hélice. Presionamos 1 en teclado numérico (vista frontal)
add>Mesh>Cube
Letra a para deseleccionar todo.
Letra b+bir y seleccione los vértices superiores.
Letra e para extrusionar hacia arriba la mitad del cubo -dos veces - como imagen
Selecciona cuatro vértices del cubo del medio para extruir y escalar como en la siguiente imagen.
Para ello primero movemos un poco la imagen con la tecla Alt+bir(botón izquierdo ratón) y seleccionamos los cuatro vértices (shift+bdr) que vamos a deformar. Volvemos a vista frontal (1) presionamos (e) extruir y luego (s) escalar.
Presionamos 3 en teclado numérico (vista lateral) y extruimos (e) como imagen.
Jugamos con los vértices hasta conseguir la forma de pala que quede más o menos como la imagen siguiente.
Ahora hay que rotar la pala unos 35 grados como imagen (recuerda poner el cursor en el centro de la pala)
Pasamos a la vista superior 7 seleccionamos todos los vértices a. copiamos y rotamos 90 grados Shift+D y luego r (recuerda poner el cursor y seleccionarlo como eje de rotación). Quedará como la imagen. Repetimos lo mismo para las otras dos palas.
Una vez terminado seleccione todos los vértices presionas w y seleccione remove doubles
Luego entramos con f9 y en la ventana modifiers seleccionamos subsurf para darle forma esférica subiéndole los valores de levels: a 3 y de render levels: a 3 y presionando set Smooth de la ventana links and materials mientras más subas los valores de subsurf más tiempo tardará el render.
Extraído de Apuntes Blender
.