Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Red wifi a 11m y los 54m

Red wifi a 11m y los 54m?

Hola compadres. Tengo una duda simple que no consigo resolver. Mi red inalámbrica de casa esta montada con dos tarjetas de 54m de velocidad máxima, sin condificación de seguridad y conexión directa PC a PC.

Mi velocidad siempre es, y por defecto, 11m, pero estoy muy interesado en saber que tengo que hacer para conseguir la velocidad de 54m o en su defecto, conseguir aumentar todo lo posible. Gracias adelantadas y un saludo.
    www.luisserrano.net | Medios Audiovisuales.

Las conexiones ad-hoc (pc a PC o tarjeta a tarjeta) no sobrepasan los 11 Mb/segundo de velocidad de conexión. Si quieres aprovechar los 54 Mb/segundo, necesitarás un punto de acceso. Problemas de arquitectura. Saludos.
    Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos lo hacen porque tienen que decir algo.

3dsmax Red wifi a 11m y los 54m?

Vale ok, entonces me asaltan 2 preguntas:
    1.- No sería posible configurar mis tarjetas para que una haga de punto de acceso y la otra se conecte si necesidad de pillarme un ap?
    2.- En caso de necesitar un ap, me estoy fijando mucho en el Linksys wrt54g. el caso es que no estoy seguro si este modelo también hace las veces de router ADSL. No sé cómo sería la historia.
    ¿Podría enchufar mi cable del teléfono directamente a este router o necesitaría mi módem actual de telefónica conectado al Linksys wrt54g para compartir mi conexión a internet entre mis PC en red?
    En caso de tener que seguir usando mi módem junto al router Linksys wrt54g ¿supongo que, este router no tiene entrada usb para conectar mi módem, cierto? En fin.

A ver si podéis sacarme de dudas, mil gracias.

Linksys wrt54g yo tengo un par de esos, pero sinceramente no tengo ni idea respecto a tus preguntas. Espero haberte ayudado.

Sobre la primera pregunta: ni idea. Sobre la segunda: el ap este que pones funciona como router ADSL perfectamente, además tiene un siwitch de 3 puertos 10/100 y dos conexiones de teléfono. No hay nada de USB.

Te dejo algo de información que he encontrado por aquí. pagina del fabricante. información de configuracion.

Espero que te sirva de algo. Saludos.

Pues.
    1.- Hasta donde yo sé, es imposible configurar una tarjeta de red como un ap. Y lo cierto es que desconozco tanto la arquitectura como el modo de funcionamiento de las redes wifi, por tanto desconozco también si sería posible realizar un simulación por software que convierta la tarjeta en un ap.
    2.- No tengo tiempo ahora mismo a mirar las especificaciones de ese router. He encontrado un enlace podría serte de utilidad, pero no tengo tiempo ni a echarle un ojo por encima. Mañana por la mañana lo miro y te comento.
    http://valenciawireless.net/wrt54g.html.

En cuanto a lo que comentas del dúo módem/router, imposible, no hay conexión posible por usb por limitaciones de hardware. Necesitarías una tarjeta de red para conectar el PC con el router, o bien otro router con ADSL, del que derivarías directamente un RJ-45 al router wifi.

En mi opinión, a falta de echarle un ojo a las especificaciones del wrt54g, te recomendaría que buscases un router wifi con gestión directa de línea asdl, la diferencia de precio no es mucha. Un saludo.
    Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos lo hacen porque tienen que decir algo.

Gracias Mario y kinematix, el caso es que tengo toda la documentación disponible sobre dicho router, pero al no tener mucho tiempo para consultarla, no tenía aún claro su función ADSL.

Creo que, aunque fuese posible contar con una tarjeta en modo ap, estoy decidido a comprarme este router de Linksys, ya que mucho están teniendo buenos resultados con el y parece venderse bastante bien.

De cualquier forma, observaré otros routers.

Ahora lo que si me gustaría, si es posible, es que ver que tal les vana los que ya tienen este router, para lo que abro otro mensaje en el siguiente enlace: https://www.foro3d.com/showthread.ph...680#post153680. Un saludo a todos.