Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Cómo modelar un árbol de navidad

Cómo modelar un árbol de navidad

Hola a todos, maestros del 3d. Primero que todo quiero darles las gracias. Todos ustedes me han ayudado, aunque no lo sepan, llevo algo más de 2 meses trabajando con 3dsmax 7 y cada problema que tengo, o lo solucionó con los tutoriales de 3ds Max o en vuestro foro, en verdad gracias.

Después de varias semanas sin encontrar algún referente sobre mi problema, me decidí por plantarlos, de seguro que para ustedes no es algo complejo, espero que puedan ayudarme.

Resulta que se acercan las navidades, y en el trabajo me han pedido modelar un árbol de navidad. Primero intenté modelando cajas y editando la malla, supongo que, así debería hacerse para el tronco, pero no tengo la más mínima idea de cómo hacer todas esas ramas que tiene un árbol de esas características.

En TurboSquid encontré el siguiente árbol:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: arbolrp1.jpg 
Visitas: 22741 
Tamaño: 70.1 KB 
ID: 82474

Necesito hacer algo como eso.
    ¿Existe por ahí algún tutorial que conozcan para hacer árboles de navidad? Porque yo no encontré ninguno.

Espero puedan ayudarme, con un tutorial o consejos de cómo lograr algo así, ya hice todos los adornos con 3dsMax 7 y Vray y han quedado de pelos, pero esto ya me superó.

Por cierto, me imagino que las guirnaldas blancas que se ven en la imagen se hacen de la misma forma que las ramas del árbol, ¿cierto?
    Muchas gracias por su tiempo, desde ya se los agradezco.
    Última edición por 3dpoder; 30-09-2008 a las 19:27

Por qué no pruebas el tremagikg3?

Muchas gracias s k Brown por tu respuesta, lo probé y está bastante completo, el problema es que, al ser un trial no me deja exportar ¿habrá por ahí algún programa gratuito de esas características?

Veras, si vas a estar dos días para encontrar el software adecuando y aprender a manejarlo, otro día para modelar el árbol, ponerle los materiales y exportarlo, otro día para modelar los adornos y las bolitas y demás por que los programas que generan árboles no te van a crear los adornos navideños, son así de poco previsores y por fin el último día para montar la escena y eliminarla y hacer el render final. Por qué no lo compras de TurboSquid, creo que no llegaba a 80 dólares y le ahorras a tu empresa una semana de tu salario modelando algo que lo puedes conseguir en un momento, y que conste que no me pagan comisión en TurboSquid.

Pero si estoy registrado en este foro es para obtener más experiencia (cosa que ya he hecho gracias a ustedes) prefiero pasar una semana metido en esto que solo comprarlo y nunca haber aprendido, gracias por responder.