Hola a todos/as. Siguiendo las recomendaciones del foro, este es mi primer mensaje y es simplemente para saludar y presentarme y también para explicar por qué me he inscrito en el foro.

Soy arquitecto y dada las nuevas tendencias, trabajar hoy sin usar la infografía vende poco, muy poco.

La razón de querer aprender se debe más bien a una labor comercial más que de adquirir conocimientos, pues soy de esos arquitectos de la vieja escuela y yo lo que uso siempre son maquetas (1:100 o 1:50) pues es lo que realmente me sirve como herramienta espacial. Un render considero que no es más que una imagen comercial de un espacio ya definido y estudiado. Un render no te ayuda a trabajar el espacio, ni los volúmenes, ni las plantas, ni los alzados, como ya he dicho es una nueva metodología de representación final de un espacio.

Dicho esto, expongo mis dudas.

Hace mucho tiempo que no uso el 3dsmax (desde la universidad) y quiero volver a ello.

Ahora mismo estoy trabajando en un edificio de una geometría muy simple que emplea sólo dos materiales (vidrio y hormigón visto), y estoy interesado en producir renders con Vray de los exteriores.

Me gustaría que me aconsejaseis cómo puedo hacer esto y que tutoriales/guías me recomendáis para ello.

Soy de esas personas que necesito aplicar poco a poco lo que voy aprendiendo por lo que leerme simplemente tochos y tochos es algo que no me sirve, tengo el libro the Bible of 3dsmax 9, y DPS de leer los capítulos relacionados con la textura, cámaras y renders, no he encontrado nada por dónde empezar. Gracias a todos y un saludo.