Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Dudas con modelo persona

Dudas con modelo persona

Bueno pues es la primera vez que estoy haciendo un personaje que es una persona real y no ton y cosas así, y ya tengo el modelo hecho sin ropa ni nada o sea desnudo y me surgen algunas dudas, las enumero porque hay unas cuantas, uso el 3dsmax 9 y el objetivo es animar al personaje:
    1. Para hacer el pelo que se mueva y tal he visto el modificador Hair and Fur que le da realismo al pelo para la animación al moverse, he visto otra manera de hacer el pelo que sería modelar y ponerle textura, pero entonces adiós al movimiento, bueno quería saber qué forma me recomendáis.
    2. La ropa para que sea natural no sé cómo hacer eso, quiero decir que, si lleva, por ejemplo, una camisa de tela pues que se mueva por el viento y cosas así, porque lo que sería armadura seria modelar por encima del cuerpo porque no se mueve, pero eso ni idea de cómo hacerlo.
    3. El interior de la boca no sé cómo hacerlo, dientes y eso y además luego animarlo para hablar y tal para que los dientes se muevan con la boca.
    4. Párpados, tampoco sé cómo hacer para animar esto.

Bueno creo que esto es todo que ya es bastante, pues agradecería bastante que alguien me ayudase con estos aspectos, gracias de antemano.

Dudas con modelo persona

Justo tienes dudas en lo que realmente es modelar una figura 3d a mi parecer, los dientes son muy fáciles, simplemente creas un plano de ellos viéndolos desde arriba (los molares más gordos las paletas más finas) extrusionas, metes unos Smooth groups y haces las encías, la boca no te compliques con la geometría yo lo que hago es una esfera con 2-sided y la meto un FD y nada en un min preparada, la lengua depende de lo que quieras, la geometría es medio fácil, luego en animación he llegado a ver hasta cuatro Bones. (flipas), pelo, puedes meterle mucho, splines renderizables, planos texturizados, Hair and Fur (pero a mi este plugin me da mucho trabajo) y ropa también depende de la complicación que quieras y el personaje en particular, las Nurbs te pueden ayudar mucho y mira el reactor (ese gran olvidado, y si no quieres complicarte, selecciona los polys corporales y les agrandas un poco y con software selection vete haciendo la ropa, en fin, no sé cuánto llevas en esto, pero vistas tus dudas tienes que darle mucha caña, la calidad se muestra en los detalles, espero haberte ayudado un saludo.