Hola, quiero aprender a modelar bien, pero he visto que es como un poco complicado, lo es en realidad, es difícil modelar, por ejemplo, ¿un personaje una casa o un paisaje? Quiero aprender a modelar en 3ds Max.
Hola, quiero aprender a modelar bien, pero he visto que es como un poco complicado, lo es en realidad, es difícil modelar, por ejemplo, ¿un personaje una casa o un paisaje? Quiero aprender a modelar en 3ds Max.
Hombre depende de lo que quieras modelar, cada cosa tiene su dificultad. A mí, por ejemplo, modelar personajes me cuesta mucho, pero para otras cosas como objetos casas, coches, etc lo llevo bien. Si de verdad te gusta y le pones empeño no hay problema.
Yo llevo con el 3ds un año tirando para dos y la verdad es que ya tengo un nivel, no mucho, pero, al tiempo. Saludos.
Pues modelar es como cualquier otra especialidad en el 3d. Ten en cuenta que en los estudios grandes hay especialistas en modelado, así como texturizado, animación.
Si quieres dominarlo tienes que pasar por un período de aprendizaje más o menos largo dependiendo de lo que quieras hacer.
Por ejemplo, es muy diferente modelado orgánico que modelado para ingeniería o arquitectura. Yo diría que son 2 disciplinas diferentes.
Pero en realidad a grandes rasgos el concepto básico común a todos es muy sencillo: se trata básicamente de crear cajas o planos y extruirlos, creando la forma básica para después deformar el modelo moviendo vértices, caras, aristas y en las zonas que más lo necesiten dividir polígonos (biseles, etc).
Para personajes se complica bastante, hay que tener en cuenta la distribución de los polígonos para que se pueda animar, si se va a esculpir luego en ZBrush, etc.
Entender cómo funciona el modificador MeshSmooth te será muy útil para personajes.
Yo creo que deberías centrarte en hacer eso en vez de buscar tal o cual modificador o plugin para hacer tal o cual cosa.
Como mejor tendrás el control es sabiendo editar polígonos con el modificador Edit Poly del max.
Pero, de todas formas, la mejor manera es, paciencia y mirar tutoriales que hay muchos por ahí.
El secreto es : muchas horas. Todo lleva su tiempo. Si sabes dibujar te será más fácil, pero cuesta, como todo en el 3d. Ánimo.
Ten en cuenta que para poder modelar un personaje tienes que tener una base sólida de anatomía, que se puede obtener mediante el dibujo o el modelado tradicional en arcilla. En 3d además de estos conocimientos tienes que conocer la herramienta, pero vamos, yo creo que lo realmente fundamental e importante es tener esos conocimientos básicos de volumen primero para después poder trasladarlos al 3d.
Yo también estoy aprendiendo, y mi consejo es que, a aprender no hay que tenerle miedo, que si le dedicas tiempo aprenderás, y para los problemas que tengas, aquí hay muy buenos colegas que te ayudarán con todo, eras como con un poco de práctica acabaras incluso dibujando mejor.
Carlos, no te voy a contestar cosas que no hayas leído ya en las respuestas anteriores, solo tengo yo una pregunta que no tiene que ver con esto: ¿eres de Hinojosa de Calatrava? Mis padres son de allí, y al ver Hinojosa en tu nick me ha llamado la atención. Un saludo.