Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Problema con uvw map y su visualización en pantalla

Problema con uvw map y su visualización en pantalla

Muy buenas. Tengo un problema, bueno más bien unos cuantos, por no os voy a masacrar, a ver si me doy explicado bien, os cuento:
    La cuestión es que estoy modelando un edificio y hasta ahí todo guay, ya lo tengo, el problema ahora lo tengo al aplicar materiales, necesito hacer un despiece de Alucobond, me baje una textura muy guapa de Vray, pero al aplicar el UVW map y a continuación la textura, no se me ve en pantalla el material es decir, me sale todo gris, ya le di al botón que viene al lado de los materiales para que se vea, pero nada, y claro el problema es que, ando escalando el mapa a ciegas y solo veo el resultado al hacer el render, a ver si me podéis echar una mano, os estaría bien agradecido, otra cosa igual también sabéis un método mejor para realizar despieces (piedra, madera), porque es un problema que me suele ocurrir.

Bueno pues nada ojalá me podáis ayudar, si no entendisteis algo me preguntáis por aquí u os dejo mi e-mail por si acaso Fercas@hotmail.com.

Muchas gracias.

Hola Fercas, ¿puedes poner una visual de tu material? ¿Es un material compuesto? Porque si es un material compuesto deberías de darle a ese botón que le has dado, pero dentro de la imagen bitmap no al material Vray en sí. Un saludo.
    Lo importante no es saber si no tener el telefono del que sabe...

A mí me pasa lo mismo, no tengo visualización en visor del material cuando trabajo bajo Vray. Pero como tampoco me causa muchos problemas no le había buscado solución.

De todas formas, si hay alguna forma de poder previsualizar los materiales como en el Scanline render de toda la vida no vendría mal saberlo.
    - Soñad, pues los sueños dan forma al mundo -

mi web

Antes de nada, imagino que Vray será el motor de render asignado, pero debajo de ese cuadro esta para poner los materiales de Vray como los predeterminados también, mirad que lo tengáis así, porque muchas veces si no se pulsa el candado que hay puedes tener el motor de render que tengas y los materiales en Scanline. Un saludo.
    Lo importante no es saber si no tener el telefono del que sabe...

Antes de nada, imagino que Vray será el motor de render asignado, pero debajo de ese cuadro esta para poner los materiales de Vray como los predeterminados también, mirad que lo tengáis así, porque muchas veces si no se pulsa el candado que hay puedes tener el motor de render que tengas y los materiales en Scanline. Un saludo.
    Muchas gracias por tu interés en responderme Franhegar, bueno y por el de los demás también, aun no pude probar las soluciones que me dais porque ando bastante liado en el trabajo, pero te/os lo haré saber en cuento pueda.

Bueno luego tenía otra cuestión, pero casi la voy a abrir como un nuevo tema porque no está muy relacionada con texturas. Un saludo y os mantendré informados.

M. Se me ocurren algunas cosas. Aunque hayas cargado el material en tu slot, y se supone que todo es así de sencillo, es posible que no esté siguiendo la ruta dónde están los mapas de los materiales, pica en ellos y sigue la ruta donde estén guardados todos, probablemente aparezcan.

Si es Alucobond, debe tener una retícula comúnmente de color negro que es el sello de Silicon entre lámina y lámina, yo te recomendaría usar un simple Vray material con un map tiles en el diffuse y en el Bump, estando en el diffuse o en el Bump, solo aprieta el cubito azul con blanco que dice: show map in viewport si esto nada, tal vez sea otro problema, ve a customize, preferencias, viewports, choose drivers, y cambia del Direct3D al OpenGL o viceversa, tal vez funcione.

La solución a los problemas más complejos es por lo regular la más sencilla.

Ya saben, como lo de la mentada tecla X que tarde meses es saberlo, tras por lo menos una reinstalada. Saludos.
    Última edición por rappaniu; 16-09-2008 a las 18:59
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

--------------------------------------------------------

No si el problema (en mi caso) es que le doy al mostrar mapa en visor y no churrusca, y sólo me pasa en el Vray, en el Scanline y en el mental no da problemas.

Pero como estoy acostumbrado es más curiosidad que otra cosa.

Y con la dichosa x, yo también reinstalé un par de veces en su momento.
    - Soñad, pues los sueños dan forma al mundo -

mi web