Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Urge la iluminación no ingresa en ventana hacia interior

3dsmax Urge la iluminación no ingresa en ventana hacia interior

Hola, estoy haciendo mi primer interior en Vray, y es para un trabajo que tengo que entregar mañana, es una animación, pero en el interior al principio solo esta animado el interior con la iluminación natural exterior del sol, le tengo una luz directa simulando el sol, con Vray shadows, y a la ventana le tengo un material Vray de vidrio (gloss) pero al renderizarlo con el Vray la iluminación no entra para nada, o sea no traspaza el material, a pesar que le pongo iluminación indirecta.

No sé que hacer estoy perdiendo el tiempo de amueblarlo y colocar los demás materiales poniéndole atención a ese problema y la animación se tardará un bastante porque son 550 frames y utilizando Vray indirec ilumination.

Por favor ayuda. Saludos.
    Vendita Seas Emule, Bittorrent, P2M!!! http://img201.echo.cx/img201/4228/elpio43rk.jpg

Urge la iluminación no ingresa en ventana hacia interior

Listo ya hice que funcionara, le aumente el global multipler a 10.00 y que las luces afectaran las sombras. No sé si es correcto que pusiera eso, pero me ayudo bastante, que me dicen de lo que hice? Está bien? Hay otra forma?
    Pues solo necesito iluminación desde el exterior, al llegar a un punto de la animación se cierran las persianas y se prenden luces interiores. Saludos.
    Vendita Seas Emule, Bittorrent, P2M!!! http://img201.echo.cx/img201/4228/elpio43rk.jpg

Si está bien esa solución, como dices solo era de subir el multilplicador o agregarle unas Vray Light en las ventanas.

Lo malo del efecto multiplicador es que en algunas esquinas se mira iluminado donde supuestamente tendría que estar oscuro por la sombra, no sé porque pasa eso, y es un lugar algo metido que es una chimenea, no sé qué hacer con eso lo dejare así por ahora porque no creo que me de tiempo arreglarlo o ver que hacerle para arreglarlo porque el tiempo lo tengo encima.

Alguna sugerencia?
    Ah cómo puedo hacer para que el render sea más rápido? Ya estoy usando la granja de render, pero para que no cargue todos los procesos del renderizaje no hay alguna opción para que no cargue algunas cosas que sean iguales en un frame que le sirvan a el siguiente? Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ccpl3.png 
Visitas: 105 
Tamaño: 210.9 KB 
ID: 160723  
    Última edición por 3dpoder; 06-03-2012 a las 10:35

Saca primero el cálculo del irradiance y el Light Caché y luego renderiza los frames.

Smile Urge la iluminación no ingresa en ventana hacia interior

Según tengo entendido la exposición de la cámara es diferente en un interior a un exterior, eso provoca que al entrar al interior se vea todo oscuro y tendrías que cambiarla cuando la cámara estuviera en el interior. Que me corrijan si me equivocó ya que la animación no es mi fuerte.

Como bien te han comentado para poder renderizar más rápido guarda los mapas de irradiance y Light Cache. Pero bajo mi punto de vista considero que lo mejor sería hacer un render to texture para poder obviar todas las texturas, bumps, displaces, reflexiones etc. No se mucho del render to texture ya que solo he utilizado una y nunca más he tenido que usarlo (no hago animación), y poca información he encontrado al respecto y ya que estamos, si alguien pudiera pasarme el enlace a algún hilo que se hable sobre el o tutorial.

Espero haberte ayudado en algo. Un saludo.

Muestra una captura a Vray lo mejor que puedes hacer es bajar el multiplicador global. Y aumentar los bounces todo imagen es co si tuviera el sol en la puerta. Saludos.

Gracias el trabajo ya lo entregue así se fue, pues probaré con lo que me digieron, pero donde se pone para guarda los mapas de irradiance y Light Cache? Soy algo nuevo y no lo encuentro.

Voy a volverle a la escena que hice y ahora que no tengo el tiempo encima practicare, y pues las ventanas y puerta ventana tiene material Vray de vidrio, y el piso tiene material de Vray también todo está con material Vray y el render se hizo también en Vray, no lo parece ¿verdad? Aún ando a gatas. Saludos.

En el global swichs ponle que no renderice y ya que haga los cálculos los guardas, en las opciones de IM y LC dice save, después de guardarlos le pones en la opción from file algo así y ya solo renderiza sin calcular la iluminación frame por frame.

Quitas el no renderizar en global swich antes de hacer el render completo.

Aunque para animación de ese tipo creo que se tiene que hacer de otra forma, en IM le pones en incremental, y en LC es flyout algo así, el cálculo inicial es pesado, pero los cálculos secundarios son muy rápidos.

Seria buen ver la escena y tus parámetros de render, porque yo eh hecho renders con solo la iluminación del sol y salen muy bien, solo en ciertos casos necesito una luz extra.
    uhmmmmmm

Estoy de acuerdo.

Yo tuve un problema parecido con los vidrios y lo solucioné excluyendo los vidrios en los parámetros generales dé la luz que los iluminaba, de esta manera entraba la luz como si no existiesen los vidrios.