efecto de ropa
Primero hay que crear un grid.
Ad>Mesh>grid 32 por 32
Ahora vamos a escalarlo para hacerlo 3 veces más largo que ancho.
S>x>Control y mover ratón hasta que aumente a size: 3.000 along global x.
Añadir un nuevo material, por efecto rojo.
F5>add new> r: 1.000 g: 0.000 b: 0.000
Añadir unas nuevas texturas, diestortednoise, voronoi y blend.
F6>add new> diestortednoise
add new>voronoi
add new>blend
Cambiar los colores de todos los materiales al gusto.
Entrar en object mode (f9) y en la ventana Mesh tools presionar noise varias veces (de 5 a 10 veces) al gusto.
Para suavizar los vértices utiliza (f9) Set Smooth y si quieres un poco de subsurf en la ventana modifiers, presionas subsurf y pones los valores levels: 2 y render levels: 2.
desde la vista superior selecciona un trozo de la parte central del objeto presionas s para redimensionar y presionas la letra o para utilizar con el Smooth fallof y conseguir una redimensión más suave, (no te olvides de quitar luego el fallof volviendo a presionar la o).
Luego se trata de rotar una parte de la pieza para darle el efecto de caída o apoyada sobre superficie. Eso depende de si se apoya en una silla sobre una mesa o cuelga de otra parte. Esto se consigue seleccionado una parte de la prenda y rotando girándola y moviéndola de posición hasta que consigas el efecto deseado.
Prueba a cambiar con los materiales con diferentes formas y colores hasta conseguir lo que deseas.
extraído de Apuntes Blender.