Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 28

Tema: Blender alinear y distribuir

Blender Blender: alinear y distribuir

Hola. Estoy empezando con Blender y estoy siguiendo varios manuales (no todos a la vez, uno tras otro, se entiende), pero me he encontrado varias veces con la necesidad de alinear objetos entre sí, y no encuentro por ningún lado una opción para hacer eso.

No sé si me explico: lo que quiero es, por ejemplo, alinear varios nodos o varias surface / Nurb curves para que el diseño sea perfecto y no con celulitis. O, por poner otro ejemplo, alinear varias esferas una tras otra o respecto a otro objeto. Tampoco veo ninguna opción para, por ejemplo, hacer que las curvas Nurbs del ejemplo queden distanciadas entre sí de forma equidistante.

Los que usen Coreldraw me entenderán: lo que se hace con la ventana alinear y distribuir objetos.

He visto que hay algo rudimentario si se pulsa Shift+S, pero supongo que, debe de haber una opción más completa por ahí. Gracias por adelantado.

Blender: alinear y distribuir

Después de investigar un rato más, parece que la solución puede ser el script Kloputiles. Lo que hace falta ahora es que yo me entere de cómo accedo a ese script (ains, que dura es la interfaz de Blender, cómo se nos resiste a los novatos la jodía).

Es esa la forma de alinear? Y, si lo es. ¿cómo rayos accedo a ella? (sacar las ventanas del script, me refiero).

Sigo con mi monólogo. (Cuando alguien quiera interrumpirme, que no tenga el menor pudor en hacerlo). Bueno, pues ya he averiguado cómo llegar a los scripts (la script window). Como no he visto el Kloputiles en el menú desplegable scripts, me lo he bajado de la web del autor y lo he copiado: un archivo (kulang.txt) junto al ejecutable de Blender y el otro (kloputils3-233.py) en un subdirectorio Misc (que he tenido que crear, porque no existía) del subdirectorio plugins.

Y el resultado, nada. No aparece el plugin en la lista desplegable de los scripts. He probado con la opción update menús que aparece en la cabecera del desplegable, y nada de nada.
    ¿Alguna idea?

Acabo de encontrar un método bastante simple y eficaz de alinear en este hilo. Se trata de jugar con el cursor y los nodos, pero es infalible. Lo malo es que el hecho de ser tan simple hace que se quede corto Para según qué cosas.

Por cierto, sigo sin poder instalar el plugin.

La ruta correcta donde debes poner el Klópes.py es esta: C:\archivos de programa\Blender Fundation\Blender\.Blender\scripts.

Una ves allí te darás cuenta de que en esa carpeta están ubicados todos los scripts.py.

Si luego no te salen en la ventana correspondiente es porque no has instalado correctamente; si es así prueba esto: foros 3dpoder. - ver mensaje individual - Blender 2.47 (reléase y avances). Suerte.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Ante todo, muchas gracias por la respuesta, Shazam; pero el problema es que yo uso Linux. Lo curioso es que en el directorio plugins apenas tengo subdirectorios o ficheros. Por ejemplo, no hay subdirectorio Misc, como apuntaba antes. Y, sin embargo, luego tengo muchos más dentro de la aplicación (por ejemplo, en Blender sí que tengo un submenú Misc con un par de scripts). Supongo que ya vendrán integrados en el propio programa.

En cuanto a la instalación, no sé si lo hago bien o no en Linux (por lo que he leído el foro, creo que es así): descomprimo el fichero que me bajo de Blender.org en un directorio y ejecuto desde ahí el ejecutable Blender (bueno, le creo un lanzador en mí escritorio Gnome por comodidad, al que le añado -w como parámetro de arranque, para que se me ejecute en ventana). Comento esto porque observo en el hilo que me señalas que en Windows hacéis instalación en toda regla. Por cierto, tengo el Python instalado (la misma versión que indica el fichero que me bajé).

Vaya, lo siento entonces, pero yo de Linux ni idea. Por ahora.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Buenas creo que te puedo ayudar. Mira en esta dirección, como configurar la file paths. La dirección del Path que debes de saber es la de los scripts. Una vez que sepas cual es tan solo te queda colocar el *.py en ese directorio. De esta manera lo tendrás correctamente configurado y listo para usarlo. Saludos, suerte y cuéntanos.
    Visitame en...

www.chotio.tk

Hola, la ruta en la que tengo instalados los .py es usr / share / Blender / scripts / Blender. Un saludo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Pantallazo.jpg 
Visitas: 543 
Tamaño: 79.9 KB 
ID: 80797  

Vaya, lo siento entonces, pero yo de Linux ni idea.
    No te preocupes, Shazam; el error fue mío por no especificar que me encontraba en Linux.
    (Por ahora).
    Pues si cambias, te aseguro que te alegraras. Además, aparte de que Blender es más rápido en Linux, si trabajas con el pingüino, te ahorras bastante, como mínimo, el dinero que cuesta el sistema operativo.

Yo compré VMware para programar en Windows y para Coreldraw y corre más que un Windows sobre máquina real (el VMware Workstation de pago, no el servidor, que es free, pero más pesado de mover). Total, que todo lo hago desde Linux y mantengo a raya a Windows. Es una delicia: tengo varios directorios con varios tipos de Windows, en distintos estados de uso/deterioro y las máquinas virtuales Windows originales que instalé en su día. Total, que así jamás vuelvo a instalar un Windows.

Perdón por el of-topic, que me voy del tema.

Chotio: pues sí, era eso, que no tenía dirección para los plugins. Lógico, si lo piensas: si descomprimes el programa en un directorio y no hay proceso de instalación, no le has dicho dónde está el Path para los plugins.

En fin, que le puse la ruta por defecto para los plugins de Python, cree el subdirectorio Misc en el directorio plugins y copié el plugin ahí. Reconstruí los menús de scripts con el botón que hay junto a donde se pone el Path, y apareció el preciado Klópes (no el forero, su obra en forma de script).

Total, que entusiasmado y feliz corro raudo a abrir el script y, tras escoger el idioma de Cervantes (edito: falla con todas las lenguas), me dice: Python script error: chek console. Para poder mirar la consola, arranco el Blender desde consola, ejecuto de nuevo el script, y esta es la salida por consola del error:
    Código:
    compiled with Python versión 2.5.2.

Checking for installed Python, got it.

Kloputils versión 3.233-2004.

Lenguaje: posar a distancia fixa%x1|sumar (desp, absolut)%x2|multiplicar (desp, relatiu)%x3.

Tracebak (most recent call last):
    File <string>, line 888, in <module>.

Indexerror: list index out of range
    Polan, observo que tú sí tienes instalado Blender a través de synaptic (lo digo porque tienes los script en /usr/share). Probablemente, éste y otros errores se solucionarían si instalo Blender desde synaptic, pero a costa de ir siempre una o dos versiones por detrás de la oficial, cosa que no me hace demasiada gracia.

En fin, sigo investigando (aunque estoy por alinear a mano, con la regla de 30 centímetros sobre el monitor.
    Última edición por ChandraSystem; 02-09-2008 a las 13:40

Acabo de darme cuenta de que el Path hacia los scripts desaparece cada vez que salgo de Blender. Lo dicho: imagino que la única solución es instalarlo vía synaptic, y tener una versión antigua: la 2.45, concretamente.
    Última edición por ChandraSystem; 02-09-2008 a las 13:49

¿Has probado configurando los Path desde Blender?
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: capt_path-blend_shaz.jpg 
Visitas: 2228 
Tamaño: 118.6 KB 
ID: 80808  
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Sí, Shazam, eso es lo que cuento en el mensaje anterior que he hecho, pero, la información de configuración desaparece cada vez que reinicio Blender.

Puede que tenga que configurar otro Path adicional en el que se le dé la información de en qué ruta se guardan las configuraciones del programa. Voy a seguir investigando. (todo antes que irme a la versión 2.45, que es la que instala synaptic). Muchas gracias, Shazam.

Sí, Shazam, eso es lo que cuento en el mensaje anterior que he hecho, pero, la información de configuración desaparece cada vez que reinicio Blender.
    Solo te falta pulsar Control + u, de esa manera guardas la configuración de los Path y demás cambios que hagas a la interfaz por defecto.

También ubicas el comando en el menú: file/save default settings.

A ver si ahora si te funciona.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Solo te falta pulsar Control + u, de esa manera guardas la configuración de los Path y demás cambios que hagas a la interfaz por defecto.
    Ostras. Pero que bruto soy.

Claro, eso era: me faltaba el pequeño detalle de guardar al salir. Muchas gracias, Shazam.

Ahora sólo me falta saber por qué no funciona el script para alinear.

Por cierto, en caso de que no lograra instalar el plugin de Klópes (sin tener que instalarme una versión antigua vía synaptic). ¿hay alguna otra forma de alinear, o hay que recurrir a Shift+S?
    Última edición por ChandraSystem; 02-09-2008 a las 14:12

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo