Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Woody Allen

Blender Allen woodis

Siguiendo mi costumbre de tener varios proyectos al mismo tiempo y no terminar ninguno, aquí vuelvo con un personaje que hice para practicar técnicas varias.

Allen Woodis era el protagonista de detectives Studio, un cómic ilustrado por el recientemente fallecido dibujante argentino Osvaldo Pérez delias, que yo solía leer en mí lejana juventud. En el cómic aparecían diversos personajes que parodiaban a figuras del mundo del cine y a personajes de otros famosos cómics, y que encargaban a Woodis, un detective privado, diversas y disparatadas misiones.

Lo modelé en Blender, aunque seguramente lo lleve a Maya para practicar riggeado allí. Idealmente habría que texturizarlo y trabajar mejor el cabello.

Adjunto tres vistas en wireframe y un render básico. Saludos a todos.

Edito: me olvidé de subir una imagen del personaje original.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: WoodisRenderWire01.jpg 
Visitas: 182 
Tamaño: 105.5 KB 
ID: 81394   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: WoodisRenderWire02.jpg 
Visitas: 133 
Tamaño: 78.9 KB 
ID: 81395   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: WoodisRenderWire03.jpg 
Visitas: 121 
Tamaño: 94.5 KB 
ID: 81396   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: WoodisRender08.jpg 
Visitas: 225 
Tamaño: 86.8 KB 
ID: 81397  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Woodis_full_figure.jpg 
Visitas: 176 
Tamaño: 316.7 KB 
ID: 81416  
    Última edición por Van_Pelt; 27-12-2008 a las 23:27
    Entre dos males, elige ser el menor.

Allen woodis

Está chulo, que lo rigees bien.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Smile Allen woodis

Hola Van Pelt. A mi modesto entender, lo único que veo flojear un poco es el perfil de la cabeza. El cuerpo me encanta. Lo veo muy armonioso y proporcionado, incluso bello. Y los pies muy finamente trabajados con sus cinco dedos.
    ¿El pelo es Blender?
    Tengo que decir que no conocía a Allen Woody, así que, gracias por esta nueva e interesante referencia.

Salud y fuerza en el ratón.
    Para qué crear nada si es tan bonito soñarlo.

Allen woodis

Esta guapo, te ha quedado con bastante parecido. Ánimo con él.

Allen woodis

Gracias por sus comentarios. El pelo, efectivamente, está hecho con partículas en Blender. También omití señalar que más adelante habrá que vestirlo, sólo que preferí modelar el cuerpo de manera más o menos correcta antes.

Allen woodis

Aunque ustedes, no lo crean, Allen Woodis sigue tratando de salir adelante. Aquí les pongo una nueva actualización. En este tiempo me estuve dedicando a:
    -Por cuestiones de aprendizaje en el trabajo, riggearlo (sin ropa ni pelo) en Maya y exportarlo a Motion Builder, ya les mostraré algo de eso en cuanto pueda.

Pulir un poco el pelo, y ponerle ropa (en Blender).

La versión definitiva me gustaría hacerla en Blender, aunque si la término, tal vez haga lo mismo en Maya. Por ahora me queda intentar iluminar todo un poco mejor, sobre todo el pelo, porque me pasa que desde un ángulo se ve fantástico, pero giro la cámara y se me van las luces al diablo, la iluminación siempre fue mi punto débil. Luego tendría que pintar texturas, idealmente aplicar Normal Maps (sería la primera vez que los use), riggear y agregar shape keys. Con suerte y esfuerzo, espero poder hacerlo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: woodisRenderRopa_01.jpg 
Visitas: 154 
Tamaño: 59.7 KB 
ID: 89417  

Allen woodis

Excelente, me encanta cómo quedó modelado, y todavía no está riggeado, imagino cómo va a quedar. Felicitaciones, viene muy bien.

Allen woodis

De a poco, actualizamos: Estamos probando los Normal Maps, haciendo mejoras en el pelo y agregando un material de piel procedural hasta que tenga tiempo y ganas de ponerme a pintar texturas. Además, aunque aún no se note, está casi todo riggeado (falta ajustar la siempre difícil zona de la unión pecho-brazo y los codos), y ya le empecé a colocar shape keys.

No obstante todo lo que fui aprendiendo (y sigo) creando a este personaje, no deja de ser frustrante que, una vez que logras dar por terminada una parte, resulte que todavía te falta algo más, o peor aún, que te des cuenta de que tienes que rehacer algo que ya pensabas que lo tenías resuelto, pero bueno, espero que de poco a poco logre terminarlo. Espero que les guste cómo viene quedando hasta ahora. Saludos a todos.

Nombre: woodisRender041209.jpg 
Visitas: 102 
Tamaño: 78.7 KB 
ID: 100254  

Allen woodis

Refloto este hilo porque, aunque ustedes, no lo crean, Allen Woodis sigue vivo, y ahora además se mueve:
    [youtube=gplgmcg_6ni]Allen Woodis Walk-cycle[/video]

Además, del rig, seguimos probando otras características nuevas de Blender: le puse pelo y cejas con el sistema de partículas, la chaqueta se mueve con simulación de telas, y los detalles del pantalón están esculpidos. De todos modos, aún hay que terminar de texturizar y poner animación facial.

Espero que les guste.

Allen woodis

A mí me gusta cómo está quedando, seguro que con una animación buena e iluminación puede ganar mucho. ¿Terminaste los materiales? Algún render estático estaría bien. Saludos.
    Visitame en...

www.chotio.tk

Allen woodis

Los materiales todavía están en proceso, y un render estático no sería muy diferente del último que puse, espero no tardar tanto para el próximo update.

Allen woodis

Bueno viendo las fechas de los updates no me extrañaría que te tardaras unos días en subir algo. Por otro lado, el personaje tiene buena pinta con unas buenas texturas y Shaders puede quedar muy bueno.
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

Allen woodis

No entiendo si al final la animación la hiciste en Maya o en Blender, está muy bien.

Allen woodis

No entiendo si al final la animación la hiciste en Maya o en Blender.
    En Blender, descarté por el momento terminar este personaje en Maya, donde al final sólo hice pruebas para estudiar el sistema de rigging.

Gracias por sus comentarios.