Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Un bosque con 100 polígonos

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Apr 2004
    Mensajes
    47

    3dsmax Un bosque con 100 polígonos

    Saludos gente, hace tiempo que encontré este tutorial bastante interesante, por cierto, pero con el único inconveniente de no ser para 3ds Max, y como yo soy muy duro con esto de los scripts se los comento a ver si alguno se anima a pasarlo para el 3ds Max. un bosque con 100 Polígonos.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    11

    Un bosque con 100 polígonos

    Buenas Félix, para max hay un plugin muy bueno, se llama Forest, de la casa Ito software. Saludos.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Apr 2004
    Mensajes
    47

    Un bosque con 100 polígonos

    Gracias por la respuesta Virtrack, pero lo interesante de este script es que los planos representados están hechos con render de un árbol en 360 grados o sea que es ideal para animaciones, ya que los árboles no serían solo el render de una vista sino del árbol en diferentes ángulos.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Dec 2007
    Mensajes
    2,415

    Un bosque con 100 polígonos

    Os recomiendo que echéis un vistazo a: un bosque con 100 millones de polígonos.
    [editado : que os conozco, que me racaneáis en los árboles y después me hacéis el césped con displace].
    Última edición por dadaa; 21-09-2008 a las 01:40

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Mensajes
    122

    Un bosque con 100 polígonos

    Existe algún comando o script para clonar un objeto dentro de una Spline o algo parecido? ¿Igual que hace Forest?
    A unas malas lo hago con matrices, pero claro si los quiero desordenados.

    Bueno acabo de descubrir Ito, igual me vale.
    Última edición por Mannu; 23-09-2008 a las 14:59

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Mensajes
    122

    Un bosque con 100 polígonos

    Puf siento no tener conocimientos de MaxScript, podría ser como los de AutoCAD.

    Quería preguntar, como podría añadir un bucle en este script y un array para guardar todos los elementos seleccionados.

    Para seleccionar muchos objetos base que encaren a uno solo:
    Código:
    -- Lok-At Script Controller Creator.
    -- Developed by Halfvector a.k. BeRSeRQueR.
    -- December 26, 2005.
    
    Try (tdestroyDialog LokAtScriptControllerCreator.
    ).
    
    Catch().
    
    Rollout LokAtScriptControllerCreator .: Lok-At Script Controller : width:192 height:102.
    (tpickbutton btnPickSource Pik Source Node pos:[24,7] width:144 height:21 tpickbutton btnPickTarget Pik Target Node pos:[24,32] width:144 height:21 tbutton btnExecute Create Controller2 pos:[44,70] width:104 height:21 t-- Replace all occurrences of the string old by the string new in the string str tfn replaceAll str old new = (t	local dest =(*.str) t	local pues = findString str old t	while pues.= undefined do (t		dest = replace dest pues old, count new t		pues = findString dest old t	) t	return dest t) ton LokAtScriptControllerCreator open do (t) ton LokAtScriptControllerCreator close do (t	destroyDialog LokAtScriptControllerCreator t) ton btnPickSource picked node do (t	btnPickSource, text = node, name t) ton btnPickTarget picked node do (t	btnPickTarget, text = node, name t) ton btnExecute pressed do (t	local sourceNode = getNodeByName btnPickSource, text t	local targetNode = getNodeByName btnPickTarget, text t	if (targetNode.= undefined) and (sourceNode.= undefined) then (t		local script = dependsOn $_targetNode_.pos, controller\n + \ t						"\n + \ t						"-- References to the used nodes\n + \ t						"source = $_proxyNode_\n + \ t						"target = $_targetNode_\n + \ t						"\n + \ t						"-- We ned the source node to look at the target node, so.\n + \ t						"\n + \ t						"-- Calculates the vector from the source to the target (the view or look vector)\n + \ t						"lok = normalize (target, pues - source, pos)\n + \ t						"\n + \ t						"-- Take the targets up vector as the temporal sources up vector\n + \ t						"tempUp = target, transform, row2\n + \ t						"\n + \ t						"-- Calculates the right vector\n + \ t						"right = cross look tempUp\n + \ t						"\n + \ t						"-- Calculates the sources real up vector\n + \ t						"up = cross look right\n + \ t						"\n + \ t						"-- Finally we return the rotation cuaternión\n + \ t						"return (matrix3 right up look [0,0,0]) as Quat t		local proxyNode = dummie() t		proxyNode, pues = sourceNode, pos t		proxyNode, boxSize = (sourceNode, max - sourceNode, min) / 2 t		 t		script = replaceAll script _targetNode_ targetNode, name t		script = replaceAll script _proxyNode_ proxyNode, name t		sourceNode, rotation, controller = Rotation_Script() t		sourceNode, rotation, controller, script = script t		 t		destroyDialog LokAtScriptControllerCreator t	) t	else (t		messageBox You should specify the source and target nodes first t	) t).
    ).
    
    CreateDialog LokAtScriptControllerCreator.
    . Un saludo

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    3,685

    Un bosque con 100 polígonos

    Puf siento no tener conocimientos de Maxscript, podría ser como los de AutoCAD. Quería preguntar, como podría añadir un bucle en este script y un array para guardar todos los elementos seleccionados.
    Para iniciar un array vacío sería algo como:
    Código:
    myarray = #()
    Para agregar algo a un array existente puedes usar el append:
    Código:
    append myarray agrega esta cadena de texto al array
    Para hacer un bucle en la selección podría ser:
    Código:
    for each in $selection do.
    - cada objeto de la selección (nodo) es asignado temporalmente a la variable each declarada en el for.
    - abajo puedes escribir que hacer con cada objeto seleccionado.
    )
    O bien:
    Código:
    for i=1 to $selection, count do.
    - i es el índice del array que estamos recorriendo, puedes consultar al nodo del objeto seleccionado escribiendo $selection[i] o simplemente $[i].
    - abajo puedes escribir que hacer con cada objeto seleccionado.
    )
    En la ayuda de Maxscript explica con mucho más detalle esto y mucho más. Suerte.

Temas similares

  1. Cine y series En el bosque
    Por 3dpoder en el foro Cine y TV VFX
    Respuestas: 0
    : 22-10-2014, 19:30
  2. En el bosque
    Por ivanslot1 en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 11
    : 19-12-2012, 11:39
  3. El bosque
    Por ivanslot1 en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 8
    : 03-09-2012, 14:50
  4. Un bosque con 100 polígonos
    Por 3dpoder en el foro Tutoriales, Libros y Manuales
    Respuestas: 3
    : 07-08-2009, 21:42
  5. Nuevo tutorial: un bosque con 100 polígonos
    Por eterea en el foro 3DStudio Max
    Respuestas: 40
    : 15-03-2007, 11:42