Bueno pues como andamos con las versiones, ésta es la última. Las otras ya os pondré unos tiros cuando le haya hecho la red, que las plantas ocupan mucho poly.
El Nashorn, un poco de historia:
Los germanos querían colocar su mejor cañón anticarro en un vehículo con orugas, así que, tuvieron dos buenas ideas. Una hacer un carro para el cañón de dónde saló el Dicker Max, aunque a éste salió con un cañón al final más gordo de 105mm. Y del que sólo se hicieron 2 ejemplares, aunque fue muy bueno, pero no merecía la pena, porque el otro resulto sencillamente más bueno. Por la sencilla razón de ser más barato de hacer ya que se limitaron a colocar directamente el cañón terrestre en la plataforma del Hummel, es decir quitaron el pedazo pepino de 150 milímetros y colocaron el otro, cambiando muy levemente el frontis protector para adaptarlo al nuevo cañón.
De éste fabricaron mogollón en dos versiones, el Hornisse primero y el Nashorn después, cambiando casi nada, sólo le apreciaríais la sujeción del tubo del cañón al chasis, que son distintas.
Así que pues empezamos por el famoso 88 a intentar acoplarlo bien.
Sólo le he tenido que mover un vértice al frontis para adaptarlo, eso sí el interior es completamente distinto, lleva otras cajas.
Aquí el 88 aquí unos amigos. Comparar tamaños.