Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Cómo animar la hélice de un helicóptero

Como animar la hélice de un helicóptero

Saludos a toda la comunidad. Hace unos días estuve investigando cómo hacer esto, y me gustó mucho el resultado de este vídeo.

Entonces di con este tutorial.
    Pero el problema es que no me dió el resultado esperado, la hélice giraba para cualquier parte, se volteaba como loca para todo lados y, es más, justamente después de intentar este tutorial unas 3 veces, repasándolo y jugando con la IK, el programa me comenzó a dar un error fatal, que es el mismo que sale en este tema: https://www.foro3d.com/f16/3ds-max-q...os-106197.html.

Y bueno, esto del Reactor se ve muy interesante, pero no lo sé usar. Alguien me recomienda un buen tutorial? Estaría muy agradecido.
    Última edición por 3dpoder; 25-11-2012 a las 15:16

Como animar la helice de un helicoptero?

Pues has hecho que me pique la curiosidad, podrías poner el video de cómo te queda a ti. Yo el Reactor, lo he usado con colisiones, con rope, para cuerdas, banderas, piezas de domino, pelotas que rebotan, el agua, para la piscina. Pero lo del motor no lo había usado nunca.
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

Como animar la helice de un helicoptero?

¿Habéis probado a hacer un grupo con las aspas de la hélice y edita el SCP para ponerlo en el centro del objeto? Para editar el SCP, o pivote de un objeto, debes de irte a la pestaña Hierarchy, y con el botón pivot activado, y en el apartado move/rotate/scale activas la opción affect pivot only, y en el apartado alignment pulsas en center todo object, y el SCP del objeto se colocara automáticamente en el centro del objeto en todos sus ejes x, y, y z, y a partir de ahí lo colocas tu a la altura que desees para poder hacerle rotar sobre su centro.

Espero que esto os sirva de ayuda a ambos.

Thumbs up Como animar la helice de un helicoptero?

Esto te ayudará lo copie de un manual que tengo. Acción motora (motor)
    En este ejemplo se creará un molino de viento con aspas giratorias. El archivo final es.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1.jpg 
Visitas: 20324 
Tamaño: 46.0 KB 
ID: 178652
    1. Crea un cono truncado y reduzca el número de segmentos a cuatro para crear un molino de viento.
    2. Crea algunas aspas como cuerpos rígidos compuestos.
    3. Restrinja las aspas frente al molino de viento y a lo largo del eje de rotación con dos restricciones punto a clavo. Establezca las fuerzas de las restricciones en 50 (figura 9.3.3).
    4. Añada un sistema csolver (resolutor restricción) y agréguele las restricciones.
    5. Añada un motor action a la escena con reactor. Defina Ang speed (velocidad angular) en 10,0 y gain (ganancia) en 3,0.
    6. Haga clic en el botón rigid body (cuerpo rígido) en la persiana properties de la acción motor (figura 9.3.4) y seleccione las aspas.
    7. En el menú desplegable de sistema de referencia de coordenadas, elija local.
    8. Seleccione las aspas y defina en torno a que eje van a rotar las aspas (en espacio cuerpo).
    9. Seleccione el símbolo motor y, en la sección modificar del motor, seleccione el eje que definió para las aspas, figura 9.3.4
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2.jpg 
Visitas: 898 
Tamaño: 14.9 KB 
ID: 178653

Realice la presentación preliminar de la simulación. Las aspas deben girar. Ang. Speed es la velocidad que el motor intenta mantener, y gain es la velocidad con que las aspas se recuperan tras bloquearse o ralentizarse por otros motivos.
    Última edición por 3dpoder; 18-02-2013 a las 11:22