Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 70

Tema: Sd kfz 164 nashorn

Sd-kfz 164 nashorn

Bueno pues como andamos con las versiones, ésta es la última. Las otras ya os pondré unos tiros cuando le haya hecho la red, que las plantas ocupan mucho poly.

El Nashorn, un poco de historia:
    Los germanos querían colocar su mejor cañón anticarro en un vehículo con orugas, así que, tuvieron dos buenas ideas. Una hacer un carro para el cañón de dónde saló el Dicker Max, aunque a éste salió con un cañón al final más gordo de 105mm. Y del que sólo se hicieron 2 ejemplares, aunque fue muy bueno, pero no merecía la pena, porque el otro resulto sencillamente más bueno. Por la sencilla razón de ser más barato de hacer ya que se limitaron a colocar directamente el cañón terrestre en la plataforma del Hummel, es decir quitaron el pedazo pepino de 150 milímetros y colocaron el otro, cambiando muy levemente el frontis protector para adaptarlo al nuevo cañón.

De éste fabricaron mogollón en dos versiones, el Hornisse primero y el Nashorn después, cambiando casi nada, sólo le apreciaríais la sujeción del tubo del cañón al chasis, que son distintas.

Así que pues empezamos por el famoso 88 a intentar acoplarlo bien.

Sólo le he tenido que mover un vértice al frontis para adaptarlo, eso sí el interior es completamente distinto, lleva otras cajas.

Aquí el 88 aquí unos amigos. Comparar tamaños.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Wip 5.jpg 
Visitas: 615 
Tamaño: 32.9 KB 
ID: 81602  
    Última edición por karras; 14-09-2008 a las 10:43

Sd-kfz 164 nashorn

Seguimos con el cañón, ya he quitado el del Hummel, ya que ya he pillado la referencia de tamaño. Primero lo había colocado encima, ahora ya le he modificado, el soporte que es esa barra cuadrada y el mantelete, esa hoja curva, está más elevado, pero es que, debajo esta todavía el mecanismo del otro cañón, para referenciarme con respecto al nuevo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Wip 1.jpg 
Visitas: 281 
Tamaño: 18.1 KB 
ID: 81472   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Wip 2.jpg 
Visitas: 321 
Tamaño: 15.7 KB 
ID: 81473  

Sd-kfz 164 nashorn

Dios que cañón más raro, es super largo.

Sd-kfz 164 nashorn

El pak 43 l/71 de 88mm 88 de diámetro y 71 calibres de longitud, unos 6,25 m, de largo.

Sd-kfz 164 nashorn

Me centro ahora en el cañón y su maquinaria, la voy a esquematizar más que la del Hummel, porque luego todo eso va dentro y ni se ve ni se nota, pero algo hay, hay que ahorrar polígonos y ya tengo alguna pieza ahí suavizada al 2, el cañón sin TurboSmooth.

Faltan manivelas, las miras, un asiento, y muchas placas, pero es más sencilla que la del Hummel.

Por cierto, en la maqueta de plástico, que estoy haciendo a la vez, no me encaja el cañón en su sitio final. Esto no pasa en el modelo 3d, que encaja perfectamente, faltaría más.

La protección y el resto del carro ya está hecho, ahora solo es modelar las cajas de munición, que son distintas y el pepino más largo y de una pieza, ya no va separado.

Nombre: Wip 3.jpg 
Visitas: 286 
Tamaño: 12.9 KB 
ID: 81547  

Sd-kfz 164 nashorn

Ahorra que estamos en crisis. No enserio se ve bien y total si luego no se va a ver ni la mitad.

Sd-kfz 164 nashorn

Bueno aquí el cañón ya está acabado y colocado en su sitio. Hay cosas por ahí volando que ya irán a su sitio definitivo y ahora a por el interior de la casamata, que será rápido.

Nombre: Wip 5.jpg 
Visitas: 401 
Tamaño: 32.9 KB 
ID: 81603  

Sd-kfz 164 nashorn

Hola Karras. Brutal modelado esta de lux. A mi este modelo me recuerda mucho al Tiger p Elephant, supongo que, serán parientes hermanos.

Una pregunta las paredes del carro, no tendrían que ser más gruesas? (debido al blindaje). Saludos.

Sd-kfz 164 nashorn

No creas, no tenían casi blindaje, más que nada a que ni se acercaban a los tanques enemigos, les daban desde lejos. Digamos que solo les protegía la chapa de los disparos de fusil o fragmentos, pero nada más éste usaba el mismo calibre y cañón que el elefante, el Jadpanther y el king Tiger.

Sd-kfz 164 nashorn

Ya que estamos en el tema, otra pregunta pura curiosidad. ¿Que alcance tiene un cañón de este calibre y longitud? ¿Depende del proyectil? ¿Tiraban varios tipos de proyectiles o usaban siempre los mismos?

Sd-kfz 164 nashorn

Solían usar varios, pero éste en concreto era para cazar carros, así que, supongo que, usaría uno sólo. El alcance se ha leído de cargarse un carro ruso a 2 km, cosa que solo se oye a día de hoy, donde un Leopard 2e español, por ejemplo, se cargaría un carro a 4 km. Depende más de las miras que del cañón, y el Nashorn tenía muy buenas miras.

Sd-kfz 164 nashorn

Este hombre es una enciclopedia además de un trabajador del detalle inhumano. O sea que el tema de darle desde 4 km es más cuestión de puntería que de tener un buen cañón.

Flipantes tus trabajos. Saludos.

Sd-kfz 164 nashorn

Lo importante es verlo, después atizarle por supuesto, pero si no lo ves. Eso me lo enseñan los colegas aficionados a temas militares y militares, cuando modelé el Leopard y el Vec, hasta me enseñaban fotografías de las miras interiores, marcas, alcances, bueno ya te digo. Y lo del Nashorn viene hasta en la wiki creo, bueno no exactamente, pero es fácil encontrar información.

Sd-kfz 164 nashorn

Ya queda poco, casi acabado, un par de muelles y un bulón delante y haciéndole las redes, en tres trozos, para que se vea el interior.

Nombre: Nashorn Final 1 .jpg 
Visitas: 2502 
Tamaño: 27.6 KB 
ID: 81851   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Nashorn Final 2.jpg 
Visitas: 474 
Tamaño: 39.2 KB 
ID: 81852  

infograph3d No registrado

Sd-kfz 164 nashorn

Hola, estupendo Karras, como siempre deseando verlo acabado. Me llaman la atención las amarras en uña del frontal, no sé si solían montar eslabones de repuesto encima o en el frente del chasis.

Ahora ya no eres Tankmaker? ¿Si no Karras el tanqueador?

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo