Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

Tema: Mejor programa para representación de arquitectura

Mejor programa para representación de arquitectura

Hola a todos, soy nuevo prácticamente aquí así que, perdonad si meto de vez en cuando la gamba. Soy arquitecto recién titulado (octubre 2007) y siempre me ha llamado la atención (y laboralmente casi es ya obligado) el tema de la infografía. Intentar representar la arquitectura de la manera más realística que se pueda para que en un futuro (espero que no sea muy lejano.) pueda representar mis proyectos.

Normalmente he trabajado el 3d desde AutoCAD ya que llevo muchos años con este programa y me resulta bastante poco. Luego pasaba a 3d Studio y le pongo texturas, luces, pero nunca a nivel profesional, siempre me quedaba todo como si fueran maquetas más que edificios.

He visto por ahí ejemplos de cinema4d y el LightWave que son muy buenos. Por eso me gustaría saber que programa me recomendáis: si mejorar mis conocimientos de 3d Studio (muy básicos) o aprender otro programa desde el inicio. Muchas gracias a todos y felicitaciones por este buen foro. Un saludo.

Hola frac. Se ha hablado bastante acerca del tema. Busca por el foro y encontraras sesudos debates. En cualquier caso, el más usado y popular es el 3dsmax.

Que ojo, no quiere decir que sea el mejor. Saludos.
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    la casa del capitán lópez orduña
    renders
    dibus

Muchas gracias amigo por tu aportación. Miraré a ver qué me ofrece cada uno y se aproxime más a lo que busco.

Se pueden utilizar Maya, XSI, LightWave, Cinema 4d y Blender, sin embargo, el estándar de la industria es el tándem 3ds Max + Vray.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Por ahora.

Por ahora.
    Por supuesto.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

LightWave está teniendo bastante éxito con LWCAD, y ha mejorado mucho su render. Si vas a comprar el software únicamente por tema de arquitectura, no sé si merece la pena dejarse dinero en herramientas que vienen de serie y no vas a utilizar en un principio. Sí únicamente vas a modelar y añadir clipmaps para luego renderizar, con LightWave y LWCAD resuelves por 850 euros o así.

Max vale un poco más, aunque encontraras más gente que lo sepa usar para proyectos grandes ya que, como dice Shazam es el más común, mírate el mensaje del mejor programa de 3d.

Muchas gracias a todos. Creo que me voy a rodear de un buen manual de 3d Studio y a meterle mano. He abierto un tema en otro mensaje para coger un 3d que tenía e ir mejorando con 3d Studio. Seguro que así aprendo bastante. Un saludo.

Pues aprovechando que empiezas a profundizar, no perderé la ocasión de recomendarte Blender, que además es gratuito. Yo, que también soy casi-arquitecto, lo llevo usando desde mayo más o menos, y no puedo estar más contento. Antes usaba max+ Vray, y no los echo de menos. Saludos.

Buenas Joan. ¿Y trasladas los 3d de AutoCAD a Blender o creas toda la geometría 3d en Blender directamente? Yo es que me quiero ya poner en serio con max u otro programa porque creo que mi nivel de 3d es bastante inicial y en el mundo que estamos. Un saludo.

Tuve que cambiar la filosofía de trabajo, en este caso todo lo modelo en Blender. Lo único que me llevo de AutoCAD son las vistas de referencia (planta y alzados/secciones). Saludos.

Trabajos 3d en progreso (wip) - otro wip de CAD a Blender-3 videotutoriales cortos en la página 2. Un saludo.

Vaya, visto así es bastante sencillo. Lo que no acabo de entender es como sube la axonometría. En AutoCAD se basa en crear una polilínea sobre las líneas y luego se extruye.

En Blender cómo se realiza esto?

Pues prácticamente igual: pasas una geometría sobre las líneas, la rellenas, y extruyes. Cambia el nombre de las herramientas, pero la filosofía del proceso es la misma.

Mi consejo con respecto a tu elección de software es:
    -si contemplas la opción de meterte a trabajar en una empresa de infografía el día de mañana, la opción más segura a día de hoy es el tándem 3dsmax+ Vray, que sin ser la mejor opción, es el estándar en la industria, y lo que se demanda en las ofertas de empleo (nos guste o no).
    -si te vas a establecer como autónomo independiente, o vas a usar la infografía para tus propios proyectos, entonces puedes escoger el software que mejor se te adapte. Yo te recomendaría Blender, porque es un software genial, o el tándem LightWave + FPrime, que en relación precio/prestaciones también está muy bien.

Ahora mismo ya soy arquitecto autónomo así que, como aquel que dice empiezo desde cero. Blender aparte de gratuito me da muy buenas sensaciones así que, lo más seguro que me ponga a trabajar con él. Gracias por los consejos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo