora de trabajar en 2d y querer hacer un chaflán o una intersección nos sale el mensaje líneas no coplanarias. ¿hay alguna forma de solucionarlo? Y aprovechando. ¿alguien sabe cómo seleccionar una línea cuando has dibujado otra encima? Un saludo y mil gracias.

Chaflanes en lineas no coplanarias

Bueno, imagino que hables de AutoCAD, no es así? No recuerdo si había una forma más fácil de solventar lo de las líneas no coplanares. Normalmente, en 2d la coordenada z esta a cero. Tan solo selecciona todo el dibujo (Control + a) y en opciones pon cero a la coordenada z. Así esta arreglado ya.

Si tienes dos líneas, una encima de la otra, yo hago una cutre, que es seleccionar una, desplazarla un factor y, si es la que yo quiero, pues hago lo que tenga que hacer. En caso contrario, la dejo donde está, pillo la que necesito, y luego desplazo la que no necesito el mismo factor, solo que negativo. Para que vuelva a su sitio exacto original.

Si lo que quieres es borrar las líneas duplicadas, existe una opción muy recurrida (por mí al menos), que es ir a express/modify/delete duplicate objects. Seleccionas todo el dibujo, y arreglado.

Ayuda mucho tener la ventana de atributos continuamente delante, para saber si lo que seleccione es bloque, polilínea, etc. Sobre todo, si has abierto un plano ajeno y tienes que trabajar con él.

Espero haberte servido de ayuda. Un saludo.

Doug.

Muchas gracias Douglas. Voy a probarlo ahora mismo. En cuanto a lo de las líneas duplicadas sé que hay una manera pulsando Control encima de la línea lo que sucede es que eso te las selecciona todas. Un saludo.

Autocad Chaflanes en lineas no coplanarias

He probado lo de seleccionar todo, pero en propiedades no me da la opción de cambiar las coordenadas. En cuanto a lo de las líneas duplicadas me han comentado que se soluciona con lo de ordenar y poniendo delante lo de atrás. Un saludo.

A veces pasa, prueba hacerlo de una en una con todas las capas del dibujo o por objetos. Yo a veces utilizaba medidas drásticas, exploto el dibujo y lo pongo todo en la capa0 y después a Manini una a una le das 0 en z.
    "si haces preguntas encontrarás lo que
    quieres saber, si eres lo bastante afortunado de preguntárselo a quien lo sepa".
    Milt Kahl,