Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 22

Tema: Problema con el wifi

Problema con el wifi

Hace poco instalé en mí PC este router wifi Linksys wrt150n, para montar una red inalámbrica para que mi hermana tenga internet en su ordenador y mi padre cuando lo necesite en el portátil.

Para el PC de mi hermana le conecté este adaptador usb Linksys
    No tuve problemas en la instalación de ambos, y conseguí que se llevaran bien enseguida, el problema viene cada vez que mi hermana enciende el ordenador y conecta el adaptador USB, ya que la mayoría de las veces detecta la red, pero no consigue conectarse a internet. Generalmente cuando ocurre esto con darle a reparar se suele solucionar, pero es un incordio.

Otras veces ni así, y tengo que desconectar y volver a conectar el adaptador y darle a todos los botones que ponen red en Windows (es coña, pero casi).

Eso sí, una vez conectado no da problemas.
    ¿Alguien sabe porqué puede ocurrir esto y como solucinarlo para que sea conectar el usb y listo (como debería ser)?
    Gracias.
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

Mi coro: www.concertotempo.com

Problema con el wifi

Hola, pues tu problema suele derivar de una mala extracción del dispositivo (no digo que sea tu caso) si es así para extraer correctamente el dispositivo en la esquina inferior derecha de tu monitor (a veces hay que desplegar el menú para verla. El botón es algo así: <) existe un icono con una especie de tarjeta con una flecha verde (extraer hardware con seguridad) haces click y los desconectas. Si lo extraes cada vez que apagues tu ordenador y no haces esto pues las consecuencias son la posible perdida de drivers o configuraciones.

Yo personalmente te recomiendo hardware de redes OvisLink, en mi opinión sus productos son de lo mejorcito. Y, sobre todo que las tarjetas de red wifi sean internas, te dan menos problemas y son muy fáciles de instalar. Yo trabajo en una tienda de informática y cuando nos llaman con este problema pues estos son los posibles casos, es más estos clientes que llaman raramente lo hacen si han adquirido productos OvisLink, además esta empresa da garantía de por vida en casi todos sus productos.

Espero haberte servido de ayuda y si no pues explica un poco más para poder seguirte dando más causas de tu problema ok? Como si desconectas el usb cada vez que apagas el ordenador. O si lo desconectas cuando está aún encendido o apagado. Comprueba realmente que es lo que pierdes si es la IP, si es la clave de encriptación. Un saludo.

Problema con el wifi

Hola, pues tu problema suele derivar de una mala extracción del dispositivo.
    Si lo extraes cada vez que apagues tu ordenador y no haces esto pues las consecuencias son la posible perdida de drivers o configuraciones.
    No, aunque mi hermana no sabe demasiado de informática, eso lo hace bien (hace tiempo que usa pendrive y sabe desconectarlo de forma segura). El problema no es al desconectarlo, y tampoco pierde las configuraciones, el problema viene al encender el ordenador y conectar el adaptador que como ya dije no conecta a internet (aunque detecta la red del router).
    Como si desconectas el usb cada vez que apagas el ordenador. O si lo desconectas cuando está aún encendido o apagado.
    Mi hermana suele desconectar el adaptador (de forma segura) antes de apagar el PC. ¿sería mejor que lo dejase conectado siempre?
    Y, sobre todo que las tarjetas de red wifi sean internas, te dan menos problemas y son muy fáciles de instalar.
    Lo sé, el problema es que entre la tarjeta de sonido, la gráfica, unos conectores usb extras, y un extractor de aire, no le quedan ranuras PCI libres para instalar una tarjeta interna, por eso pensé en un adaptador USB, que ya digo que aparte de este problema funciona perfectamente.
    Comprueba realmente que es lo que pierdes si es la IP, si es la clave de encriptación.
    La clave wep no la pierde (si te refieres a esa clave), ya que simplemente con reparar se suele arreglar y no te vuelve a pedir los datos.

En lo de la dirección IP ya no sé qué decirte, ya que es la primera red inalámbrica que instalo, y no me entero demasiado de direcciones IP, máscaras de subred, eso sí tengo la buena costumbre de si no sé algo, no lo toco ¿cómo lo miro para decirte si la pierde o ¿no?

Problema con el wifi

Bien, pues prueba a dejarlo conectado siempre. Déjalo conectado y reinicia a ver si persiste el problema. Si aún existe el problema prueba a configurar las IP y DNS manualmente. Si no sabes cómo se hace dímelo ok?
    Y a ver si conseguimos reparar eso porque la verdad en que si que es un tostón que te pase eso. Un saludo.

Problema con el wifi

El problema viene cada vez que mi hermana enciende el ordenador y conecta el adaptador USB, ya que la mayoría de las veces detecta la red, pero no consigue conectarse a internet. Generalmente cuando ocurre esto con darle a reparar se suele solucionar, pero es un incordio.
    Esto me suena al firewall o antivirus, prueba desactivando estas cosas a ver qué tal, si es así tendrás que configurarlos para que te deje el puerto abierto al inicio del sistema.

Problema con el wifi

Esto me suena al firewall o antivirus, prueba desactivando estas cosas a ver qué tal, si es así tendrás que configurarlos para que te deje el puerto abierto al inicio del sistema.
    Si puedo esta tarde lo pruebo y te cuento.

Problema con el wifi

Me estoy volviendo loco. El problema no está en el adaptador sino en el router. Tengo algo mal configurado y no sé lo que es, os explico la película:
    Resulta que cuando enciendo el PC el router se conecta sin problemas a internet, pero cuando lleva un tiempo (largo, unas horas, aunque no sé cuántas exactamente) la red se vuelve de acceso conectividad limitada. Entonces lo intento con diagnosticar y reparar y nada. Después de muchos intentos descubro que la mejor forma es deshabilitar el adaptador de red y volver a habilitarlo. Pero haciendo esto me salen dos conexiones de red activas (¿) por lo que no puedo conectarme. Si deshabilito alguna de ellas (probé con ambas y da el mismo resultado) me quedo sin conexiones de red (vamos, como si en realidad desconectase las dos), la única forma de conseguir volver a conectarme a internet después de que me salgan esas dos conexiones, es desconectar (de la toma de corriente) y volver a conectar el xxx y el router (y cruzar los dedos).
    ¿Qué tengo mal? Porque está claro que algo no va bien.
    ¿Por qué se desconecta solo pasado un tiempo? Lo más lógico sería que o bien no funcionase nunca o que lo hiciera siempre ¿no?
    Última edición por Biofix; 21-08-2008 a las 14:30

Problema con el wifi

No tengo mucha idea, pero ¿puede que el problema tenga algo que ver con el servidor DHCP? Por defecto el router viene en configuración automática DHCP.

Y otra cosa, exactamente ¿para qué sirve la reserva de DHCP? Según lo entiendo, asigna una IP fija a una dirección Mac concreta. Si esto es así ¿me convendría hacerlo con la Mac del adaptador usb de mi hermana?
    Seguramente estoy diciendo barbaridades, pero algún día tendré que empezar a aprender esto de las redes (aún me suena todo bastante a chino).
    Última edición por Biofix; 21-08-2008 a las 15:37

Problema con el wifi

Vaya. Lo siento Biofix pero lo que nos comentas de conectividad limitada o nula suele venir desencadenado por un problema de firewall, como bien dijo Leander o bien porque tú red este mal configurada, ya sea por el router (como dices tu).

O por uno de los PC que haga conflicto en la red, no pienses que pueda ser solo del router porque al desconectarlo y volverlo a conectar lo que pasa es que el da nuevas IP (porque me imagino que están dinámicas) a tus PC y si no entran en conflicto pues, ahora te va la red, pero que pasa, apagas un PC y lo vuelves a encender, coge nueva IP, y pierdes la conexión.
    ¿Has probado a configurar IP manualmente?
    Lo que me vengo a referir con el párrafo anterior es que el problema que tienes puede ser debido a un millón de cosas y que es bastante complicado de solucionar por el foro. Si tuvieras a algún amigo entendido en redes sería ideal porque no hay nada mejor para solucionar un problema que tenerlo delante.

Yo estoy completamente dispuesto a ayudarte en lo que sea, y siento mucho que tengamos que dar palos de ciegos con tu problema, pero por el foro tiene que ser así y te vas a volver loco. Como ya te he dicho lo mejor es tener el problema delante y por eso te digo lo de algún conocido para que vaya. Pero si no.

Pero bueno, en cualquier caso, y si no dispones de alguien sigue publicando tus avances vale, intentaré ayudarte en lo que pueda.
    ¿Antes de conectar el Pen-wifi te iba bien el router? ¿no? Si es así:
    De momento solo se me ocurre que:
    1- desconectes el Pen wifi para ver si sigues con los problemas.
    2- si no tienes problemas ya habremos identificado el problema, pero si no, resetea el router y vuelve a configurarlo para poder tener internet. Y conéctate solo tú.
    3- los conflictos de red también pueden ser por la mala configuración de uno de los PC. No digo que sean los tuyos, haber me explico: según me dijiste antes tu clave wifi es wep y estas claves las puede descifrar hasta un niño pequeño y si tienes algún listo por ahí lo recomendable seria que cambiaras el método de encriptación a WPA que solo se puede descifrar mediante fuerza bruta y por lo que entenderás en mucho más difícil. Y así te evitas que te quiten ancho de banda (por si las moscas.
    4- si después de todo esto vuelve a ir la red bien (no te digo nada de tu PC porque supongo que, no habrás tocado sus configuraciones de red, si es así dímelo ok?) un gran consejo que te doy (y lo siento, pero soy totalmente fiel a OvisLink en cuanto a redes y conexiones se refiere) si tienes lo posibilidad de descambiar el Pen wifi por uno de OvisLink te lo recomendaría.

Dime por favor si sabes configuras las IP manualmente vale. Un saludo. Y siento de lo tu locura.

Problema con el wifi

DHCP (protocolo dinámico de configuración de anfitrión) este protocolo único que hace es organizarte la red automáticamente sin que tengas que configurar nada en cuanto a IP y máscara se refiere. Así por encima viene a ser algo como que le da una dirección a un PC que se la pide para poder comunicarse con los otros PC de la red. Tú, ¿por qué deberías de tener esto activado porque no has configurado la IP en cada ordenador verdad?
    Reserva DHCP? Bueno es lo que tú dices. Reserva una dirección IP para que el DHCP no la asigne a otro PC automáticamente. Un saludo.

Problema con el wifi

Lo de las claves tenía intención de cambiarlas, pero con todos estos problemas ya ni me acordé. Puse una clave wep al instalarlos porque no estaba seguro de qué tipo de claves soportaba el adaptador usb y como hay que poner la misma en ambos, me aseguré con la wep, ahora he visto que el adaptador aparte de la wep tiene la WPA y la PSK2 (creo). La cuestión es que el router tiene la WPA y la WPA2 (ambas tanto personal como Enterprise) y la radius, pero en la ayuda nombra las PSK y PSK2 (personal y Enterprise). ¿es que es lo mismo WPA que PSK, y WPA2 que PSK2? Y si es así ¿Cuál pongo? ¿la WPA2?
    Deberías de tener esto activado porque no has configurado la IP en cada ordenador verdad?
    No, no he configurado nada. Los únicos cambios que he hecho han sido abrir los puertos del emule y poner un filtro de Mac inalámbrico para el adaptador USB. Pero el problema ya existía antes de hacer estos cambios (además no creo que estos parámetros influyan en el problema, ¿o sí?).
    Reserva DHCP? Bueno es lo que tú dices. Reserva una dirección IP para que el DHCP no la asigne a otro PC automáticamente.
    ¿y esto ayuda en algo en mi caso?
    .
    Dime por favor si sabes configuras las IP manualmente vale.
    Pues a ver, si te refieres a entrar en ip config desde la consola de Windows, pues sí, pero poco más, ya te digo que aún tengo bastante lío con los términos (DNS y demás amigos), si te refieres a si sé dónde se ponen en la configuración del router, creo que sí, si es otra cosa tú dirás.
    No pienses que pueda ser solo del router porque al desconectarlo y volverlo a conectar lo que pasa es que el da nuevas IP (porque me imagino que están dinámicas) a tus PC y si no entran en conflicto pues, ahora te va la red, pero que pasa, apagas un PC y lo vuelves a encender, coge nueva IP, y pierdes la conexión.
    Por eso preguntaba por lo del DHCP, ya que en los parámetros de servidor DHCP dentro de la configuración del router, hay una casilla para indicar la dirección IP inicial (donde solo deja cambiar el último número). Luego hay otra donde indicas el número máximo de usuarios y otra donde indica el intervalo resultante de direcciones IP. Bien pues gracias al emule me di cuenta que se fastidia la conexión cuando cambia el número de IP (lo que tú dices). Ya que quería abrir los puertos del programa, y en el firewall del router los configuré poniendo la IP que me indicaba el ip config, todo bien, los abrió y empezó a descargar. Pero en unas horas me quedé sin conexión y tras conseguir conectarme de nuevo me di cuenta que el emule tenía id baja, volví a entrar en el ip config y ahora tenía otra IP (incrementó en uno el último número que tenía la dirección IP inicial cuando entré por primera vez).
    Última edición por Biofix; 21-08-2008 a las 16:35

Problema con el wifi

Lo mejor es que uses algo como WPA a secas es lo más seguro y compatible. Pero para más información: http://es.wikipedia.org/wiki/wi-fi_protected_access.
    No, no he configurado nada. Los únicos cambios que he hecho han sido abrir los puertos del emule y poner un filtro de Mac inalámbrico para el adaptador USB. Pero el problema ya existía antes de hacer estos cambios (además no creo que estos parámetros influyan en el problema, ¿o sí?).
    Ok. Mira lo que yo haría sería quitar ese filtro y configurar el dispositivo desde el ordenador de tu hermana. Te explico (en XP y me arriesgo a que tengas vista (entonces.) y te lo tenga que explicar de nuevo.):
    1- te vas a mis sitios de red.

En la columna que tienes a la derecha click en ver dispositivos de red (persiana tareas de red).
    2- ahora deberías tener en pantalla algo, así como la información de unos dispositivos (deberías tener uno que ponga conexión a inalámbrica (en el caso del PC con Pen - wifi) o conexión de área local (en el caso de un PC con cable).
    3- te voy a guiar sobre el de conexión de área local pero son iguales ambos (inalámbrico y cable) así que, no tendrá problemas.
    3.0.1- botón derecha > estado (sobre el icono conexión de área local (este nombre puede variar, así que, no te preocupes)).
    3.0.2- bien en la ventana que te sale haz click en la pestaña soporte y cuando estés allí en el botón detalles. Copia todos los datos de esa ventana sobre todo DNS. Te da la información sobre DNS, IP, puerta de enlace predeterminado.
    3.1-sal de esa ventana y ahora botón derecho. > propiedades. (sobre icono conexión de área local). Te aparecerá una ventana. Bien en esa misma pestaña (general) existe una barra de desplazamiento con diversas opciones, entre ellas protocolo internet (TCP/IP) haz click doble click sobre ella.
    3.2 lo lógico es que, ahora este así:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Pantallas.JPG 
Visitas: 269 
Tamaño: 83.9 KB 
ID: 80093
    3.3 cambiar a esto:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Pantallas1.JPG 
Visitas: 194 
Tamaño: 123.5 KB 
ID: 80094
    (no te preocupes si antes solo copiaste una DNS, en la alternativa la puedes dejar en blanco o poner la misma, pero el último dígito le sumas 1 (ejemplo, si arriba pones 54.76.85.x entonces abajo será 54.76.85.x+1)).

Bueno ya está todo listo. Ahora aceptar. Recuerda que si esto no te sale bien y te quedas sin conexión siempre puedes volver atrás seleccionando obtener las IP y DNS automáticamente de nuevo.

Vale ahora no tendrás red. Pero se soluciona reiniciando o reparando. Ya sabes si no funciona haz lo que te he dicho más arriba.

Esto en tu ordenador ayudará a que no cambie de IP y no se te trastoque el emule.
    Deberías de tener esto activado porque no has configurado la IP en cada ordenador verdad?
    No, no he configurado nada. Los únicos cambios que he hecho han sido abrir los puertos del emule y poner un filtro de Mac inalámbrico para el adaptador USB. Pero el problema ya existía antes de hacer estos cambios (además no creo que estos parámetros influyan en el problema, ¿o sí?).[/quote]Como te he dicho antes es muy difícil saber lo que ocurre si no estas delante. No sé si será un buen ejemplo porque estoy aprendiendo 3d desde hace poco, pero. ¿mover un simple vértice (aunque solo sea un poco) influye en el acabado final? Todo se traduce en un rendimiento más óptimo.

Bueno ahora tienes que reservar la IP que hayas elegido en tu reserva de DHCP.

Bueno si alguien se pasa por aquí y ve que algo no está bien o que podría mejorarse que escriba por favor. Ayudemos a Biofix.

Espero que te sirva de ayuda mi humilde explicación. Ante la duda, la más grande, quiero decir avísame vale.
    (Y que, si algún@ se siente ofendido por la broma, lo siento) hay que animar esto un poco. Un saludo.

Problema con el wifi

El filtro es del firewall, es decir, impide que otro ordenador con distinto Mac se conecte a la red (aunque tenga la clave wep). Por eso decía que no creo que influya en el problema teniendo en cuenta además que lo he puesto hace poco y el problema ya lo tenía antes de activarlo.

Si, el de mi hermana es XP. El mío es vista, pero sé dónde encontrar lo que me explicas, de hecho, ya hice ese proceso hace mucho tiempo cuando tenía conexión telefónica de tarifa plana, y tenía que poner los datos manualmente. Aun así, ahora me queda más claro de dónde sacar la información para rellenar las casillas.

Voy a probar todo esto por la noche (ahora me voy) y mañana te cuento.

Y muchas gracias por toda la ayuda prestada hasta ahora. Un saludo.

infograph3d No registrado

Problema con el wifi

Parece sencillamente perdida de señal, ¿Qué nivel de señal capta el dispositivo? ¿Puede usar el router modo Roaming? Genera una señal más omnidireccional según emisor, tipo de antena y potencia de alcance. Y posición del receptor en la zona. Ayuda en redes de varios router en modo bridge. Puede ser que el router no alimente bien cuando envía una señal codificada, o el receptor no aguante la emisión. Tipo WPA o WPA2.

Si se pierde al tiempo de conectar, o no recibe datos el receptor, el router deniega el paso al receptor.
    Última edición por infograph3d; 21-08-2008 a las 21:36

Problema con el wifi

Parece sencillamente perdida de señal, ¿Qué nivel de señal capta el dispositivo?
    Sinceramente, y sin ánimo de despreciar tu ayuda, no creo que Biofix descuide el nivel de señal. Además, lleva teniendo problemas desde que adquirió el Pen mira.
    El problema viene cada vez que mi hermana enciende el ordenador y conecta el adaptador USB, ya que la mayoría de las veces detecta la red, pero no consigue conectarse a internet.
    Si detecta la red le llega señal del router de eso no hay duda ¿no?
    Puede usar el router modo Roaming?
    Esto sería algo interesante, pero habría que ver de dónde viene el problema porque si no es por falta de señal no conviene meter a Biofix en configuraciones que no le van a solucionar el problema. Pero, no obstante, es una opción para mejorar su cobertura en un futuro.

Biofix te recomiendo esto, pero cuando hayas solucionado tu problema, mejor no comerte el tarro más, ¿no?
    Puede ser que el router no alimente bien cuando envía una señal codificada, o el receptor no aguante la emisión. Tipo WPA o WPA2.
    Si se pierde al tiempo de conectar, o no recibe datos el receptor, el router deniega el paso al receptor.
    No entiendo bien a qué te refieres Infograph, si lo puedes explicar mejor que mejor. El usa una clave wep. A ver si entre los dos podríamos solucionarle el problema.

Biofix no me has contestado si podrías descambiar el Pen por uno de OvisLink. Tal vez esa sería la solución más rápida y fácil, ¿no? Un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo