Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Simulación del sol con Vray

Simulación del sol con Vray

Hola. Tengo que hacer una simulación de luz solar real sobre un modelo arquitectónico y renderizar con Vray. Debo hacer una presentación del modelo según las horas del día. El tema es que me interesa saber cuánta luz natural entra por las ventanas y lucernarios y hasta ahora lo estaba haciendo con una luz normal de foco y quitando los cristales para que entre mejor. Lo que pasa es que, al renderizar con Vray se obtienen resultados completamente distintos subiendo el dark multiplier del g búfer/Color Mapping, me interesa obtener un resultado real y según las horas del día (tela). En su día me suena que experimente con algo de esto en el 3dsMax 2 o alguna versión similar. Lo he estado buscando en el max 5.1 y no lo encuentro, me podéis decir dónde está? O si lo han quitado, que plugin me permite hacer esto. Un saludo y gracias.

Urzay no sé si te refieres a esto, pero, en la pestaña crear, en sistemas, tienes lo que creo que buscas. Una luz que varía según la localización, la fecha y la hora. Venga suerte.

Gracias, eso era exactamente lo que estaba buscando. De todas formas, sigo con la duda sobre Vray, creo que es imposible hacer un cálculo real de la luz porque se puede falsear según el valor de dark multiplier que se le dé.

Hombre cálculo real, por lo visto el Vray es mucho fake. Pero si sabes usarlo puedes obtener los resultados que tú quieras. El dark multiplier se supone que es la exposición. Yo no sé si esto es así, pero yo me lo tomo como la cantidad de exposición de la cámara. Para quien no lo sepa es dejar el objetivo de la cámara unos instantes abiertos para que entre más luz y la fotografía salga más iluminada, no sé si esto es exactamente así, pero me parece que sí, por lo visto la opción de Photons sí que hace un cálculo de la luz un poco más real, pero vamos, que no es totalmente real, pero te repito, si lo que buscas es velocidad y, sobre todo, lo usas para infoarquitectura, es uno de los mejores por los que puedes optar, bueno saludos, espero haberte servido de ayuda. Posdata: ya sé que es un poco repetitivo esto, pero si quieres aprender a usar Vray, mira el mensaje de Dideje y todos nosotros haciendo pruebas y eso. Es muy útil. Lo más útil que he encontrado sobre Vray hasta el momento.