Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Rapsodia en blue: epilogo

Rapsodia en blue: epilogo

Continuación de mis desventuras hardwarianas, mi psiquiatra me anima a que lo cuente aquí en vez de tirarme por la ventana, dice que es terapéutico.

En el capítulo anterior.

No sé si comente en el último mensaje que iba a mandar el ordenador a PComponentes vía RMA. La cosa es que, a principios de agosto hable con el técnico y le explique el caso (a EUR el minuto, 12EUR me soplaron) le comente todas las vueltas que había dado, todo lo que había probado, que un módulo me daba errores, pero que quitándolo seguía con pantallazos, total, que me recomendó que lo mandará todo.

Tramité el RMA y les mande: placa base, CPU, los dos módulos de Ram (especificando el que me daba errores), el disipador, y la fuente de alimentación. A portes debidos.

Paso el mes de agosto y a principios de septiembre volví a llamar, me comentan que el tío encargado de mi RMA volvía al día siguiente de vacaciones, habiéndolo mandado en verano ya me lo esperaba.

Al cabo de tres días me mandan un email explicándome que me cambiaban la placa, pero que como no tenían la GAX38-DQ6 en stock eligiese otro modelo similar. Les escribo diciendo que la más parecida es la GAX48-DQ6, que esa me vale, y les recuerdo que uno de los módulos de Ram me daba errores.

Enseguida me mandan otro email: se ha cambiado su placa por la GA-x48-dq6. Se prueba todo el conjunto dando resultado ok y al poco me llega el equipo. La placa es nueva, las memorias (y lo demás claro) son las mismas, y atención al detalle: me mandan un ventilador de 12x12 (esos tricool que llevan las Antec) y en la caja pone a bolígrafo: le hace falta un ventilador al disipador del procesador. Como no les mande el ventilador -el Thermalright 120 no lleva- ¡asumieron que yo no sé lo ponía. Esto, y los dos días que tardo el tío (que llego de vacaciones) en solucionar mi caso, da una idea de la atención que le dedicaron.

Bueno, como después de dos meses tengo mono de modelar y esas cosas, lo monto, eso sí, fuera de la caja.

Querido lector 3dforero, si has llegado hasta aquí es que estas muy aburrido (como yo) o estás haciendo algún render. ¿tú que dices? ¿he vuelto a tener algún pantallazo si o ¿no?

Que sí.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Pero con matices, son menos frecuentes y es posible que los cause el wireless o incluso la tableta. La cosa es que he estado consultando por ahí y me dijeron que, si pasaba determinados tests, CPU y Ram tienen que estar bien. La placa la descarto porque me la han cambiado, la fuente Corsair hx620w no creo que este mal, el Seagate 7200.11 es nuevo y posterior a los pantallazos y si es la tarjeta gráfica me da igual porque me la dieron y tengo que cambiarla tarde o temprano.

Son los tests que se suelen hacer para comprobar la estabilidad de un equipo overclockeado.
    10 pases con el IntelBurnTest (cpu y Ram).

8 horas con el sp2004 (cpu y Ram).

7 horas/9 pases de memtest86+ a los dos módulos a la vez (Ram).

Y 6 y 7 horas a cada uno por separado, (paso de colgar más capturas) más otras 5 horas que le pase a cada módulo con el memtest-86, cuando me mandaron el equipo.

También le he pasado dos horas de Furtest (un programa que fuerza la gráfica) a la tarjeta:

Y ya puestos el HDTach al disco duro.

Mañana voy a comprarme otro wireless a ver.

Curiosamente a mitad de este mensaje me ha saltado un pantallazo, menos mal que me he pasado a Firefox, le he dado a restaurar sesión y me ha recuperado milagrosamente lo que había escrito.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Intelburntest.jpg 
Visitas: 423 
Tamaño: 115.0 KB 
ID: 82916   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 25 grados2.jpg 
Visitas: 438 
Tamaño: 292.4 KB 
ID: 82917   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ram_2modulos.jpg 
Visitas: 415 
Tamaño: 58.9 KB 
ID: 82918   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: furtest.jpg 
Visitas: 402 
Tamaño: 55.7 KB 
ID: 82919  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: hdtach1.jpg 
Visitas: 409 
Tamaño: 233.9 KB 
ID: 82920  

Vaya eso te pasa por saber tanto, llevas meses con el tema y ya ves, no llegas a ningún lado. He estado siguiendo los hilos y riéndome durante este tiempo.

No es para reírse hombre. Este caso es muy trágico, lo que pasa es que yo soy muy chocante y se hace ameno. La NBC quiere comprar la historia para hacer una serie de humor, Larry David, con Steve Carrell haciendo de yo.

La crisis es lo que tiene, llega a todos los sitios. De todas formas, no desesperes, ¿cómo se está poniendo el tema, volveremos todos al Abaco y las pinturas rupestres.

Pues la semana pasa me compre otro Wireless, formate, y he estado una semana sin pantallazo, cuando ya pensaba que era eso, catapum, otra vez han empezado, he testeado las memorias horas y horas, le pase ocho horas de orthos a la CPU, la placa me la han cambiado, no entiendo nada. ¿Qué puedo hacer? Esto es como tener una enfermedad crónica.

Mi flamante PC casi un año después de compramelo, atiende que hermosura :

Y la supercaja con sus superventiladores acumulando polvo.

De verdad que esto ya me supera. ¿Qué hago? ¿Me resigno? ¿Vuelvo a llamar a PComponentes y les mando la CPU y las memorias, aunque no me den errores? ¿Les exijo que me las cambien amenazandoles con ir a Murcia a partirles la cara? ¿Me lo meto todo por el ortho a ver qué pasa?
    Criticas y comentarios bienvenidos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Picture 007.jpg 
Visitas: 348 
Tamaño: 555.2 KB 
ID: 83929   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Picture 008.jpg 
Visitas: 372 
Tamaño: 524.7 KB 
ID: 83930  

Dexter, si te ha pasado todos esos test, completos durante horas, usando CPU 100%, cañeando a la RAM placa, CPU, RAM, descartado.

Veo que en la nueva placa tienes el disipa bien orientado.

Overclock: no es tu caso, pero es la razón más típica de bsod.

Después de un pantallazo, deberías mirar en los eventos de sistema y/o aplicaciones, que fallo registra el sistema, con overclock es típico fallo de interconexión con el bus (falta de voltage) pero en tu caso puede ser algún otro fallo, que nos de pistas sobre el componente problemático el dvd, también puede dar la lata.
    la fuente de alimentación: me extrañaría qué fuese, pero nunca se sabe, que tal es la calidad del suministro eléctrico de tu lugar de trabajo?
    El disco duro: causante muchas veces de pantallazos azules, sobre todo si es en raid drivers de la gráfica: también es causante, pero lo descarto, porque hay millones de gráficas usando el mismo driver, así que, puede ser la propia gráfica.

Veo que es pasiva: se te calienta mucho el disipa de la gráfica?
    has probado con otra gráfica diferente durante un tiempo?
    recientemente se ha descubierto que Nvidia ha vendido algunas series defectuosas, nunca se sabe por último: el software.

Aunque no lo creas, hay circunstancias, donde incluso la mejor máquina, sufre problemas. Hace unos meses hice un trabajo, pesadito, con mucho displace, en Vray, los equipos caían como moscas, finalmente busqué otra manera de representar el trabajo sin los displace, por que era imosible terminar el trabajo con tanta inestabilidad.

Lo único que me mosquea, es que en mi caso, se cerraba el max (no era por falta de RAM, sino por que el displace de Vray es una), y en tu caso son pantallazos azules podrías volver a describir todos los componentes del equipo?
    Que Windows estas usando? Y servipacks dices que has estado una semana sin problemas, y han empezado otra vez, eso significa qué has tenido un pantallazo, o que ahora tienes muchos?
    coinciden esos pantallazos con días de lluvia o tormenta?
    a primera vista, si no damos con el causante, y sigues con el problema, mi consejo es descargar el equipo y simplifacarlo durante un tiempo:
    un solo monitor, 2 módulos de RAM, un solo Hd, no wifi, no red, no perífericos usb/FireWire y tras un tiempo así, concluir si el equipo es estable o no, para saber si es un periférico, o el propio equipo.
    Última edición por cabfl; 18-10-2008 a las 02:56

Cabfl, antes de nada, te agradezco mucho tu respuesta, es exactamente lo que busco: una segunda opinión, verlo desde otro punto de vista, porque yo, después de tanto tiempo con el tema, igual me obceco y hay cosas que no veo. Entiendo que acabo siendo cansino, pero ¿Qué le voy a hacer?
    Iba a comentarlo punto por punto, pero, ahora resulta que desde que escribí el mensaje no he vuelto a tener pantallazos, no he cambiado nada, no he tocado nada. Y he usado bastante el ordenador, incluso lo dejo encendido cuando salgo. La cosa es que estoy tan cansado de esta película que cuando no tengo pantallazos ni me apetece hablar del tema. Lo metería ya en la caja, pero aún no me fío.

Además, estoy teniendo problemas con la conexión (nada que ver con los pantallazos) y solo puedo entrar de vez en cuando. De hecho, me copie tu mensaje para responderlo offline pero lo que te digo, sin pantallazo como que me apetece olvidarme, aprovecho para modelar y hacer cosas que tengo pendientes.

Cuando me salte el próximo sigo.