Resultados 1 al 14 de 14

Tema: 1gb 2 gb esa es la cuestión

1gb o 2 gb? esa es la cuestion

Hola a todos/as. Actualmente estoy aprendiendo Maya, manejo 3ds Max y AutoCAD 3d, tengo el siguiente equipo: P. B. Asus A8N-SLI.

Micro Athlon 64 x2 4400+.

VGA XFX Nvidia 7600 GT.
    1 Gb DR400 Kingston.

Estoy pensando en ampliar la Ram a 2 Gb.

La pregunta es. ¿notaré la diferencia en la velocidad de render? He estado mirando la genial comparativa de velocidades de render, pero no me queda muy claro. ¿me merecerá la pena? O quizás debería aguantar con 1 Gb hasta que cambie de equipo y cambie a DR2. ¿hay mucha diferencia de rendimiento al pasar de dr a DR2?
    Por otro lado, estoy pensando en pasar de Windows XP service pack 2 que uso actualmente a Windows XP 64 bit (el Windows Vista aún me tira mucho para atrás) alguien que haya cambiado, se nota realmente la diferencia al trabajar en 64bits(suponiendo claro que actualice el software a versiones compiladas en 64 bits, cosa que creo que con Maya PLE aún no puedo hacer). Gracias por cualquier consejo o comentario de antemano.

Vale, me respondo yo solo, mirando bien la comparativa de tiempos de renders, he visto que de pasar de 1 Gb a 2 Gb de Ram DR400 el aumento de velocidad de render es de un 0,32%.

Creo que no me va a merecer mucho la pena, ¿me equivoco?

3dsmax 1gb o 2 gb? esa es la cuestion

Vale, me respondo yo solo, mirando bien la comparativa de tiempos de renders, he visto que de pasar de 1 Gb a 2 Gb de Ram DR400 el aumento de velocidad de render es de un 0,32%.

Creo que no me va a merecer mucho la pena, ¿me equivoco?
    No es 0,32%, es 0 patatero. Para ampliar la Ram o no, lo que tienes que hacer es usar el administrador de tareas de Windows cuando estés usando el ordenador, y ver hasta donde llega tu consumo de RAM. Si ni siquiera se acerca al giga, es innecesario que inviertas en otro giga.

Si buscas velocidad, la Ram no es la respuesta. Amplíala, solo si el volumen del uso de los programas usualmente sobrepasa tu cantidad de RAM. Porque si eso sucede, sí que bajara mucho el rendimiento. Pero no porque la Ram acelere nada, sino porque al no tener Ram suficiente para cargar tus aplicaciones, será el disco duro el encargado de hacerlo, y es 10 o 20 veces más lento.

Con respecto a DDR y DDR2. Sobre el papel se supone que la 2 debe dar algo más de rendimiento. Aunque yo tengo máquinas de los dos tipos, y en la practica, trabajando, no noto apenas diferencia. Lo bueno es que la DDR2 consume menos, y la montan casi todas las placas. Así que, si compras DDR ahora después no te servirá.

Muchas gracias José. Me has sacado de la duda. Guardaré el dinero para cosas más útiles en el futuro, como una VGA más útil para el 3d, pero de aquí a que vaya a necesitar su rendimiento aún me falta aprender mucho.

Una VGA tampoco mejorara el tiempo de render.

Una VGA tampoco mejorara el tiempo de render.
    Lo sé, lo sé, pero me refería con lo de la VGA a comprarla cuando tenga que mover en el visor de Maya tantos polígonos que mi modesta 7600 GT no modeable no los mueva bien, cosa que por otro lado, tardará seguramente en ocurrir, espero.

De todas formas, gracias por el aviso.

¿Qué no los mueve bien? Vaya, pues si dices que estas aprendiendo no se con que tipos de escenas te estarás moviendo, pero con esa tarjeta deberías tener en principio para bastante tiempo.

Y mi opinión personal es que te cojas 2 Gb, no mejoraras tiempos de renders, pero cuando tengas abierto un max y un Photoshop con archivos grandes se te quedará corto.

Como dice Alberizo, es muy común tener el Adobe Photoshop y el 3ds Max abierto. El Photoshop sobre todo, si estás trabajando con texturas grandes (y chicas también). Estate seguro que ya, que te quedaste sin memoria seguramente.

Y no te digo, si tienes muchas de estas texturas aplicadas, el disco rígido no para más. Con lo consecuente una colgadita del 3ds Max seguramente, que odia quedarse sin memoria.

Yo te aconsejo que si trabajas mucho con texturas medianas o grandes, te compres 1 Gb más.

En cualquier PC actual y más en los tiempos que corren y teniendo en cuenta el precio de la Ram pon 2 Gb sin duda alguna.

Y no te digo, si tienes muchas de estas texturas aplicadas, el disco rígido no para más. Con lo consecuente una colgadita del 3ds Max seguramente, que odia quedarse sin memoria.
    Eso es algo que me fastidia de lo lindo. Como es posible que yo hace años, haya hecho una urbanización con 64 megas de Ram en ms-dos, con el 3ds4 tirando de disco que daba gusto, y jamás que yo recuerde se me cerraba el programa. Y el render siempre tiraba. Tardaba más o menos, tiraba más de Ram o menos, pero iba para adelante.

Yo tengo 2 gigas de Ram en uno de los equipos, y a veces trabajo en él, sé que esa Ram se suele quedar corta. Pero el max se cierra cada 2 por 3 aun cuando la escena no llega a esos 2 gigas bajo XP bits. Que se ralentice vale, que chille el disco duro vale, pero no se tendría por que cerrar el programa. Es odioso.

También hace cosas rarísimas como que desaparece la pantalla de render. O cualquier pantalla que abro dentro de max aparece vacía. O sea que, si no se cierra ella sola la tengo que cerrar yo igualmente para reabrir y seguir trabajando. Si la Ram es un vehículo. Y si no hay Ram pues trabaja el disco y punto. Sinceramente no entiendo estos problemas, cuando yo he llegado a trabajar con 32 megas de Ram en ms-dos.
    Última edición por Jose M.; 16-03-2007 a las 14:07

Yo trabajo con escenas que superan los 3 Gb en w64, y no se me cierra el max, esta bien montado tu equipo? Los componentes son 100% compatibles? Ese Windows esta lo suficientemente limpio?
    Todo lo que comentas suena a que ese equipo no es muy estable. No le eches la culpa al max o a Windows 64.

Yo trabajo con escenas que superan los 3 Gb en w64, y no se me cierra el 3ds Max. Está bien montado tu equipo? Los componentes son 100% compatibles? Ese Windows esta lo suficientemente limpio?
    Todo lo que comentas suena a que ese equipo no es muy estable. No le eches la culpa al max o a Windows 64.
    No. Si ese equipo seguramente no es muy estable bajo Windows y con max en escenas que le consumen casi toda su Ram (porque ni siquiera toda). Si yo no lo niego. Pero lo que queda claro es que el tiquismiquismo actual de los sistemas y programas no es el de antes. Y estoy seguro de que mi equipo no es el único al que se le cierra el max cuando esta con una escena grande y abres un material, o cambias de visor, y se pone a tironear de disco trr trtrr y adiós max.

Lo que quiero decir, es que he trabajado con equipos con 32 megas de Ram, con trabajos que superaban por muchísimo sus recursos, y era raro que eso pasara en el 3ds4 de dos. Y eran igualmente equipos clónicos.

El Windows esta recién instalado. De todas formas, a ese equipo le tengo que hacer algunos cambios. Porque está claro que por algún lado cojea. Estoy haciendo básicamente algunas pruebas con él.

Por cierto Cabfl, tú que seguramente la has probado, ahora muchas placas soportan memoria ECC. Yo sé que son más caras y más lentas, pero, ¿son más estables? Vale la pena para un equipo con placa no Dual, para trabajar con mucha Ram en aplicaciones como max con escenas muy gordas. O sea, ayudará a que ese tipo de errores, y cierres, sean menos comunes?
    La Ram de todas formas, se la voy a cambiar, porque la que tengo en ese equipo es una de prueba de una marca rara, y no me ha convencido mucho.
    Última edición por Jose M.; 17-03-2007 a las 00:40

Muchas gracias a todos por las respuestas, al final voy a esperar un poco para ampliar la RAM. Total, ahora creo que para lo que hago (aprender) tengo equipo suficiente. Como dijo alguien que conocí (mucho arroz para tan poco pollo).

José, tengo varios equipos Dual Xeon, con placas supermicro, y memorias ATP EC registradas. También tengo equipos Dual Xeon con placas Asus, con memorias Kingston unbuffer no EC y además un 10% overclokeados, y son igual de estables, los 2 tipos de equipos son rocas, ninguno cae.

El equipo es estable siempre que la placa sea buena, montada sobre un buen chipset, y le pongas las Ram que recomienda el fabricante, supuestamente las Ram EC reg, son un poco más estables, pero creo que eso no lo percibimos.

Si le pones memorias de mala calidad o mezcladas, habrán muchos errores de memorias y algunos provocaran el cuelgue.

Ec registrada, solo cuando la placa lo exija sin elección, sino, ni te molestes, no le veo ninguna ventaja real.