Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Hola tengo un problema con el biped

3dsmax tengo un problemilla con el biped

_- ayer hice un personaje le añadí el Biped, le he puesto cada hueso en su lugar, el Physique etc. Mi problema es al mover los dedos se queda la Maya derretida he probado con los envelopes del Physique, pero mirad como queda. ¿Pueden ayudarme? Gracias de antemano ah, por cierto, si veis algún error en la may podéis criticarla así me ayudáis.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: env1.PNG 
Visitas: 284 
Tamaño: 186.4 KB 
ID: 80598   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: env2.PNG 
Visitas: 274 
Tamaño: 206.3 KB 
ID: 80599  

3dsmax 3dmaniac@s

Hola Techno-cat. Eso es porque tienes la influencia de otros huesos sobre esos vértices. Mira bien que huesos están influyendo en esos vértices y dale un valor 0 de peso.

No tiene por qué ser un hueso vecino, se me ha dado el caso de que era el antebrazo incluso la canilla. Calmate de paciencia y vete pulsando en huesos vecinos hasta que veas que se iluminan esos vértices en su color de posesión, rojo, naranja o azul, según como estén afectados. Saludos.
    "Recuerda que la mejor herramienta de tu software 3D eres TU mismo y que la creatividad viene del conocimiento, no de la reproducción ni de la copia."

----------------------------------------------------

tengo un problemilla con el biped

Muchas gracias lo intentaré.

Es mejor usar skin que Physique ya que, con skin se puede acomodar el peso de cada vértice y la influencia de los huesos sobre este.

Es mejor usar skin que Physique ya que, con skin se puede acomodar el peso de cada vértice y la influencia de los huesos sobre este.
    Con Physique también, hombre. Aunque se hace de manera distinta. Physique, subobjeto vertex, lo asignas como azul (el vértice se asigna a la raíz de la jerarquía), verde (rígido), o rojo (deformable). Luego se bloquea la asignación y ya se puede asignar un peso.

M no lo sabía, cada día se aprende algo nuevo. Por cierto, shadow me gustan tus chicas anime, aunque la última no me agrada mucho la cara pelo las demás están rebuenas sueño poder hacer una algún día, y ponerla a mover en un minijuego.

3dsmax 3dmaniac@s

Yo también hacia todo con skin, porque me gusta mucho animar con Biped, hasta que alguien muy sabio y que trabaja en el mundillo como rigger, me dijo que el Physique era lo mejor para el Biped, lo probé y estoy muy contento, solo algunas diferencias propias del Physique, lo que si he notado menos errores con el skin, y en algunos sitios me gusta más el efecto conseguido.

Cuestión de gustos y trabajos. Saludos.
    "Recuerda que la mejor herramienta de tu software 3D eres TU mismo y que la creatividad viene del conocimiento, no de la reproducción ni de la copia."

----------------------------------------------------

Con Physique también, hombre. Aunque se hace de manera distinta. Physique, subobjeto vertex, lo asignas como azul (el vértice se asigna a la raíz de la jerarquía), verde (rígido), o rojo (deformable). Luego se bloquea la asignación y ya se puede asignar un peso.
    Muchas gracias por la información, pero el skin lo he probado miles de veces, pero se me deforma la Maya.

M no lo sabía cada día se aprende algo nuevo. Por cierto, shadow me gustan tus chicas anime, aunque la última no me agrada mucho la cara pelo las demás están rebuenas sueño poder hacer una algún día, y ponerla a mover en un minijuego.
    Si es cierto están muy requetebién echas ya me gustaría hacerlas así.

Vaya. Gracias. Si voy a ser bueno y todo en esto, ya verás. Y la cara de la última a mí sí me agrada (hasta que haga una mejor).

De que manera se te deforman los vértices con skin, techno?