Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Displace muy brillante en ZBrush

Displace muy brillante en ZBrush

Buenas. Pues resulta que al sacar el displace me sale brillos muy intensos en algunas zonas. Luego cuando tiro el render, aparentemente sale bien, pero no me fio un pelo. No me gusta que haya tanto Glow. Igual se me ha pasado algún parámetro.

Adjunto un trozo de la textura donde ocurre.

No parece muy normal verdad?
    Zbrusheross iluminarme.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: lost.jpg 
Visitas: 334 
Tamaño: 51.5 KB 
ID: 81125  

Cuelga una captura de los parámetros que has usado. Los del menú displacement y los del plugin Displacement Exporter porque lo has sacado con el Texporter ¿o ¿no?

Uso el plugin de multi displacement 3.1. ¿Tu usas el displace de toda la vida? Lo curioso es que usando este, si sale bien.

Pero realmente hay que usar el plugin ¿no? Al menos es lo que enseñan en los DVD y lo que me han dicho algunos modeladores.

Aquí pongo los parámetros del multi displacement.

Edito: vale, usamos lo mismo Dexter, solo que yo lo he llamado de una forma más rara. Si uso el Displacement Exporter.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: param.jpg 
Visitas: 459 
Tamaño: 135.8 KB 
ID: 81134  

La verdad es que yo para generar el mapa de desplazamiento uso el displacement normal, no el multi displacement. De hecho, creo que no lo he usado nunca porque hasta ahora solo he sacado un mapa por malla.

Aunque creo que en realidad el multi displacement se rige por los parámetros del menú tool/displacement, así que, deberías colgar también una captura de ese menú.

De todos modos, lo único lo que puedo hacer es compararlos con los de mi tutorial, estoy sin ordenador desde Julio, con un portátil regular sin programas de 3d.

Mira, puede ser el parámetro scale (lo más probable) Smooth o seamless.

Copia/pega el quick code.

Y estos los parámetros que uso para crear el mapa de desplazamiento.

Ya está, era la escala, gracias tío. Cuando la pongo en of sale todo bien, pero con poco contraste. Cuando la pongo en auto sale bien, y con mejor contrastas.

Cuando aplico el a, d factor, me mete un de aquí para allá que no veo nada.

Cuando aplico Farm Factor + auto, me dice, anda, anda, o más.

Adjunto las pruebas que corroboran tal investigación científica con esa descripción de resultados tan clara.

La pregunta es, qué significa a, f factor?
    Posdata: porque activas el Smooth Dexter, te hará perder detalle si tienes border marcados intencionadamente.

Nombre: comparacion scale.jpg 
Visitas: 427 
Tamaño: 256.0 KB 
ID: 81137  
    Última edición por shenmue; 06-09-2008 a las 22:15

Ya está, era la escala, gracias tío. Cuando la pongo en of sale todo bien, pero con poco contraste. Cuando la pongo en auto sale bien, y con mejor contrastas.

Cuando aplico el a, d factor, me mete un de aquí para allá que no veo nada.

Cuando aplico Farm Factor + auto, me dice, anda, anda, o más.

Adjunto las pruebas que corroboran tal investigación científica con esa descripción de resultados tan clara.

La pregunta es, ¿Qué significa Farm Factor?
    A ver. Scale lo que único que hace es modificar los valores de intensidad del alpha, algo que se podría hacer en Adobe Photoshop (en realidad todo lo que hace el plugin Texporter es eso, una postproducción) no es más que un atajo, un preset para las distintas aplicaciones.

Auto: parece que intensifica el contraste entre negros y blancos automáticamente, algo parecido a un contraste automático en Adobe Photoshop. En realidad, se puede hacer lo mismo con alpha/alpha adjust (un atajo).

Adfactor: te permite ajustar la intensidad usando la barrita deslizante que lleva el Texporter debajo de la imagen del alpha.

Auto+adfactor: las dos de arriba combinadas, o sea; ajuste automático + ajuste manual.

Of: sin ajustes, el mapa de desplazamiento a pelo.

Ahora, yo lo dejo en of porque uso 3dsmax y porque me ha dado buen resultado así, en realidad, al ser un archivo de 32bit la información -en teoría- está ahí, independientemente del aspecto visual del mapa, luego el detalle depende sobre todo de los valores (strength:shift) que metas en el modificador de 3ds Max. Si el mapa tiene menos contraste, tendrás que subir la fuerza del modificador, si tiene menos necesitarás valores más bajos (valores que por otra parte también dependen de la escala del modelo).

Resumiendo, que yo prefiero postprocesar lo mínimo el mapa y trastear después en 3dsmax. Al final viene a ser lo mismo, aunque igual es útil en determinadas situaciones/aplicaciones.
    Posdata: porque activas el smooth. Dexter ¿te hará perder detalle si tienes border marcados intencionadamente?
    Vaya, yo no lo activo, tu sí.

Lo que yo sí que activo (y tú no) es seamless. Aunque yo lo activo porque género las coordenadas con GUVtiles.

Es que en los parámetros que tienes resaltados en azul, está el de Smooth UV. ¿O eso no tiene que ver? Lo que he hecho ahora es eso que dices, de seamless, y pongo el border en 0.

Vaya, es verdad, pensaba que te referías al Smooth del Texporter. Lo que dices es Smooth UV, activarlo no debería -en teoría- hacerte perder detalle porque lo que suaviza son las coordenadas de mapeado, no el mapa. Yo lo activo porque uso UV automático y se supone que activar esa opción evita esos patrones de cuadrados que aparecen a veces.

Ok. Ya está todo claro. Gracias.