Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Displacement se levanta mucho la junta del suelo

Displacement se levanta mucho la junta del suelo

Hola. Estoy aplicando un desplazamiento a mi terreno con una textura de hierba. Lo he preferido por visualizarse mejor que con Bump.

El problema me aparece que se despegan las juntas de terrenos distintos, tal como se ve en la imagen. ¿Como podría evitar esto? He pensado en usar una imagen en blanco y negro para suavizar los bordes del terreno y no se levante tanto (ajustando un material blend) pero claro, tengo caminos, irregulares y sería muy trabajoso.

De que otra manera podría simular el relieve?
    Comento que he escalado las imágenes ya que tengo un campo muy grande y no quedaba bien, quizás por eso no se aprecia bien el relieve de la hierba sin aplicar Bump o displace.
    (La imagen es para un vídeo, igual displace no me vale por los tiempos de render).
    ¿Se podría rellenar ese lateral que queda hueco al aplicar displacement para que no se viera lo que hay debajo?
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: juntamm6.jpg 
Visitas: 346 
Tamaño: 224.0 KB 
ID: 159052  
    Última edición por 3dpoder; 15-02-2012 a las 12:09

He usado Vray displacement Mod en los modificadores, sobre una caja y funciona bien, pero sobre un plano (cara) se eleva no me calcula los bordes.

M puede ser simplemente que las mallas no están juntas realmente, o sea primero comprueba tu geometría, también comprueba si no está movido el shift, del displacement, si sí, ponlo en cero, si es displacement3d pon kep continuity, o simplemente haz una sola malla, para que dos?
    Y no se me ocurre nada más por el momento saludos, lo que sí, si usas Vray displacement3d, te recomiendo mejor el 2d.

Edito: no había leído bien tu mensaje, siento no poder ayudate. Saludos.
    Última edición por rappaniu; 02-09-2008 a las 10:02
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

--------------------------------------------------------

¿Estás usando 3d mapping? Si es así usa kep continuity. Saludos. Postdata: vaya, se adelantó rapa.
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    la casa del capitán lópez orduña
    renders
    dibus

El problema es que tenía las caras de un cubo, por ejemplo, las había explotado y aplicara el tipo de desplazamiento que aplicara, nunca funcionaba, ahora lo que he hecho es crear a partir de cada cara una entidad con valores x y z usando Cap Holes y luego extruyendo hacia un sentido, así vuelvo a tener objetos distintos a solo un plano <---- a partir de las caras de un cubo, no sé si me explico.

Dejo la imagen, vuelvo a decir, tenía planos no un objeto, por eso no me lo hacía bien, o sea si tenía dos planos juntos, y aplicaba desplazamiento se notaba la diferencia. Un saludo y gracias.
    Última edición por 3dpoder; 15-02-2012 a las 12:10