Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Texturas quemadas por el Vray Sun

3dsmax Texturas quemadas por el Vray Sun

Hola a todos, éste es mi primer mensaje aquí. Bueno antes que nada agradecerles por la ayuda que suelen brindar a principiantes como yo compartiendo su experiencia y conocimientos en esto. Bueno el asunto aquí es que estoy trabajando en esta imagen y noté que los colores de las texturas aplicadas se destiñen o queman por la luz del sol, con decir que el color de la calle es en realidad uno bastante oscuro, pero se ve amarillento en el render. Probé inclinando más el sol y el resultado fue peor, pues se quemó hasta la fachada. Luego moviendo unos parámetros de objects settings en system del material ese y tampoco logré nada, limpié mis lentes, la pantalla, me lavé la cara, y seguía saliendo igual, agradezco de antemano cualquier luz que me puedan dar en esto.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: camara.jpg 
Visitas: 244 
Tamaño: 72.8 KB 
ID: 82921   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: sun.jpg 
Visitas: 238 
Tamaño: 52.5 KB 
ID: 82922   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: vereda.jpg 
Visitas: 213 
Tamaño: 104.2 KB 
ID: 82923   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: vraysky.jpg 
Visitas: 210 
Tamaño: 74.1 KB 
ID: 82924  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: p1.jpg 
Visitas: 235 
Tamaño: 92.7 KB 
ID: 82925   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: p2.jpg 
Visitas: 215 
Tamaño: 106.4 KB 
ID: 82926   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: p3.jpg 
Visitas: 203 
Tamaño: 125.6 KB 
ID: 82927   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: p4.jpg 
Visitas: 234 
Tamaño: 103.8 KB 
ID: 82928  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: sol a 80 grados.jpg 
Visitas: 420 
Tamaño: 97.6 KB 
ID: 82929   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: sol a 35 grados.jpg 
Visitas: 462 
Tamaño: 104.6 KB 
ID: 82930  

Texturas quemadas por el Vray Sun

Hola, he visto tus settings, has probado a poner la intensidad de la luz en 0,015, prueba a ver, porque creo que esa intensidad para la luz Vray es mucha.

También tienes algunos parámetros de render que pueden hacer que este te vaya más lento, por ejemplo, los samples del randomize Quasi Montecarlo sampler, y también puedes probar a utilizar el Quasi Montecarlo en los rebotes secundarios, ya que light caché hará que en exteriores te vaya un poco más lento, inténtalo y a lo mejor consigues algo más de rapidez y calidad.

Prueba también a quitarle el vignetting a la cámara, porque así no te quemara tanto las partes centrales dé la imagen. Un saludo.
    Lo importante no es saber si no tener el telefono del que sabe...

M, creo que si activas el Subpixel mapping de color mapping se definirán más las esquinas y las zonas quemadas, las barandillas.

Si estas contento con tu iluminación actual y no quieres que se quemen determinadas zonas puedes seleccionar estos objetos: botón derecho>Vray properties>object properties> bájale el receive GI a 0,7 por ejemplo, y haz la prueba.

Pero de todas formas, parece que necesita que bajes un poco la intensidad de la luz, como te dice Franhegar.

La manera correcta de utilizar el Vray Sun con el Vray Sky es con los vales a 1, luego solo tienes que, aumentar y disminuir los valores de la cámara. En tu caso poner el valor shutter speed en 200 o 500, el fnumber a 8 o 10 y el iso a 100 o 50, esto te dará mejores resultados.

Juega también con los valores del color mapping, que de nada sirve copiar los parámetros de tutoriales si no sabes que hacen.

Y sobre el hecho de que se quemen las texturas, prueba a lanzar unas cuantas fotografías un mediodía soleado en la calle. El resultado no difiere tanto de lo que muestras.

Hola a todos, gracias por la ayuda, bueno, me he puesto a leer un poco más acerca del uso de la cámara y también a travesear los parámetros del color mapping, así que, a ver cómo sale.