Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Tema: Eliminar polys en ZBrush

Zbrush Eliminar polys en ZBrush

Tengo dos problemas con el ZBrush uno es que sé que uno puede eliminar algunos polys de la malla, por ejemplo, si quiero hacer un hueco en la ropa, y el otro es que cuando agrego una sub tool como una esfera para hacer el ojo cuando le doy para mover el objeto se comporta como si fuera el pincel move.

Tengo ZBrush 3.1 y gracias por adelantado.

Eliminar polys en ZBrush

Señala con máscara y crea un subtool.
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

Eliminar polys en ZBrush

Para mover pincha en el círculo central en los otros dos te deforma.
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

Eliminar polys en ZBrush

Es que no me sale la línea con los círculos y si le doy a convertir en make polymesh las demás subtool desaparecen. Y en lo de eliminar los polys no me explique bien, me refiero a, por ejemplo, si quisiera mantener los niveles de subdivisión porque ya llevo algo adelantada parte del trabajo, pero sobre la marcha por cuestiones estéticas me pareció mejor romper una parte de la vestidura, pero no quiero perderlo todo, sé que había alguna forma por que leí sobre esto en la página de ZBrush, pero la explicación es muy vaga y lo poco que sé de inglés no me permitió entenderla bien.

Eliminar polys en ZBrush

Los círculos aparecen cuando entras en modo move, rotate o scale, puede que desaparezcan porque clickeas fuera de la malla.

Lo de eliminar polígonos no entiendo muy bien, ¿Qué es lo que no quieres perderá yo creo que al borrar partes de la malla los niveles de subdivisión no se pierden.

Eliminar polys en ZBrush

Lo de eliminar polígonos no entiendo muy bien, ¿Qué es lo que no quieres perderá yo creo que al borrar partes de la malla los niveles de subdivisión no se pierden.
    Si no recuerdo mal, cuando eliminas algún polígono. La información de esculpido que hayas hecho por encima se descojona un poco, entiendo que se refiere a esto.

Eliminar polys en ZBrush

Si, creo recordar que se suaviza el detalle, pero habrá formas de preservarlo, seguramente guardando un Morph target, con layers o incluso guardando el modelo y proyectándolo, ahora mismo no puedo confirmarlo porque estoy en un portátil sin ZBrush, pero haberlas hailas.

Eliminar polys en ZBrush

Dexter a lo que dices al principio lo que sucede es que, por ejemplo, estoy haciendo una cara y quiero agregarle el ojo, entonces agrego una esfera como sub tool, la selecciono en el menú, le doy edit y al botón de move, cuando quiero hacer clic sobre la esfera para crear la línea con los 3 círculos, la malla se modifica como si estuviera aplicando un pincel move.

Y lo de eliminar polys es porque quiero mantener la información de las subdivisiones, si lo hago aplicando una máscara y omitiendo la parte donde quiero el agujero, pierdo toda la información de los niveles de subdivisión (más que todo me interesa mantenerlos ya que mi ordenador a veces se ralentiza cuando estoy trabajando con 2millones de polígonos en total, así que, bajo los niveles dé las subtool para que no suceda esto).

Eliminar polys en ZBrush

Los polys se pueden eliminar en ZBrush, simplemente aplica una máscara de estas rojas para esconder partes de la geometría (Control+Shift y cuando traces una zona con el cursor suelta shift). Una vez hecho eso debes ir a geometry y clickar sobre delhidden. Eso sí, deberás estar en la subdivisión más baja.
    Los valientes hacen la história, los cobardes la escriben:::::::::Deseo Renderizar mi vida

Eliminar polys en ZBrush

Roja? Yo siempre la veo verde, justamente acabo de dejar el ZBrush antes de revisar el tema así que, mañana intento ya que es bastante tarde, gracias.

Eliminar polys en ZBrush

Buenas True Soul, cuando te aparezca la máscara verde esa solo tienes que soltar la tecla shift mientras mantienes aún pulsada la tecla control y ya está, lo que metas dentro de esa selección en vez de ser lo único que está visible será todo lo contrario, desaparecerá.
    Los valientes hacen la história, los cobardes la escriben:::::::::Deseo Renderizar mi vida

Eliminar polys en ZBrush

Dexter a lo que dices al principio lo que sucede es que, por ejemplo, estoy haciendo una cara y quiero agregarle el ojo, entonces agrego una esfera como sub tool, la selecciono en el menú, le doy edit y al botón de move, cuando quiero hacer clic sobre la esfera para crear la línea con los 3 círculos, la malla se modifica como si estuviera aplicando un pincel move.
    Ya te digo que no puedo confirmarlo (quiero mi PC.) pero me suena que eso me ha pasado a mí también. ¿podría ser que la esfera que añades sea una primitiva de ZBrush y no una polymesh?
    Prueba a convertirla (makepolymesh3d) antes de apendizarla a la malla principal.

Eliminar polys en ZBrush

O mejor, añádele una poly sphere (Ztools/load, está en la carpeta del propio programa) en vez de la esfera del menú. Además, la polyesfera se subdivide mejor que la esfera primitiva.

Eliminar polys en ZBrush

Lo hice con la poly sphere y por alguna razón se cerró el programa sin darme ningún error. Y lo de eliminar polys ya me funciono correctamente, gracias (también funciona seleccionando en verde e invirtiendo la selección y después darle al hidden.

Eliminar polys en ZBrush

Lo hice con la poly sphere y por alguna razón se cerró el programa sin darme ningún error. Y lo de eliminar polys ya me funciono correctamente, gracias (también funciona seleccionando en verde e invirtiendo la selección y después darle a del hidden.
    Si que es verdad, pero creo que te ahorras el paso de invertir selección si lo haces directamente, me alegro de que te haya salido bien.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo