Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Duda gral

Unhappy Duda gral

Buenas, ¿aprovecho esta ocasión no sé si se pregunta aquí? Soy de Buenos Aires argentina y estoy viendo la posibilidad de cambiar o mejor dicha aprender otro software de 3d, por cuestiones de que aquí en mí país no se utiliza mucho en lo laboral el LightWave y bueno sé que se me va a complicar encontrar trabajo por ahora de lo que aprendí en LightWave, (aunque aún no he buscado mucho recién empiezo a meterme) pero por algunos mails que me han contestado buen me han dicho que el pipeline del LightWave es difícil de aplicarlo y que el mercado en mí país lo tomo 3dsmax y Maya también, y buen quería saber si ustedes que tiene más experiencia que yo me podían sacar de esta duda también, lo que puedo también agregar es que me gusta mucho lo que es el modelado de personajes y me interesa mucho la parte de cine y cortos no se aún si me atrae lo que es Motion Graphics, pero buen.

Desde ya pido disculpas por tantas preguntas. Muchas gracias de antemano y mando un abrazo a todos los de 3d poder.

Cordialmente.

Federico Domínguez.

Posdata: en estos momentos me van a prestar el Maya 2008.lol no sé cómo se utilizará, pero espero no me cueste tanto como me coste el LightWave en principio; ¿ayuda algo tener algún conocimiento de otro software parecido al aprender uno nuevo? Pregunto por el tema de la interfaz y más bien saber dónde están cada cosa en general, texturas, Shaders, rigging etc.

Disculpas si ven esta misma pregunta en otro lado o parecida es que metí la pata.

Duda gral

Hola Federico, la duda que tienes creo que ya te la has respondido solo. No sé cómo estará el panorama en vaya, pero seguro es como decís, que el mercado está copado por 3dsmax y Autodesk Maya.
    3dsmax para todo lo referente a infoarquitectura y demás.

Maya seguramente estará más implementado en el área de animación.

Me imagino que ya s el foro CGcore de Argentina, yo creo que allí vas a encontrar más variada respuesta de la gente que trabaja en Argentina.

Si te vas a tirar por modelado, yo personalmente te aconsejaría más 3dsmax que Autodesk Maya, pero es opinión personal, me parece que tendrás más mercado, si te tiras para animación la cosa ya cambia. Un saludo.

Duda gral

Desde ya muchas gracias Nacho por los consejos, voy a pasar por ahí CGcore a ver qué más me pueden decir, por el momento mando saludos y una abrazo desde Argentina pregunta he leído que Maya o no sé si 3ds Max tienen la interfaz parecida es decir no sé si 3dsmax está tomando la interfaz de Maya o al revés, no sé si tienes experiencia en los dos? ¿Pero personalmente para animación me recomiendas Maya? ¿Y por facilidad de ubicación en la interfaz o sea me refiero a la intuitivo? Digamos que uno no tenga que decir, por ejemplo.

Vaya, donde esta tal cosa aquí etc?
    Mando saludos se agradece la respuesta.

Duda gral

Federico, uso Maya ya desde hace un año más o menos, anteriormente había comenzado en 3ds Max: intuitivo no son ninguno de los dos, cada uno tiene su organización. En una primera impresión el que más asusta es Maya, pero es cosa de pasarse varias horas por día con la aplicación para entender su orden.

La elección del software depende del mercado al que apuntes: cómo te dice Nacho si es arquitectura o videojuegos 3dsmax, si es animación entonces Maya.

Duda gral

Vale ya he entendido Marcos muchas gracias por tus palabras, voy a ver ahora en CGcore a ver qué utilizan más en mí país así por lo menos tengo una oportunidad laboral más acertada mando un abrazo. Saludos.

Duda gral

Hasta donde he visto en publicidad tienes, por ejemplo, que en Bitt animation, (una de las más grandes) usan para casi todo LightWave y muy poco de Maya. En gizmo usamos para la gran mayoría 3dsmax y poco a poco tratamos de integrar Maya (sólo contra el mundo). En el resto en general me atrevería a decir que se usa más 3dsmax que Maya.

Ahora si vamos al mundo de series y películas de animación (no son muchos los casos, pero los hay) en Patagonia creo que usan Maya para hacer su 3d, en Illusion Studio usan Maya, en 100 bares usan Maya y en dónde están terminando la película de huevos 2 (no recuerdo el nombre del estudio) usan Maya. Un caso especial podría ser manos digitales donde usan/usaron Blender (Plumíferos) y encuadre donde usan/usaban XSI.

Seguro hay gente que lleve más tiempo por aquí y conozca de más estudios, pero si te sirve de referencia ahí queda. Saludos.

Thumbs up Duda gral

Sí claro que sirve siempre sirve que alguien de datos por experiencia o por otra circunstancias, desde ya estoy agradecido por la información a ti y a los otros compañero una abrazo y espero tener suerte con esto del trabajo, lástima que de verdad no me gustaría por ahora migrar la base que tengo en el LightWave en potro software, al final no término de exprimir bien el LightWave y pasar a otro por tema de oportunidades no me gusta mucho, buen por lo menos mi forma de organizarme, por ahí es posible que el Maya sea más amplio y más difícil de aprender por lo que he visto en la interfaz me pierdo mal, será cuestión de tiempo y paciencia, pero es que, me he encariñado mucho con el LightWave que es una verdadera lástima que tanto no se use en mí país como en el resto del mundo, no quiero salir de mi objetividad, la razón que no podré hacerlo si no tengo experiencia en manejo de otros software mando un abrazo y gracias por los datos.

Duda gral

Quizás puedes quedar en Bitt donde usan LightWave y te ahorras el curso intensivo de Maya (por el momento), me parece que justamente ahora están buscando gente. Suerte.

Wink Duda gral

Quizás puedes quedar en Bitt donde usan LightWave y te ahorras el curso intensivo de Maya (por el momento), me parece que justamente ahora están buscando gente. Suerte.
    Si tenía entendido que habían publicado una anuncio en otro foro me pasaron el link así que, lo primero que hice fue adjuntarles el currículum mío y algunos renders en (*.jpg) que hice, lamentablemente demo reel no hice aún, pasa que como mi máquina es medio carro, y muchas cosas no hice animadas me da ansiedad esperar los renders, por suerte ya tengo en visto un demo reel para hacer, pero me va a tomar más tiempo que 240 frames por segundo 10 segundos para mí de animación calculaba hacer una demo de 3 min aproximadamente de un personaje que tengo preparado, que es el que figura en mí avatar, pasa que, hacer la animación me pone nervioso el tema de la espera del render, hay si uno pudiera contar con una granja de máquinas para renderizar, seria feliz.

Mando saludos y gracias por el dato cesar.

Posdata: te comento que me encantaría estudiar Maya y otro software que tengo en vista XSI me dijeron que está bueno y Houdini también lo he visto o lo he escuchado nombrar, pero sinceramente le quiero sacar bien el jugo a este que estoy usando por lo menos la base de imágenes y sets de luces, texturas, modelado ya la tengo (solo me defiendo) me faltaría echarle bien el ojo a animación y sacarme un poco el miedo, bastante información en la cabeza tengo, pero no sé por qué además de ansiedad me da medio miedo hacer cosas animadas buen no aburro más y mando un abrazo cuídate.