Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Animar un alerón con huesos

Animar un aleron con huesos

Buenas a todos. Antes de nada, decir que no tengo ni idea de huesos etc, y lo que yo quiero hacer es, animar los alerones de un ala. Estuve intentando modificar el pivote y animarlo sin más y así intentar quitarme de s de huesos y eso.

Pero nada imposible no he conseguido modificar el pivote, así que, opción descartada.

Así que he pensado meterme con unos huesos de forma sencilla porque la historia no tiene mucha complicación.

Consigo crear los huesos, y mover el alerón, la única pega que tengo, es que el ala no es fija sino que tiene un eje de rotación, que rota en x y el alerón en el eje Y.

Más o menos la jerarquía que tengo es la siguiente, el ala está unida al resto de la nave, y alerón al ala, pero con un simple enlazo vamos.

Entonces cuando ánimo el ala para que haga el giro, el alerón le acompaña, pero los huesos no. No tengo ni idea de cómo hacer para que sigan al alerón. Ya que cuando enlazo los huesos a ala, ya que si lo hago al alerón me da un error de jerarquías. Cuando hago eso enlazarlo al ala se me va todo al carajo.
    ¿Cómo podría hacerlo?
    Muchas gracias, ante todo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: aleron.jpg 
Visitas: 461 
Tamaño: 13.9 KB 
ID: 82403  

Algo mecánico lo podrías animar directamente sin huesos. Debe funcionar, lo del pivote no lo entiendo. Si le metes huesos tienes que, aplicar a la malla el modificador skin. Y meter los huesos en el recuadro que trae, (botón ad).

Si antes has emparentado los huesos a la malla cuando trates de emparentar la malla a los huesos saldrá el error ese que será que has creado una relación cíclica y eso no puede ser.

Uno tiene que ser padre de otro.

No hay que emparentar, usa ad.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Nada volví a empezar de 0 y ya está arreglado tenía un problema en los pivotes. Gracias.
    Última edición por essmigol; 29-09-2008 a las 15:04